• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ente próximo Radiomir

  • Iniciador del hilo Chema79
  • Fecha de inicio
C

Chema79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros,

Tengo un PAM 178 (luminor de titanio con segundero) y ahora me apetece incluir en la colección un modelo Radiomir.


Inicialmente pensé en algo más limpio/simple y estaba ente el 210 y 610 (8 días). También barajé el Venti, pero no me convencía el logo del foro en el dial, por lo que lo descarté.

Fue intentando ver en persona el Venti cuando me probé uno con la misma caja el PAM 992 y me encantó.

Como resumen estoy entre:
  • PAM 210 o 610. El 610 aunque es 8 días no me queda claro si tiene la esfera sandwich.
  • PAM 992, modelo vintage precioso en su conjunto (caja con su acero envejecido, cristal abombado, …), aunque no es tan limpio como lo que buscaba inicialmente.
Gracias a todos y un saludo.
 
Para mí no hay color, el 992 me parece el modelo más bonito de Radiomir que hay en el catálogo: la caja de acero cepillada, el dial sándwich, los índices tostados, la correa, las agujas azuladas, el cristal abombado… Lo tiene todo.

Junto al Luminor 915 son los dos modelos que más me gustan de la casa.

AD6FA8A4-0AA8-4703-BBEE-2E11DC724B5F.jpeg


(Foto de la red)
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo, Nofuture, dfcanhada y 2 más
Tuve el 210 y lo encuentro a faltar, puro ADN… a ver si tienes suerte al estar descatalogado
 
Mi voto al 992, precioso, en muchos sentidos
 
Pues yo me tiraría a por el PAM00609, me parece un modelo "redondo" en todos los aspectos, además de fidedigno históricamente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
No digo que no, a mi me gusta de Panerai, pero cuando ha dejado solo ese modelo por algo será
 
La diferencia de precio con el 610, es considerable.

Un saludo
 
Otro voto para el 992. No lo he visto en vivo, pero en foto me parece espectacular, y seguro que en vivo gana...

Que yo sepa, el 610 no tiene esfera sándwich. No estoy seguro de si en las primeras tiradas llevaban dial sandwich (ese fue el caso del 510, por ejemplo), pero en cualquier caso, estoy casi seguro de que ahora no llevan sándwich.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He tenido la oportunidad de probarme en dos ocasiones el 992 y es espectacular. Y aunque buscaba algo más sencillo, creo que me decataré por esta opción ...

Saludos,
Chema
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
  • #10
buenas tardes.
mi consejo como siempre que te pruebes los que puedas, al final un Panerai se compra con el corazón, el que más te llene ese será tu Pam.

suerte con la búsqueda!
 
Atrás
Arriba Pie