Ruag
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es mi primer mensaje y a ver si me podéis resolver unas dudillas. Me compré un prs 516 automático esfera blanca (al principio pensaba en el negro pero al final me gustó más el acabado en blanco, o más bien plateado) el sábado, es mi primer automático, la primera vez sin agitarle ni darle cuerda me duró 12h (desde el sábado a las 19:00 hasta el domingo a las 06:30), al levantarme (que fue bien tarde ), le dí unos cuantos "meneos" laterales y me ha durado unas 25,5h (desde las 16:00 del domingo hasta las 17:30 del lunes), tras esto le he dado otros cuantos "meneos" sobre todo al llegar a casa que he estado un buen rato, y cual es mi sorpresa que a los 30min me le encuentro parado. La primera vez que se paró estaba sobre la mesa, la segunda sobre mi muñeca y la tercera sobre la mesa. ¿Esto es normal? ¿tarda un tiempo en coger carga la batería o me voy yendo para el corte inglés y que me lo cambien?.
Otra cosa, no me queda claro hacia donde tengo que girar la corona por si quiero darle cuerda manualmente (sí, soy un poco torpe), pone que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj, pero no se si se refiere a que gire la corona hacia abajo (lo que haría que se movieran las agujas del reloj en su sentido) o hacia arriba (que haría que la corona girase en sentido horario), tiene toda la pinta que es hacia arriba, puesto que al girarlo así se ve por la tapa transparente trasera que giran los engranajes y no al revés, pero así lo hice esta última vez y se paró al poco. Es que a ver si lo he hecho mal y esto hace que pierda la carga.
Desde luego estoy gafao, cosa que me compro cosa que tiene problemas, en agosto me compré un lotus de cuarzo y se me paró a los 3 días. Por cierto el péndulo interno del Seiko kinetic de mi padre va mucho más suave que este, no se si será algo de eso o no tiene nada que ver.
Otra cosa, no me queda claro hacia donde tengo que girar la corona por si quiero darle cuerda manualmente (sí, soy un poco torpe), pone que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj, pero no se si se refiere a que gire la corona hacia abajo (lo que haría que se movieran las agujas del reloj en su sentido) o hacia arriba (que haría que la corona girase en sentido horario), tiene toda la pinta que es hacia arriba, puesto que al girarlo así se ve por la tapa transparente trasera que giran los engranajes y no al revés, pero así lo hice esta última vez y se paró al poco. Es que a ver si lo he hecho mal y esto hace que pierda la carga.
Desde luego estoy gafao, cosa que me compro cosa que tiene problemas, en agosto me compré un lotus de cuarzo y se me paró a los 3 días. Por cierto el péndulo interno del Seiko kinetic de mi padre va mucho más suave que este, no se si será algo de eso o no tiene nada que ver.