• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda/Problema Bisel Citizen NY0040

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Recientemente adquirí un Citizen NY0040 en su versión radioactiva. El reloj me encanta, pero detecté que al tocar el bisel, por mínimo que sea, este genera un molesto click lo cual indica que el bisel golpea la caja del reloj.
Me explico, al llevar el reloj puesto en la muñeca y tocarlo se escucha ese "click" que indica cierta holgura entre bisel y caja.
El bisel gira perfectamente, y no se trata del click clásico al moverlo, se trata de que suena cuando presiono el bisel contra la caja o le doy un golpecito con la llema del dedo
¿Os sucede lo mismo con vuestros modelos?

Muchas gracias y feliz navidad!
 
Hola compi, de entre los míos te cuento en concreto estas tres versiones:

El radiactivo y el de titanio esfera azul presentan ese ligero vaivén del bisel del que hablas pero sin hacer ruido.

Por el contrario, el fugu sí hace notablemente un click.

A modo informativo, los dos primeros son de caja de 42mm y bisel con 60clicks. El fugu es un 44mm y 120 clicks.

Esto es algo que ya sabía, pero en mi caso ni lo tengo en cuenta. Para mi no es molesto.

Espero haberte ayudado😉

IMG_20231221_114126.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985 y gdarwin
Tengo el mismo modelo y es consustancial.
Aunque está perfectamente centrado, es el que peor sensación
de tracción (parece una carraca) tiene de los que tengo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
Tengo el mismo modelo y es consustancial.
Aunque está perfectamente centrado, es el que peor sensación
de tracción (parece una carraca) tiene de los que tengo.
Saludos.
Gracias Pobleta!

Pero no me refiero al ruido al girar el bisel (que también es muy tosco), sino a la holgura que existe entre el bisel y la caja que al mínimo roce sobre el mismo genera ese click notable que produce el choque contra el meral ¿Hablamos de lo mismo?

Es decir, sin girar el bisel, si le doy un golpecito con la llema del dedo hace "click"

Gracias
 
Sí, por eso te respondo que es consustancial con el modelo.
Vamos que el mío se comporta como el tuyo, hace el "click".
Foto de archivo
1650702401879.webp
 
El mio hace exactamente lo mismo desde el primer dia, debe ser algo habitual en este modelo.

 
Atrás
Arriba Pie