• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre libro Teoría de la Relojería/Theory of Horology

  • Iniciador del hilo Raceg12
  • Fecha de inicio
Raceg12

Raceg12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llevo tiempo deseando comprar este libro y aprovechando que llegó la nomina estoy listo para comprarlo.

Pero tengo una duda, de dicho libro existen las ediciones en Inglés y Español, el problema esta en que la edición en Español es del año 2015 y en Inglés del 2022. Por lo que dudo sobre que versión me merece más la pena, tengo buen nivel de inglés, aunque me resulta mas cómodo leer en español. ¿Tanto ha cambiado el mundo de la relojería en los 7 años entre una edición y otra? ¿Si me decanto por la edición de 2015 corro el riesgo de perderme información sobre alguna innovación reciente? ¿Qué opción elegiríais?
 
El libro original está escrito (muy mal, por cierto) en francés y se han hecho traducciones creo que al inglés, alemán y español. Elegiría la versión inglesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
El libro original está escrito (muy mal, por cierto) en francés y se han hecho traducciones creo que al inglés, alemán y español. Elegiría la versión inglesa.
Ya veo, gracias por la por la opinión, estaba pensando en la versión inglesa por ser la más actualizada y creo que me decantaré por esta. Aunque lo de mal escrito me genera algo de reticencia por este libro.

Tambien me plantee como alternativa el libro de Watchmaking de George Daniels, del cual tambien vi que hay muy buenas referencias. ¿Sería buena alternativa?

Lo planteo desde un conocimiento muy básico de la teoría y con aspiraciones profesionales.
 
Última edición:
Buenas. Tenga la edicion en castellano y esta bastante bien. Si lo compras en Suiza cuenta con el transporte y las aduanas , es un pico..
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Ya veo, gracias por la por la opinión, estaba pensando en la versión inglesa por ser la más actualizada y creo que me decantaré por esta. Aunque lo de mal escrito me genera algo de reticencia por este libro.

Tambien me plantee como alternativa el libro de Watchmaking de George Daniels, del cual tambien vi que hay muy buenas referencias. ¿Sería buena alternativa?

Lo planteo desde un conocimiento muy básico de la teoría y con aspiraciones profesionales.
el original está muy mal redactado y eso afecta las traducciones...piensa que esta escrito por contructores e ingenieros, que lo calculan todo matematicamente. el libro de daniels es otra cosa, es una guia para hacer un reloj a partir de cero. magnificas ilustraciones pero un poco vago en ciertas explicaciones. compra los dos y vende aqui el que no te convenza...:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
tengo el teoria aqui en ingles, si me pagas el envio te lo mando para que le eches un vistazo antes de decidirte
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Buenas. Tenga la edicion en castellano y esta bastante bien. Si lo compras en Suiza cuenta con el transporte y las aduanas , es un pico..
Saludos
Pues me alegra saber eso, he mirado la web y el precio es el mismo, incluso la versión inglesa esta sin stock, así que sigo un poco con el mismo dilema al saber que ambas versiones son buenas. El transporte realmente no es tanto, me preocupa mas la "tasación" de Aduanas, que para algunos envíos internacionales se les ha ido la mano.

el original está muy mal redactado y eso afecta las traducciones...piensa que esta escrito por contructores e ingenieros, que lo calculan todo matematicamente. el libro de daniels es otra cosa, es una guia para hacer un reloj a partir de cero. magnificas ilustraciones pero un poco vago en ciertas explicaciones. compra los dos y vende aqui el que no te convenza...:Cheers:
La cuestión es que pude revisar los índices de cada libro y el de "Teoría de la relojería" me ofrece mas lo que necesito en un primer momento. El "Watchmaking" de Daniels creo que tambien lo acabaré comprando, porque el trabajo de artesanía es algo que me gusta y parece que incluye mas sobre la artesanía de movimiento hacia afuera. Creo no los acabaré vendiendo porque que son bastante completos, empiezo a entender porque veo poco ejemplares de segunda mano en venta 😂

tengo el teoria aqui en ingles, si me pagas el envio te lo mando para que le eches un vistazo antes de decidirte
Ya me decidí, pude ver un poco en las reviews de Youtube y estoy convencido de que merece la pena, aunque muchas gracias por el ofrecimiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Bueno pues ya tengo el libro en casa listo para ser leído (2a edición de la versión en inglés de enero del 22), parece bastante completo, incluso va más allá para formar profesionalmente.
El único punto negativo que le veo es la calidad del papel, muy justa para un libro de su precio. Pero contento porque la librería en la compre enviaba desde Francia y me ahorre costes de aduanas.

Muchas gracias por la ayuda.

IMG_20230607_151858.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Bueno pues ya tengo el libro en casa listo para ser leído (2a edición de la versión en inglés de enero del 22), parece bastante completo, incluso va más allá para formar profesionalmente.
El único punto negativo que le veo es la calidad del papel, muy justa para un libro de su precio. Pero contento porque la librería en la compre enviaba desde Francia y me ahorre costes de aduanas.

Muchas gracias por la ayuda.

Ver el archivos adjunto 2646018
Hola, ¿prodrías indicar desde qué librería lo compraste?
Muchas gracias
 
  • #10
Hola, ¿prodrías indicar desde qué librería lo compraste?
Muchas gracias

watchprint.com la tienda la tienen en Suiza, pero por el numero de seguimiento y la dirección del remitente aparecía Francia. Osea que solo pagas gastos de envió.
Tienen la edición en español del 2015 y en inglés del 2022.
 
  • #11
watchprint.com la tienda la tienen en Suiza, pero por el numero de seguimiento y la dirección del remitente aparecía Francia. Osea que solo pagas gastos de envió.
Tienen la edición en español del 2015 y en inglés del 2022.
Fenomenal, muchas gracias. Andaba detrás del libro pero le tiraba para atrás el tema de las aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Atrás
Arriba Pie