• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre una adquisición de Antigua´s

  • Iniciador del hilo Papirofilo
  • Fecha de inicio
Papirofilo

Papirofilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he comprado esta pluma a un vendedor que dice que se trata de una Antigua´s. Parece que es solo la palabra del vendedor original porque no tiene ni caja, ni ninguna marca reconocible. Es verdad que en la página web tienen algunos acrílicos idéntico en otros modelos. El plumín es como los Yinhao y escribe estupendamente. No he encontrado en Internet ningún modelo similar, igual vosotros lo conocéis.

IMAGE 2021-04-29 18:34:16.jpg


IMAGE 2021-04-29 18:34:14.jpg
IMAGE 2021-04-29 18:34:11.jpg

Pongo una 146 para hacer una comparativa de tamaño.
 
Ese plumín no me suena de los que usa Miguel, pero puede que sea de las primeras que hizo y no lo sepa yo... Puedes consultarle a él directamente: contacto(a)antiguas.es

Las primeras y algunas otras no están marcadas con el nombre de la marca. Eso no sería raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papirofilo
Muchas gracias. Lo había pensado, pero quería probar primero por aquí.
 
Hola:
No parece una pluma de Miguel Ángel. Pero como dice la compañera, consulte al propio fabricante y sale de dudas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papirofilo
Ay dios! Al final lo ha colado!
Vi el anuncio e inmediatamente llamé a Miguel advirtiéndole.
Me consta que esa pluma no es de el, y de hecho creo envío mensaje a TC que es donde se anunciaba para advertir.
Voy a contactar con Miguel, no ahora que es tarde, pero si mañana.
Tengo los Whatsapp intercambiados con Miguel alertándole cuando vi la pieza y me mosquee.
Mañana cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ, Papish, mrubio y 1 persona más
Con fecha 17 de enero, y tras ver la pieza anunciada, le envío el anuncio a Miguel con el enlace.
Me dice que no es suya y que ha advertido a la plataforma y ahí quedó.
Hoy estoy en modo “leguleya” y muy, muy cabreada con la nula protección que ofrecen estas plataformas al consumidor.
Voy a tomarme un lexatin, un traquimazin, un Ohmmm antes de que incendie algo o mande al boquerón de Alcorcón o al revienta tendones,
“Me se “ nota el cabreo que arrastro esta tarde noche con estos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ, Motortrek, severino y 3 más
El plumín con la margarita tiene aire quiosquero. Pero entre mis quiosqueras (y voto a tal que son muchas) no he visto ese modelo.
Confirmado que no es de Antiguas, a mí el ejemplar me gusta. Tengo algunas quiosqueras en resinas parecidas que son bien lucidas.
Pero a lo de pretender venderlas con el marchamo de artesanales diría que se le puede llamar timo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio, Monsignore y 2 más
El plumín con la margarita tiene aire quiosquero. Pero entre mis quiosqueras (y voto a tal que son muchas) no he visto ese modelo.
Confirmado que no es de Antiguas, a mí el ejemplar me gusta. Tengo algunas quiosqueras en resinas parecidas que son bien lucidas.
Pero a lo de pretender venderlas con el marchamo de artesanales diría que se le puede llamar timo.
El ejemplar puede tener su público, pero que no lo vendan como Antgua’s
Miguel se lo curra y mucho, para que vengan a utilizar su marca persona con una pieza que no es de su autoria
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Papish y mrubio
He recibido un amable mensaje de Miguel Angel donde me confirma lo que decís, no es suya y me ha contado la reclamación en el foro de todocolección. La resina me ha dicho que es de un comercio español y la puede comprar cualquiera.
Ya le había mandado un mensaje al vendedor, desde el momento que vi el plumín chino, para que me explicara cómo sabía que era de Antigua´s. Así que voy a esperar su respuesta, si la hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y Luca2018
  • #10
He recibido un amable mensaje de Miguel Angel donde me confirma lo que decís, no es suya y me ha contado la reclamación en el foro de todocolección. La resina me ha dicho que es de un comercio español y la puede comprar cualquiera.
Ya le había mandado un mensaje al vendedor, desde el momento que vi el plumín chino, para que me explicara cómo sabía que era de Antigua´s. Así que voy a esperar su respuesta, si la hay.
TC es una lotería. Comprar a través de la Plataforma no te da ninguna garantía ni seguridad que no provenga del propio vendedor.
En su día adquirí dos piezas de cierto calado, pero el vendedor es tienda, garantía de devolución, CIF, dirección física, etc. Sin problema ninguno.
Hace unos días me adjudiqué una pieza que luego resultó tener grabada publicidad, la vendedora no se había percatado, y con ese condicionante a mi no me interesaba, anuló la venta y sin problema alguno, pero me han colado una pieza, que ya veremos cómo acaba la historia, de momento vamos mal, muy mal.
En tu caso creo que no te será muy complicada la devolución. A bombo y platillo anunciaba que era de Antigua’s con el añadido de que era una de las primeras piezas que creó el artesano, y el artesano confirmó que no era suya y aún y así TC sigue dando cobertura a esa venta. Es que flipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Papish
  • #11
La clave está en la pasta. Yo, si es a precio de quiosquera, me gusta y me la quedaría, pero... (tampoco quiero entrar en la indiscreción de cuánto pedían).
 
  • #12
La clave está en la pasta. Yo, si es a precio de quiosquera, me gusta y me la quedaría, pero... (tampoco quiero entrar en la indiscreción de cuánto pedían).
Sin ánimo de polemizar, yo creo que la clave no está en el precio, que por cierto, ya hacía sospechar que no era una pluma realizada artesanalmente, la clave esta, en la inducción a engaño presuponiendo unas características a la pluma, que de no haber concurrido, por muy económica que fuera, a lo mejor el comprador, no le hubiera interesado, y no nos olvidemos de la utilización de la firma.
Perdonadme pero es que estoy especialmente guerrera y cabreada con TC, si me pilla en otro momento, puede que mi respuesta fuera, pasa, no te lleves un berrinche, total.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #13
Yo tampoco tengo ánimo de polemizar ni estoy en desacuerdo.
Quería decir que la clave, para mí a la hora de comprarla sería el precio pedido, y si está en la línea quiosquera, como ya me conozco como soy, podría picar, aún desconfiando de que sea la marca que ponen.
Pero si el artesano te dice que no es suya, obviamente, polamodedió, quita la etiqueta, deja de hacerte el espabilao.
Y si estaba vendiendo a precio de quiosquera una que él declara artesanal, yo ya no sé si es espabilao o tontolculo.
Pero vamos, que en lo fundamental se entiende la chapuza y no estoy polemizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ y Luca2018
  • #14
La clave está en la pasta. Yo, si es a precio de quiosquera, me gusta y me la quedaría, pero... (tampoco quiero entrar en la indiscreción de cuánto pedían).
Puedes entrar, 20 euros y 8 de envío, como ves el dinero no es el problema, más bien el engaño manifiesto a Miguel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y Luca2018
  • #15
Esto empieza a ser un thriller. Primero la respuesta del vendedor a por qué está seguro que es una Antigua´s:
"Buenos días,

Perdone, pero una vez recibe el comprador el pedido no suelo contestar.

Lo sé porque la adquirí, en su día, directamente de Miguel.

Un saludo"


Segundo el anuncio:
Todocolección

Ahora la explicación que me ha dado Miguel y que me ha autorizado a publicar:

"A ver te cuento, cuando empecé con esto más en serio me compré el torno grande y el pequeñito que tenia lo anuncié en la web de segundamano y este personaje me lo compró, luego se dedicó un tiempo ha intentar hacerse sus plumas, de hecho en el otro foro ha estado colgando sus cosas.
image0.jpg


image2.jpg

image3.jpg


De hecho si ves el fondo verde de estas fotos es el mismo que tiene en todocolección y el estilo de plumas es el mismo de la tuya y no tiene nada que ver con las mias.

Y ahora las estará vendiendo, pero vamos que por 25€ tiene ganas de adjudicar su autoria a otra persona, pero en fin... como se suele decir.... cosas del directo."

Alucinante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #16
Acabo de hablar con Miguel Ángel y si, es de traca y no precisamente valenciana.
Desde enero que Miguel dio el aviso del engaño.
Esto no deja de ser una picaresca de poco monto, pero a mí me hace pensar que puedan colarse cosas bastante más serias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #17
Aunque hay muchas plumas de Miguel por el foro, te muestro la mia. Fíjate en el plumin. Te podría enviar tambien del proceso de realización, porque como yo soy muy pesada y muy ansias, Miguel me las iba enviando
8906DC62-C880-423E-B110-53A8F7008D52.jpeg
28207524-7D1F-49BC-BA2B-9E75B6E29739.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Papish y mrubio
  • #19
La verdad que no hay color. Ya le he valorado en todocolección explicando el tema.
Pero es que además el vendedor es un chulo, un pepito piscinas.
Caray con la respuesta!
No recuerdo su nick en TC
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #21
Ya, lo localicé. Fíjate que tiene una pluma en venta en TC y en otra web, que tengo en el punto de mira, pero cuando vi otras que tiene y la “Modenna’s” me dije, uy, a este le va a comprar una pluma Perry Mason.
Pero vamos que TC, ya tiene hecha la cruz por mi parte, porque con esto que te ha pasado a ti ya demuestran su falta de seriedad.
Tiene nada menos que 165 plumas en venta.
No estamos hablando de un coleccionista que vende una, dos plumas de su colección, no se, puede que a la Agencia Tributaria le resulte súper divertido examinar las ventas que ha hacho.
Vale, ya sé que mi maldad no tiene límites.
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Hola

Añadir a lo dicho que no se puede comprar nada sin Paypal. En TC se lavaron las manos con una estafa, lo llevé a juicio y al final por suerte se presentó un fulano con una excusa increible y me pagó antes de entrar a juicio. El asunto era una Omas de 400 € o algo más de euros. Paso de TC olímpicamente y utilizo Paypal para todo, excepto para comercios fiables. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y Luca2018
  • #23
Hola

Añadir a lo dicho que no se puede comprar nada sin Paypal. En TC se lavaron las manos con una estafa, lo llevé a juicio y al final por suerte se presentó un fulano con una excusa increible y me pagó antes de entrar a juicio. El asunto era una Omas de 400 € o algo más de euros. Paso de TC olímpicamente y utilizo Paypal para todo, excepto para comercios fiables. Un
Pues yo me estoy planteando seriamente demandar al pavo en cuestión.
Qué me frena? Es un procedimiento por el importe que no lleva costas, sería fuera de Madrid y tendría que acompañar una pericial, luego me va a salir más caro, ahora bien, no descarto en absoluto que se le envíe un buró fax requiriéndole.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #24
El staff de todocolección me ha mandado un mensaje diciendo que borraba mi valoración por fundarse en motivos "personales". El individuo se sale con la suya.
 
  • #25
En motivos personales?? Pero si está vendiendo algo que no es lo que dice!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie