• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda plumín Inoxcrom

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivansbd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ivansbd

ivansbd

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Como he comentado en el hilo de los Reyes, me han regalado la Wall Street con plumín M comprada en ECI. La dependienta le comentó a mi padre que todos los plumines son del mismo tamaño mientras que no se apriete al escribir (8o) y que incluso las Montblanc, son todas M (8o8o).

¿Sabéis si Inoxcrom tiene EF? Debido a mi letra pequeña necesito el EF...

Muchas gracias!

Hola a todos.
Como he comentado en el hilo de los Reyes, me han regalado la Wall Street con plumín M comprada en ECI. La dependienta le comentó a mi padre que todos los plumines son del mismo tamaño mientras que no se apriete al escribir (8o) y que incluso las Montblanc, son todas M (8o8o).

¿Sabéis si Inoxcrom tiene EF? Debido a mi letra pequeña necesito el EF...

Muchas gracias!

No dudo de las buenas intenciones de la dependienta del ECI, hizo todo lo que pudo o sabia. Para atender una sección o comercio en este caso de estilográficas, no basta con la buena intención, hay que saber lo que se habla. Resumiendo: " No tiene ni idea de estilográficas".
Si es cierto que la marca Inoxcrom ( la nueva, ya que la anterior del Sr. Vaqué desaparecio) fabrica por economía puntos de plumín de grosor Medio "M", no recuerdo si tambien fabrica en punto "F" Fino.
La antigua Inoxcrom en sus distintos modelos tenia variedad de puntos, la mayoria "M", pero tambien fabricaba "F".
Pero afirmar que Montblanc, solo fabrica en punto "Medio", en poco más que comparar a Dios con un gitano ( y perdón por los gitanos). Debe ser la marca más profusa en grosores y tipos de plumines que existe en el mundo mundial.
Vamos a recomendar al ECI, que de unos cursillos de reciclaje a sus empleados/as para que no hagan el idiota.

Saludos.

¡madremíadelamorhermosoporDios! Yo lo que no entiendo es por qué hacen eso...Si no lo sabes, igual no queda muy profesional, pero puedes decir, pues mire no lo se con seguridad o similar, no inventarte algo que no tiene ni pies ni cabeza y que con teclear "montblanc" en google se desmiente totalmente...

Javier58, ¿no será Sailor la que tiene más variedad de plumines? Bueno, tienes razón porque los plumines Sailor no son de este mundo.:D

Seguramente quería decir que sólo tienen M en el ECI. Aquí es que de cualquier marca en las tiendas no traen más que M. Hasta conseguir un F es difícil, pero está claro que existir, existen muchos más puntos...

Inoxcrom trabajó M mayoritariamente, pero F también, pero son difíciles de encontrar. Mi Caravel I es F de hecho.

Entonces no fabrican EF? he leído mediante el buscador que el punto de los inoxcrom es tirando a fino, quizás un F de inoxcrom se parece a un EF de otras marcas ::Dbt::

Entonces no fabrican EF? he leído mediante el buscador que el punto de los inoxcrom es tirando a fino, quizás un F de inoxcrom se parece a un EF de otras marcas ::Dbt::

Puede que tengas suerte y puede que no. No hay dos plumines iguales de los grandes de Inoxcrom. Los hay con "punto redondo" y con "punto alargado". Estos últimos, aún cuando se trate de un M, son más finos. Si topas con un F, seguro que te satisface (son más finos que los Lamy, por ejemplo).
Creo recordar que en el foro hay un vídeo colgado de un caballero que, usando "pedra das meigas" rebaja el punto de su wall street.

Pues acabo de devolver la pluma. No me ha gustado para nada lo que me han comentado.

Me han dicho que todo el mundo utiliza el punto M, que eso del punto es algo sin importancia. Les he dicho que no estaba de acuerdo y que quería que me cambiasen la pluma de un M por otra con un F. Al ver que "entendía" algo sobre plumas, me han dicho que si quería un punto en concreto, llamarían a fábrica y me traerían otro plumín corriendo yo con todos los gastos que implica, nada de cambiar.

Con esa respuesta les he comentado que al menos me gustaría probar la pluma y para mi sorpresa me han dicho que no se puede probar una pluma porque, cito literalmente, "si se mancha de tinta el plumín, se estropea". Supongo que todavía se estarán riendo de la cara de bobo que se me ha quedado al escuchar eso. Cuando he reaccionado, les he dicho: ¿y si compro una Montblanc de 1500€?, a lo que me han respondido que tampoco se prueban, que la gente que compra una pluma ya sabe qué punto usa (como si los puntos de todas las marcas fuesen iguales). Les he preguntado qué puntos tienen en Montblanc y me han dicho que todas M.

Con esos argumentos, he solicitado que me devolviesen el importe. Este fin de semana me iré a alguna tienda especializada de Barcelona que, aunque me cueste más dinero la misma pluma, al menos no tendré que escuchar semejantes sandeces.

Sé que son dependientas que las van cambiando de zona y que no deben estar formadas, pero como comentaba antes sergito, vale más decir que no sabes a inventar.

Salvo alguna excepción, el 95% de todas las plumas que vende ECI son en punto fino. Es difícil encontrar algún M. En el caso de Inoxcrom, obviamente habrá sólo puntos medios porque prácticamente no fabrica puntos finos.

Efectivamente, fabricó M mayoritariamente, F también (tengo uno), pero también B, un forero asturiano me mandó una foto ante mi incredulidad, le dije que no se le ocurriese despistarlo, es un punto fuera de lo normal en Inoxcrom.

Seguramente quería decir que sólo tienen M en el ECI. Aquí es que de cualquier marca en las tiendas no traen más que M. Hasta conseguir un F es difícil, pero está claro que existir, existen muchos más puntos...

Inoxcrom trabajó M mayoritariamente, pero F también, pero son difíciles de encontrar. Mi Caravel I es F de hecho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie