• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre seiko sumo y baby snowflake

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jnp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jnp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Estoy meditando la compra de un sumo o el baby snowflake (seiko sarx 055), ya se que son muy diferentes,

Casi toda mi caja es del tipo diver y no me importaria tener uno tipo sarx 055 en ella

Mecanicamente llevan el mismo movimiento mi duda es si los acabados del sarx se diferencian tanto del sumo para pagar los 1000€ que cuesta frente a los 500 que cuesta el sumo.

¿Que hariais?

Saludos

El elevado precio de el baby-snowflake en Europa es debido a las pocas unidades que han llegado aquí, sin duda los acabados son superiores al sumo pero no son tan superiores como para justificar la diferencia de precio. Si te fijas los otros sarx se pueden comprar en Europa por alrededor de el mismo precio que el sumo, pero el baby-snowflake es un modelo del que no se fabricaron muchas unidades y encima al ser para el mercado Japones a Europa han llegado muchas menos. Este verano si no recuerdo mal el baby-snowflake en Europa se podia comprar a algún mercante por alrededor de 700-800eur pero empezó todo el mundo a hablar de el y los precios han subido. Yo personalmente aunque el baby-snowflake me parece un reloj precioso me iría a algún otro sarx que va a ser igual todo menos la esfera.

Siendo fanático de seiko, no pagaría 1000euros por un reloj así.
En ese rango ya me voy por otras cosas (véase: longines conquest, tissot gentlemen powermatic 80)

En tu lugar, buscaría un sarb035 de segunda mano. Calibre 6r15 y excelentes acabados. Con lo que te sobra te compras el sumo también. Saludos

Muy buenas compañero, he abierto un hilo acerca de los Seikos con dial de invierno. Me he podido probar el hermano pequeño y el Grande (diales muy parecidos). Y he de decir que es blanco y efecto es espectacular. En su día me probé el sumo, es un relojazo pero tiene sus pegas, en un señor armatoste y la chapa del cierre no es ninguna maravilla.
Al final el sumo es un diver que puedes paragonar con otros. El sarx tiene un dial que ningún reloj tiene. El problema que tiene es que no se encuentra en tiendas para probar y el titanio emho hay que ver como queds...

• Me gusta
Reacciones: alc
Siendo fanático de seiko, no pagaría 1000euros por un reloj así.
En ese rango ya me voy por otras cosas (véase: longines conquest, tissot gentlemen powermatic 80)

En tu lugar, buscaría un sarb035 de segunda mano. Calibre 6r15 y excelentes acabados. Con lo que te sobra te compras el sumo también. Saludos

Yo he tenido el "primo" con esfera negra, el SARX035 (835€ PVP), apodado baby-GS, y la verdad es que es un relojazo como la copa de un pino. De hecho, tengo también el Longines Conquest Sport, y el SARX035 le da un repaso de arriba abajo en cuanto a acabados y calidad general. Al igual que al SARB, que he tenido en las manos y me dejó muy frío, y que queda muy por debajo del SARX en acabados y calidad.

Sinceramente, creo que los SARX valen mucho la pena y están muy por encima de relojes de su mismo segmento de precio, y más si es el "snowflake", que es precioso y muy original.

Yo he tenido el "primo" con esfera negra, el SARX035 (835€ PVP), apodado baby-GS, y la verdad es que es un relojazo como la copa de un pino. De hecho, tengo también el Longines Conquest Sport, y el SARX035 le da un repaso de arriba abajo en cuanto a acabados y calidad general. Al igual que al SARB, que he tenido en las manos y me dejó muy frío, y que queda muy por debajo del SARX en acabados y calidad.

Sinceramente, creo que los SARX valen mucho la pena y están muy por encima de relojes de su mismo segmento de precio, y más si es el "snowflake", que es precioso y muy original.

No pongo en dudas que así sea. Pero ya en ese rango de precios pasan a ser otras mis prioridades, como por ejemplo, la marca, la precisión y la conservación de su valor si eventualente quiero venderlo. Tengo varios seiko 6r15 y por lo que valen, dejan bastante que desear en cuanto a precisión, después de todo son artefactos que dan la hora (es lo único que deben hacer). Si habláramos de un marinemaster sería otra cosa, pero el sarx no me parece un modelo "horologicamente" significativo, menos por ese precio.

No pongo en dudas que así sea. Pero ya en ese rango de precios pasan a ser otras mis prioridades, como por ejemplo, la marca, la precisión y la conservación de su valor si eventualente quiero venderlo. Tengo varios seiko 6r15 y por lo que valen, dejan bastante que desear en cuanto a precisión, después de todo son artefactos que dan la hora (es lo único que deben hacer). Si habláramos de un marinemaster sería otra cosa, pero el sarx no me parece un modelo "horologicamente" significativo, menos por ese precio.

Ya, pero es que no todo es el movimiento en un reloj, y si no se trata de relojes con certificado COSC todo depende del ajuste. En mi caso, todos los 6R15 que he tenido, incluido el SARX, iban perfectos de precisión, el que más desfasaba era un Sumo azul que estaba en +6. Por contra, relojes supuestamente superiores, con movimientos supuestamente superiores, como el Longines LD con su ETA 2824-2, me vino en +12, que con el uso se ha ido a +8, pero vamos, fue una decepción total.

En mi opinión, los otros que mencionas, el Conquest y el Tissot tampoco los veo "horológicamente" significativos. Por un lado, el Conquest monta el L888, que es un ETA 2892-2 al que le han bajado las alternancias a 25200 y le han subido la reserva de marcha a 64h; y el Tissot monta el Powermatic, que no es más que un ETA 2824-2, con las alternancias a 21600 y con 80h de reserva. Es decir, que tampoco son movimientos que justifiquen lo que cuestan los relojes, ni son tan superiores al 6R15.

Por otro lado, el que sea un movimiento superior tampoco te garantiza un ajuste mejor. Por ejemplo, tengo un MM300 SBDX001 (que lo tengo a la venta, por cierto :-P), que está en unos +7. Por contra, tuve un SBDX017 que estaba en +1. Todo depende del ajuste. ;-)

Ahora bien, respeto tu opinión y tu opción, y de hecho yo di puerta al SARX y me he quedado con el Conquest. Pero reconozco que el SARX es un reloj con unos acabados y una calidad por encima del Conquest, las cosas como son. :flirt:

Lo del valor del reloj con el tiempo el mercado lo dirá. Un Seiko sarg que se vendía hace poco por menos de 400 ya los veo por más de 1000.

Gracias a todos por vuestras opiniones, meditare a ver que hago, el tema de valor o reventa, al final tampoco es una cosa que me preocupe mucho.

El SARX055, si no recuerdo mal, es de titanio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie