• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda corona Astron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Obols
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Obols

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes!!

Acaba de llegarme un reloj que me hacía mucha ilusión tener. Lo he comprado a un vendedor en Chrono24 con buena puntuación. Se trata además de un modelo del mercado doméstico japonés (JDM).

Llego en caja original, con pegatinas, etc., por lo que no hay duda de que parece que se trata de un ejemplar nuevo. Es una delicia llevarlo puesto y el segundero está perfectamente alineado con las marcas del dial!! Sin embargo, mirándolo hoy me he dado cuenta de que la corona parece algo separada del cuerpo, y no se si es algo por lo que hay que preocuparse (momento paranoia) o no.

Funcionar funciona bien, pero me preocupa de cara a la estanqueidad sobre todo. No se si tiene que ver con el tipo de movimiento robotizado que llevan estos relojes o qué, y he pensado que era buena idea preguntar por aquí aprovechando la experiencia de los compañeros.

Chrono24 da un tiempo de prueba antes de hacer el pago al comprador, y de ahí mi interés en hacer la consulta. Si no es normal supongo que al enviarlo de vuelta puedo incurrir en gastos, por lo que tampoco se si es mejor mandarlo o intentar que lo miren por aquí directamente…

Dejo foto por aquí, para que lo vean ojos más expertos.

Gracias!!
IMG_2057.webp

Te subo el hilo...

Yo no lo mojaría. He buscado fotos de ese modelo y la corona se ve más pegada a la caja en algunos y en otros igual que la tuya. Supongo que no es roscada verdad?

Como el tuyo

1000033641.webp

Más pegada

1000033642.webp

No sé qué decirte la verdad. A ver qué opinan los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Obols
Muchas gracias por el interés @secihe!!

No es roscada. Como comentas, yo también había visto ejemplares con la corona algo despegada, incluso en alguna review en YouTube como esta (no se si se verá bien):

IMG_2086.webp

Lo que me ha hecho pensar que puede que no sea necesariamente un desperfecto. Siendo sincero el reloj funciona bien, y vino bien empaquetado con las pegatinas protectoras, en caja original y con documentación sellada, lo que no me deja duda de que era un reloj nuevo de paquete.

También había pensado que entre lo que me costaría devolver el reloj, y los posibles gastos nuevos de importación casi sería más rentable llevarlo a un buen relojero aquí y que me mire la corona y la estanqueidad…

• Me gusta
Reacciones: secihe
Si, puedes hacerle una prueba de estanqueidad y quedarte tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Obols
Atrás
Arriba Pie