billysvq
Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Saludos. Soy nuevo en el foro, y me he registrado porque ayer me llegó mi última adquisición, un Hamilton intra matic auto chrono. Antes de este, vengo de tener dos automáticos, un Tag Heuer Carrera calibre 5 y un Oris Aquis, y respecto a ambos, cuando ayer probé el Hamilton para comprobar que todo funciona correctamente, noté cosas raras que no se si son normales en este modelo o son fallos. Os lo explico:
-Lo primero es la corona. Resulta que es roscada, pero no se comporta igual que mi Oris Aquis. Al enroscarla, hay que apretar un poco y empezar a girar en sentido horario, no?, igual que haría con el Oris, pero la cuestión es que mientras la estoy enroscando, se nota bastante resistencia, y por el ruido que hace, parece que mientras la enrosco le sigo dando cuerda al reloj. En mi Oris no es así. Cuando empujas la corona y la empiezas a girar, se nota que se está enroscando sin resistencia ni dando cuerda. Es fallo del Hamilton?, o en este modelo es así, y mientras enroscas sigues dando cuerda? Como consecuencia, también pasa que al desenroscarla, van sonando clicks mientras giras en sentido anti horario.
-La segunda duda es con las posiciones de la corona. El manual de instrucciones es muy básico. Apenas explica nada y lo hace de forma genérica para muchos modelos. Mi gran duda viene del cambio de fecha. Como el Hamilton el cambio se hace con un pulsador, pensé que la corona solo tenía 2 posiciones (sin contar cuando está enroscada). Digamos que la posición 1 sería en la que se da cuerda, y la posición 2 para ajustar la hora. Pero resulta que tiene 3 posiciones, como cualquier reloj en el que el cambio de fecha se hiciera con la corona. No lo entiendo. Si la fecha se cambia con pulsador, por qué tiene la corona 3 posiciones? Es así?
Bueno, espero no haberme extendido mucho en mi mensaje y que se entiendan bien mis dudas y me las podáis resolver.
Muchas gracias.
-Lo primero es la corona. Resulta que es roscada, pero no se comporta igual que mi Oris Aquis. Al enroscarla, hay que apretar un poco y empezar a girar en sentido horario, no?, igual que haría con el Oris, pero la cuestión es que mientras la estoy enroscando, se nota bastante resistencia, y por el ruido que hace, parece que mientras la enrosco le sigo dando cuerda al reloj. En mi Oris no es así. Cuando empujas la corona y la empiezas a girar, se nota que se está enroscando sin resistencia ni dando cuerda. Es fallo del Hamilton?, o en este modelo es así, y mientras enroscas sigues dando cuerda? Como consecuencia, también pasa que al desenroscarla, van sonando clicks mientras giras en sentido anti horario.
-La segunda duda es con las posiciones de la corona. El manual de instrucciones es muy básico. Apenas explica nada y lo hace de forma genérica para muchos modelos. Mi gran duda viene del cambio de fecha. Como el Hamilton el cambio se hace con un pulsador, pensé que la corona solo tenía 2 posiciones (sin contar cuando está enroscada). Digamos que la posición 1 sería en la que se da cuerda, y la posición 2 para ajustar la hora. Pero resulta que tiene 3 posiciones, como cualquier reloj en el que el cambio de fecha se hiciera con la corona. No lo entiendo. Si la fecha se cambia con pulsador, por qué tiene la corona 3 posiciones? Es así?
Bueno, espero no haberme extendido mucho en mi mensaje y que se entiendan bien mis dudas y me las podáis resolver.
Muchas gracias.