No pongo en dudas que así sea. Pero ya en ese rango de precios pasan a ser otras mis prioridades, como por ejemplo, la marca, la precisión y la conservación de su valor si eventualente quiero venderlo. Tengo varios seiko 6r15 y por lo que valen, dejan bastante que desear en cuanto a precisión, después de todo son artefactos que dan la hora (es lo único que deben hacer). Si habláramos de un marinemaster sería otra cosa, pero el sarx no me parece un modelo "horologicamente" significativo, menos por ese precio.
Ya, pero es que no todo es el movimiento en un reloj, y si no se trata de relojes con certificado COSC todo depende del ajuste. En mi caso, todos los 6R15 que he tenido, incluido el SARX, iban perfectos de precisión, el que más desfasaba era un Sumo azul que estaba en +6. Por contra, relojes supuestamente superiores, con movimientos supuestamente superiores, como el Longines LD con su ETA 2824-2, me vino en +12, que con el uso se ha ido a +8, pero vamos, fue una decepción total.
En mi opinión, los otros que mencionas, el Conquest y el Tissot tampoco los veo "horológicamente" significativos. Por un lado, el Conquest monta el L888, que es un ETA 2892-2 al que le han bajado las alternancias a 25200 y le han subido la reserva de marcha a 64h; y el Tissot monta el Powermatic, que no es más que un ETA 2824-2, con las alternancias a 21600 y con 80h de reserva. Es decir, que tampoco son movimientos que justifiquen lo que cuestan los relojes, ni son tan superiores al 6R15.
Por otro lado, el que sea un movimiento superior tampoco te garantiza un ajuste mejor. Por ejemplo, tengo un MM300 SBDX001 (que lo tengo a la venta, por cierto
), que está en unos +7. Por contra, tuve un SBDX017 que estaba en +1. Todo depende del ajuste.
Ahora bien, respeto tu opinión y tu opción, y de hecho yo di puerta al SARX y me he quedado con el Conquest. Pero reconozco que el SARX es un reloj con unos acabados y una calidad por encima del Conquest, las cosas como son.