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Duda sobre mejores calibres del Royal oak offshore.

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Buenas noches.

Estoy valorando la compra de un Audemars Piguet Royal Oak Offshore usado, (moviendome entre 11k y 15k) y he leído alguna que otra "pega" o problemilla de los calibres más recientes que parece, no tienen los movimientos más antiguos.

¿Es esto así? ¿Me recomendáis antes la compra de uno del 2008 que el modelo del 2013 aprox.?

¿Es cierto que son más fiables los que eran de base Jaeger Lecoultre? ¿Esto se ha solucionado con los actuales? Si es así desde que modelo?

En cierto modo me viene casi mejor porque los más antiguos son más baratos, pensaba si merecería la pena uno con el fondo visto, que salia por unos 15k, pero claro si el calibre es peor, como que no...

Muchas gracias de antemano.
 
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Hola, Italicense. Todo lo que voy a decir seguidamente deberías tomártelo con cautela, lo que los ingleses y americanos dicen "with a pinch of salt", jeje, porque, en realidad, sé muy poco de la materia y te hablaré de lo poco que he leído y de mi experiencia personal. Para hablar con propiedad haría falta tener más datos, estadísticas, etc, que yo desconozco.

Sí que he leído que los mecanismos iniciales, que eran de Jaeger-Lecoultre, asociados a un módulo cronográfico de Dubois-Dupraz, tenían un buen rendimiento. Alrededor de 2007 AP empezó a sustituir el calibre original por otro llamado Calibre 3126, que no es más que su calibre in-house 3120 con otro módulo DD similar al anterior. El calibre 3120 y sus derivados tienen sus defensores y sus detractores. Yo me encuentro entre los segundos. Mi experiencia personal con este calibre no ha sido muy buena. Como decía antes, eso no tiene ningún valor estadístico pero, para mí es un mecanismo delicado y caro de mantener. En un RO he tenido 3 averías en 12 años, tratándolo superbien y usándolo muy poco. En un ROO no he tenido averías, pero se está parando al usarlo, lo cual significa que necesita revisión urgente. Eso significa, al menos, 1500 EUR. de coste y 2 meses sin el reloj.
A su favor hay que decir que el mecanismo tiene muy buen aspecto y está dotado de un rotor de oro de 22 kts muy aparente, con el grabado de las familias Audemars y Piguet, etc, etc, etc. El argumento de que el calibre 3120 (y del 3126 que equipa el ROO) no ha dado muy buen resultado es que ya ha sido sustituido en los nuevos RO 15500. En total, ha tenido unos 12 o 13 años de vida activa, lo cual, para un calibre mecánico, no es mucho.

En cuanto al precio de 15.000 EUR para un ROO de acero de segunda mano, me parece un precio un poco elevado. Si está en perfecto estado y es casi nuevo, podría estar bien. No sé. Es solo una opinión.
 
Muchas gracias por la info, compañero.

Me confirmas lo que más o menos a había leido...
 
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