Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, para bañarme en la pisci, me compro un vostok? Es que quiero algo barato, y como ese lo tengo ...
Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.
Por poner 2 ejemplos,yo he tenido un Omega Speedmaster X33 y un Breitling Emergency,y en ambos se anuncia como impermeable hasta 30 metros,sólo salpicaduras.Pues bien,en ambos casos los he tenido un verano entero,con piscina,no playa,y no me han dado ningún problema.Quizás fue suerte.................................
OK, comprendido. Olvido lo de bañar el Longines. No obstante, es cierto que lleve un Hamilton Khaki, que decía que era sumergible, a hacer barranquismo y se llenó de agua. Pensaré en comprar vostok o seiko. GRACIAS a todos.
Hola, en este caso eso es solo por si se moja con el agua de lluvia o similar. A mi no me gusta meter los relojes en el agua. El reloj que nunca se te va a estropear con el agua es el que no metes. Un saludoTengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
buenas
como los que saben del tema estaran hasta la coronilla de explicarlo te cuento el concepto ke he pillado yo:
el reloj aguanta una presion de 30m en reposo, imaginatelo en un vaso de agua gigante donde habria una presion de esos 30m, ahora bien, al nadar o tirarte de cabeza con él en la muñeca aumentas la presion: peso del agua + el empuje al que lo sometes, ahi es donde está la diferencia.
espero haberte ayudado, un saludo
A lo comentado únicamente añadir que como se trata de un modelo cuarzo, si en algún momento se ha abierto para cambiarle la pila y no se ha repuesto la junta de estanqueidad...
Que probablemente haya pasado en los 4 años desde que el compañero hizo la pregunta...