• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda respecto a la caja 420 Amphibia

  • Iniciador del hilo perrolete
  • Fecha de inicio
perrolete

perrolete

Forer@ Senior
Sin verificar
La duda es bastante tonta, tengo un 420 automático comprado nuevo y uno más antiguo de remonte manual:

Es la misma caja? porque el movimiento automático es más abultado, yo las veo diferentes, no sé si será sólo por la tapa.

Y si no es la misma, qué referencia tiene la del movimiento manula (porque hoy Vostok vende la 420 para los automáticos).

Ya veis las cosas que me quitan el sueño ::bash::
 
¿El manual no será un komandirskie?

Las cajas son parecidas:

Komandirskie

323f7f4e7ed818f9d78189aef60770b8.jpg


Amphibia

4cbd24af165152387b031872d647e1bd.jpg
 
Veamos, yo ahora pienso que es la misma caja con diferente tapa. Fotos:

uOYckKH.jpg


WFr08fC.jpg


PoUFkkV.jpg
 
Hola!!
Efectivamente es la misma caja, solo cambian la tapa trasera para poder albergar el volante de inercia de los automáticos, son unos 2 mm. de diferencia, yo de hecho los tengo todos a cuerda menos uno, simplemente porque me gustan con menos grosor.... me parecen mas cómodos.
Si no voy mal algunas cajas 420 de las mas antiguas tienen algunas diferencias con las modernas, pero son sutiles y difíciles de ver a simple vista, a parte no afectan a la compatibilidad con plexi, ni bisel ni nada.
Un saludo!
 
La caja es la misma y cómo te indica el compañero, la diferencia es el movimiento y la tapa . 👍🏻
 
Ea, pues es lo que pensaba y lo que quería asegurar. Muchas gracias por las respuestas!
 
Pues una cosa más que sé; no sabía que se habían montado movimientos manuales en caja 420.
 
Es posible que el asiento de las tapas sean distintas que la automática tenga dos ranuras donde encajan las tapas más altas y los automáticos una sola ranura donde encajan las tapas más finas...


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
La del vintage tiene el código 020, no 420, pero más o menos es la misma con sutiles diferencias.

d8667bd6c13a69981ca4d8873b68706f.jpg
 
  • #10
La del vintage tiene el código 020, no 420, pero más o menos es la misma con sutiles diferencias.

d8667bd6c13a69981ca4d8873b68706f.jpg

Esto ya es diferente. A googlear se ha dicho.

Edito, he visto fotos y se distinguen bien. La que tengo yo, y parece antigua, es 420.
 
Última edición:
  • #11
Excato camarada la 020 y la 420 son parecidas pero no iguales siendo la principal diferencia su grosor y no solo en la tapa trasera sino en la misma caja.


xaja 020 Vs 420 by Marcos, en Flickr

Saludos.

La del vintage tiene el código 020, no 420, pero más o menos es la misma con sutiles diferencias.

d8667bd6c13a69981ca4d8873b68706f.jpg
 
  • #12
Excato camarada la 020 y la 420 son parecidas pero no iguales siendo la principal diferencia su grosor y no solo en la tapa trasera sino en la misma caja.


xaja 020 Vs 420 by Marcos, en Flickr

Saludos.
Efectivamente Marcos, así es. La foto que has puesto lo muestra muy bien
 
Atrás
Arriba Pie