• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seagull

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aravismo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes

No tengo idea de relojes chinos y estoy considerando adquirir uno, a raiz de ver uno a un amigo

Lo que sucede es que entre el suyo y el la pagina de internet de seagull. https://seagull1963.com/products/seagull-1963-38mm-acrylic-sapphire. hay deiferencias en la tipografía de la espera

El suyo, trae dos lineas de caracteres chinos, una con dos separados y otra con cinco abajo. El de la pagina una sola linea y con caracteres diferentes al de la esfera de mi amigo

¿Es normal? ¿Alguien sabe el motivo?

Adjunto fotos

El de mi amigo

518178116_18287462290265991_7795874240588695799_n.webp

El de la Web

38mm_Acrylic.webp

No estoy muy seguro así que coge esto que te digo como pinzas, pero lo de una linea, esa linea dice simplemente hecho en china y son "falsos" en el sentido de que son replicas, no son marca Sea Gull, sino otros fabricantes. Yo creo que esa web que enlazas no es oficial sino unos oportunistas vendiendo replicas a precio de sea gull original. Los originales de sea gull tienen 2 líneas porque pone Fabrica de relojes de China Tianjin que entiendo que no puede ponerlo en uno hecho por otra fábrica que no sea la de tianjin sea gull . Sin embargo en Aliexpress hay fakes hasta de cuarzo que tienen las 2 lineas. En resumen:

-Las copias de marcas tipo Red Star tienen 1 linea
-Los originales de Sea Gull tienen 2 líneas
-Hay falsos con 2 líneas pero hasta donde yo se son burdas copias de cuarzo

1000436832.webp
1000436833.webp

Te pongo ejemplos de una copia Red Star y un original de la tienda oficial de sea gull de aliexpress

Y entiendo que es de tu amigo es original

• Me gusta
Reacciones: bernat
Muy buenas! Yo tampoco soy nada experto pero tengo uno que lo registre en la web de la marca, y entiendo será original!😜

IMG_6446.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat y itsmemario
Gracias a ambos. Me lo habéis aclarado. Buscare la página original

Saludos

No poseo ninguno pero hace años que lo tengo en el punto de mira. Te puedo añadir algunos datos a los aportados por el compañero @istmemario A parte del tema de las dos líneas. Fíjate en la aguja de la esfera derecha, los originales de Seagull y las réplicas son distintas:
Original (web oficial: https://seagullwatchofficial.com/es/collections/1963) que vale 600 euros aprox:
1757597485576.webp

Réplicas (Seakoss,, Redstar, etc...) que llevan también un movimiento Seagull ST1901:

1757597562606.webp

La diferencia también está en el número de joyas del mecanismo: los que puedes encontrar en stock actualmente en Seagull, indican 22 ZUAN y las réplicas indican 21 ZUAN. La versión de 19 joyas (ZUAN) sólo la encontrarás en los modelos de 38mm, con plexi y tapa trasera ciega que son las que tenía el original y que creo que ya sólo encontrarías en el mercado de segunda mano.

1757599191238.webp

Original con tapa trasera ciega, aunque en la página oficial también tienes la reedición 70 aniversario con tapa trasera transparente:

1757598628069.webp

En cuanto al movimiento (que es mecánico y manual) entre el original y las réplicas que he nombrado varía la calidad de éste que es AAA en el original y no así en las réplicas.

Además el original viene con un código QR con el que podrás registrar el reloj (como hizo el compañero @yuiforero.).

Si realmente te gusta y no tienes o no te quieres gastar los 600 pavos que cuesta el original como yo, sólo tendría en cuenta las dos opciones con las que no te estafarán y que puedes encontrar en Aliexpress y que ha publicado nuestro compañero @istmemario:

1. El Redstar (o Seakoss, que al final son del mismo fabricante) que te sale a partir de 108 y subiendo (dependiendo si quieres plexi o zafiro, con/sin cuello de cisne).:
https://es.aliexpress.com/item/1005006137300500.html

3. La que yo tengo en el punto de mira y estoy esperando al 11 del 11, que e¡la edición Internacional del 1963 y que en esas fechas podrías conseguir por aprox. 150 euros con descuentos y cupones. Eso sí, esa versión sólo está en cristal de zafiro y con trasera transparente, a diferencia del original que es de 38mm, tapa trasera ciega grabada y cristal plexi.
https://es.aliexpress.com/item/1005008995820731.html

Cualquier otra opción más barata es de dudosa procedencia y te pueden meter un cuarzo. Mira atentamente las valoraciones de Ali y la cantidad de productos vendidos para no pringar.

Espero que te haya servido de ayuda y si he sido un poco tostón, discúlpame, pero es que este modelo me pone muy ***... y me emociono enseguida 😜😍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alex14SR y yuiforero
Gracias. Más información imposible. Seguiré la opción de AliExpress que indica @itsemario. Seguro que ai tengo dudas vuelvo a escribir

Saludos

Aparte de la información de los compañeros, la caja original es más estilizadas, las asas son más delgadas. El movimiento de los originales vienen marcados y el grabado es diferente, mejor y más profesional.
Yo personalmente me pillaría o la versión internacional que es "Semioriginal" o la de hked.

Aparte de la información de los compañeros, la caja original es más estilizadas, las asas son más delgadas. El movimiento de los originales vienen marcados y el grabado es diferente, mejor y más profesional.
Yo personalmente me pillaría o la versión internacional que es "Semioriginal" o la de hked.
Pero no se puede comprar la original de Seagull? La que dice @itsemario de AliExpress pensé que ra original de Seagull

Esta me aparece, bastante más cara , no es la oficial?

La edición Internacional es realizada por una tercera fábrica de Seagull que no se sabe cuál es. Ni es la Tianjin que hace las gamas altas y medias ni la de Hongkon que hace las demás. Los primeros movimientos de esos relojes venían marcados.

Yo compré uno por Ebay, y solo tiene una línea de tipografía china. Sin embargo, funciona impecablemente. No sé si me estafaron, jajaja. Saludos.

Yo compré uno por Ebay, y solo tiene una línea de tipografía china. Sin embargo, funciona impecablemente. No sé si me estafaron, jajaja. Saludos.
Bueno, puede ser que no sea el original.... Pero si tiene el movimiento bueno pues... Cada uno con lo suyo pero por mi ya lo vale el movimiento automático.

Bueno, puede ser que no sea el original.... Pero si tiene el movimiento bueno pues... Cada uno con lo suyo pero por mi ya lo vale el movimiento automático.
Automático? Lo hay, pero no en este modelo. Estos son manuales.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Este movimiento sería SeaGull?

IMG_2713.webp

Porque en la página de la duda Inicial con una línea en la esfera. Que no es original pero puede serlo el movimiento. Está está belleza con ese movimiento
IMG_2712.webp

Yo me olvidaría de esa Web (seagull1963.com) , no es oficial. Canta un poco y lo más posible es que te estafen. Ya te lo dijo @istmemario) y yo opino lo mismo.

Anuncian este reloj:
1757671766349.webp

Y en las características indican que lleva un movimiento ST1908:
1757671854924.webp

Cuando ese calibre (ST1908) es uno con complicaciones de fase lunar a las 6 y fecha a las 12.... como éste:

1757672306546.webp

Tiene toda la pinta, aunque la foto no sea del todo clara. Esto es un ST1901:

1757672696884.webp

Te paso un enlace donde tienes más información y las variantes:

Tiene toda la pinta, aunque la foto no sea del todo clara. Esto es un ST1901:

Ver el archivos adjunto 3342789

Te paso un enlace donde tienes más información y las variantes:
Pero ese el el movimiento que aparece en la página dudosa. (seagull1963.com) y que monta el azul de la foto.
Todo en teoría

Pero ese el el movimiento que aparece en la página dudosa. (seagull1963.com) y que monta el azul de la foto.
Todo en teoría
Sólo intento ayudarte.

Poseo un total de:
4 relojes con movimientos ST1901 (todos Sugess comprados en la tienda oficial de Aliexpress). Sólo crono.
1 reloj con movimiento ST1908 (Sugess comprado en la tienda oficial de Aliexpress). Crono, fase lunar y fecha.
1 reloj con movimiento ST1902 (Sugess comprado en la tienda oficial de Aliexpress). Crono con reserva de marcha.
Mi próximo objetivo un reloj Edición internacional 1963 que compraré en la tienda oficial de Seagull de Aliexpress en la promo del 11 del 11.
Si me sobraran 600 pavos compraría el de la página oficial de Seagull.

He visto foreros que poseen la versión (réplica) de Red Star y si lo miras bien no tiene malas críticas ni en otros foros ni en reviews de Youtube. Está disponible en varias tiendas de Aliexpress y si tuviese que comprarlo lo haría en la tienda que tenga más ventas y mejores reseñas.

Aquí tienes los enlaces:
Tienda oficial de Sugess en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/1102564915
Tienda oficial de Seagull en Aliexpress: https://sea-gullwatch.es.aliexpress.com/store/5117082 Aquí no está el azul que te gusta.
Página oficial de Seagull: https://seagullwatchofficial.com/es Aquí tampoco está el azul que te gusta.

En Aliexpress sí que está el azul que te gusta y es una réplica de 42mm de Red Star, y lo mismo que te he comentado antes: si tuviese que comprarlo lo haría en la tienda que tenga más ventas y mejores reseñas. Con lo que esa Web (seagull1963.com) la evitaría.

Todos los comentados montan calibres Seagull ST1901, pero con diferentes calidades, no es lo mismo un reloj con callibre Seagull de 600 pavos que uno de 200 o menos.

Ya no puedo ayudarte más. Si sigues queriendo en comprar en esa página adelante, pero no te lo recomiendo y más no te puedo decir.

1757679979079.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Sólo intento ayudarte.

Poseo un total de:
4 relojes con movimientos ST1901 (todos Sugess comprados en la tienda oficial de Aliexpress). Sólo crono.
1 reloj con movimiento ST1908 (Sugess comprado en la tienda oficial de Aliexpress). Crono, fase lunar y fecha.
1 reloj con movimiento ST1902 (Sugess comprado en la tienda oficial de Aliexpress). Crono con reserva de marcha.
Mi próximo objetivo un reloj Edición internacional 1963 que compraré en la tienda oficial de Seagull de Aliexpress en la promo del 11 del 11.
Si me sobraran 600 pavos compraría el de la página oficial de Seagull.

He visto foreros que poseen la versión (réplica) de Red Star y si lo miras bien no tiene malas críticas ni en otros foros ni en reviews de Youtube. Está disponible en varias tiendas de Aliexpress y si tuviese que comprarlo lo haría en la tienda que tenga más ventas y mejores reseñas.

Aquí tienes los enlaces:
Tienda oficial de Sugess en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/1102564915
Tienda oficial de Seagull en Aliexpress: https://sea-gullwatch.es.aliexpress.com/store/5117082 Aquí no está el azul que te gusta.
Página oficial de Seagull: https://seagullwatchofficial.com/es Aquí tampoco está el azul que te gusta.

En Aliexpress sí que está el azul que te gusta y es una réplica de 42mm de Red Star, y lo mismo que te he comentado antes: si tuviese que comprarlo lo haría en la tienda que tenga más ventas y mejores reseñas. Con lo que esa Web (seagull1963.com) la evitaría.

Todos los comentados montan calibres Seagull ST1901, pero con diferentes calidades, no es lo mismo un reloj con callibre Seagull de 600 pavos que uno de 200 o menos.

Ya no puedo ayudarte más. Si sigues queriendo en comprar en esa página adelante, pero no te lo recomiendo y más no te puedo decir.

Ver el archivos adjunto 3342864
Discúlpame si en algún momento mis respuesta te han parecido que no eran adecuadas. Agradezco y valoro la ayuda que me brindas
Desconozco absolutamente este tiipo de relojes y movimientos. Seguiré consejos y miraré la que propones. El tema del azul no es imprescindible

Gracias de nuevo

Discúlpame si en algún momento mis respuesta te han parecido que no eran adecuadas. Agradezco y valoro la ayuda que me brindas
Desconozco absolutamente este tiipo de relojes y movimientos. Seguiré consejos y miraré la que propones. El tema del azul no es imprescindible

Gracias de nuevo
Compañero, no tienes que disculparte por nada, tus respuestas siempre han sido correctas y educadas. Encantado de poderte ayudar. Si mi último mensaje te ha parecido algo agresivo, lo siento mucho. He intentado resumirlo todo en uno.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Atrás
Arriba Pie