• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con pluma reparada en T&T

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Llevé a T&T una Pelikan M400 old style con plumin B que compré a un compañero del foro. Una delicia escribir con ella, era algo Stub incluso, pero a veces perdía algunos trazos (casi nunca, pero la quería perfecta) y como hablan maravillas de este taller y me pilla cerca de casa, pues se la llevé.

Voy a recogerla ayer y me dicen si la quiero probar. Les digo que sí, y al escribir con ella la noto rara. Era un B Pelikan y ahora escribe como un F. Examino el plumín por si lo habían cambiado por error y parece ser el mismo, y luce una B.

Se lo digo a Teo y me dice que estaba mal la geometría de los gavilanes y tuvieron que llevarla a otro sitio porque eso ellos no lo hacen y que no sabe decirme, pero que al no haber tocado el iridio no debería escribir más fino. Yo insisto (aunque ya empezaba a pensar que era un tema psicológico mío) y me ha dicho que hablará con el otro sitio y me dirá algo, que la pena es que no tenía pruebas de escritura anteriores para comparar. Luego al llegar a casa he mirado pruebas de escritura mías y efectivamente, no escribía así de fino, escribía como un B generoso. La pluma se la han quedado y, tras pedirme una prueba de escritura, la devolverán al taller para que le dejen a mi gusto.

Os pido vuestra opinión como expertos, ya que yo llevo poco en esta afición. ¿Qué puede haber pasado? ¿Es normal que un B se convierta en F?

Última edición por un moderador:
Resulta extraño pero si Teo no te ha sabido dar una explicación, tendrás que ponerte en contacto con "el otro sitio" para conocer que es lo que le han hecho al plumín y adjuntar las pruebas de escritura para que comprueben ellos mismos la diferencia y se responsabilce alguien del desaguisado.
Suerte.

De T&T sólo puedo decir que las veces que he tratado con ellos, ha sido todo inmejorable. Yo también creo que debería contactar el otro sitio.

Pues yo creo que si lo llevan a otro sitio para completar la reparación, es su absoluta responsabilidad saber exactamente qué le ha pasado a la pluma. No concibo que pretendan eximirse de la responsabilidad, ofreciendo esa (falta de) respuesta, "no sé que habrán hecho en el otro sitio"
Es inadmisible.

If I rest, I rust...

Pues de Teo yo solo puedo hablar maravillas, Los plumines antes los mandaban a Gold Nibs, ahora no lo sé, pero siempre que he tenido algún problema con los plumines, han vuelto a donde metieron la pata y han vuelto perfectos, incluso ellos mismos si no lo veían como estaba pedido directamente ni me los daban los mandaban al mismo lao que tu nombras y que lo arreglasen, algunos pudo ser (La Mayoría) uno el desaguisao, ya estaba hecho, Si no te lo solucciona, el que lo ha jorobao. Mándame un privao. Todo tiene solución no desesperes. 1 saludo.

A ver, creo que ni me he explicado bien. La pluma se la han quedado para hablar con el sitio donde la enviaron a ver qué les dicen.

Seguiremos informando.

A ver, creo que ni me he explicado bien. La pluma se la han quedado para hablar con el sitio donde la enviaron a ver qué les dicen.

Seguiremos informando.

Eso ya me cuadra mas con la profesionalidad de T & T. Hay que tener cuidado en como se explican los problemas para evitar malos entendidos.

Eso ya me cuadra mas con la profesionalidad de T & T. Hay que tener cuidado en como se explican los problemas para evitar malos entendidos.

Ya lo digo en el primer post, que Teo me dijo que hablaría con el otro sitio y me diría algo.

Al montar el plumín de nuevo le han variado el flujo de tinta: el punto sigue siendo el mismo, pero el flujo no.
Eso se arregla en dos minutos: es cuestión de hacer pruebas con el adelanto del plumin con respecto al alimentador y el collar: si aflojas, más flujo; si aprietas, menos.
Otra cosa es que tu plumin tuviera abiertos los gavilanes y por eso escribía grueso, pero fallaba trazos.
Eso se arregla probando con diferente separación de los gavilanes.
Vamos, que en cualquier caso, es software, no hardware :D
Tal vez debas esperar al resultado final antes de sacar conclusiones: en cualquier plumín, la regulación del flujo es más importante que el punto en sí. Puedes volver B un F y F un B.

Última edición:
Al montar el plumín de nuevo le han variado el flujo de tinta: el punto sigue siendo el mismo, pero el flujo no.
Eso se arregla en dos minutos: es cuestión de hacer pruebas con el adelanto del plumin con respecto al alimentador y el collar: si aflojas, más flujo; si aprietas, menos.
Otra cosa es que tu plumin tuviera abiertos los gavilanes y por eso escribía grueso, pero fallaba trazos.
Eso se arregla probando con diferente separación de los gavilanes.
Vamos, que en cualquier caso, es software, no hardware :D
Tal vez debas esperar al resultado final antes de sacar conclusiones: en cualquier plumín, la regulación del flujo es más importante que el punto en sí. Puedes volver B un F y F un B.

Yo también intuyo que lo más probable es que sea cuestión de flujo, si el punto no se ha tocado.

Hola, pues sí: te has explicado mal. No dijiste, ni se deduce en lo que habías escrito, que se la quedaban, dijiste que "hablarían con el otro sitio".
Y hay una gran diferencia.
Quedársela demuestra que intentarán solucionar el problema de su cliente, y lo que tú escribiste, da la idea de que se querían sacar "el muerto" de encima derivando responsabilidades.
Gran diferencia, ¿No lo ves así?
Por lo que he escuchado de T&T, al final resolverán el problema. Espero que así sea.
Saludos y buen fin de semana.
Ya lo digo en el primer post, que Teo me dijo que hablaría con el otro sitio y me diría algo.

Última edición:

Seguiremos informando.

Pues te lo resuelven seguro.

Gracias, ya me quedo más tranquilo. De todas formas les llamaré por si necesitan que les lleve una prueba de escritura para dejarla como antes.

Yo también he pasado por el taller de Teo y Toni y te puedo decir que son profesionales y no escurrirán el bulto, confía en que te lo resolverán.

Saludos.

Lo de las pruebas de escritura es muy importante, básico, cuando se lleva una pluma a arreglar. Lo digo por experiencia. Cuando envié mi Pelikan M1005 a Joseph para que hiciera que el plumín EF escribiera como un EF real, no casi como un B, no adjunté ninguna prueba de escritura de cómo la quería, encima no nos entendimos y me llegó con un punto –no exagero– BBB. También quedé mosca; se lo dije, creyendo que eso no tenía arreglo, y me respondió que no había ningún problema, que había sido un malentendido. Se la volví a enviar con una prueba de cómo la quería (hecha con mi Delta Oversize EF), y shora tengo una M1005 EF que escribe realmente con un trazo extrafino. Al final quedé, pues, muy contento. Si hubiera adjuntado desde el primer día una prueba, la habría tenido mucho antes y sin moscas!

Lo de las pruebas de escritura es muy importante, básico, cuando se lleva una pluma a arreglar. Lo digo por experiencia. Cuando envié mi Pelikan M1005 a Joseph para que hiciera que el plumín EF escribiera como un EF real, no casi como un B, no adjunté ninguna prueba de escritura de cómo la quería, encima no nos entendimos y me llegó con un punto –no exagero– BBB. También quedé mosca; se lo dije, creyendo que eso no tenía arreglo, y me respondió que no había ningún problema, que había sido un malentendido. Se la volví a enviar con una prueba de cómo la quería (hecha con mi Delta Oversize EF), y shora tengo una M1005 EF que escribe realmente con un trazo extrafino. Al final quedé, pues, muy contento. Si hubiera adjuntado desde el primer día una prueba, la habría tenido mucho antes y sin moscas!

El caso es que cuando llevé la pluma a T&T (porque no la envié, la llevé en mano), tanto Teo como yo estuvimos escribiendo un rato con ella para que él se hiciera una idea clara de lo que le pasaba a la pluma. Yo soy nuevo en esto, pero sí como dices las pruebas de escritura son tan importantes, creo que él debería haber guardado ese folio como referencia, ya que la pluma perdía algún trazo, pero en lo demás estaba justo como yo quería que estuviera. DE todas formas cuando tanta gente los respalda, será por algo, así que estoy seguro de que esto tendrá un final feliz que contaré aquí lógicamente. :ok::

Esta semana recibí la Parker Sonnet que envié a T&T el pasado día 7, diez dias justos. He quedado encantado y ahora me cuentan entre sus incondicionales. Otra Parker y una MB, viajarán pronto a su taller.

Yo solo tengo palabras de elogio para ellos, por eso me ha sorprendido el hilo. Pero para mi lo mas importante no es si se han equivocado o no, que todos fallamos (incluso los mejores), es que se han quedado con tu pluma para dejarla como tu quieres.

Ya veras como no vas a tener ningun problema mas alla del susto inicial.

Buenos días, soy Toni de T&T Reparaciones.

Esta pluma nos la trajeron porque le fallaba el trazo al escribir. Comprobamos que estaba mal la geometría del plumin y mandamos a corregirla a una persona que nos hace estos trabajos ( por cierto bastante bien). Al corregir la geometría, normalmente el plumin se cierra un poco y suele escribir un poco mas fino y con menos flujo de tinta. Cuando vino a por la pluma, no le parecía que escribiese con el grosor ni la fluidez anterior, aunque el problema que nos indicaba del fallo en el trazo ya se había corregido. Al no gustarle, nos quedamos con la pluma para consultar si se había tocado el iridio, que nos han confirmado que no, y, como no le gusta el grosor, le hemos llamado para que nos traiga una muestra del grosor que tenía antes, ya que tenemos la suerte de que vive cerca.
Y esto es lo que ha pasado, yo particularmente, no veo un gran problema exceptuando el causado a nuestro cliente en los paseos que se ha tenido que dar para venir aquí y que vamos a tardar un poco más...

Nosotros siempre intentamos que nuestros clientes salgan de nuestro taller contentos, y si alguno comprueba ya en casa que no le gusta algo, por favor preferimos que nos lo diga y siempre intentaremos resolver el problema

Un saludo a todos.

Eso es exactamente lo que ha pasado, no sé si di a entender otra cosa, pero no fue mi intención.

Lo de abrir el hilo fue porque me sorprendió que un B, después de reparado, se convirtiera en un M, eso es todo. Ser neófito es lo que tiene.

En primer lugar me pongo en tu situación y claro, uno espera que todo esté bien a la primera.
No obstante, la gran profesionalidad de T&T ha quedado más que sobrada pues se han responsabilizado de todo y te van a dejar la pluma a tu gusto. Ni más, ni menos.
En tu lugar, permíteme que te lo diga, pediría a moderación/administración que modificaran el titulo de este hilo que induce, claramente, a error dando a suponer que los profesionales de T&T la han fastidiado cuando se ha dejado ya claro que no es así.

Ganar una reputación es muy, muy difícil y es una labor de dedicación constante, trabajo, dedicación y excelencia. Lamentablemente perderla es tan sencillo como un par de equivocaciones de redacción. Y no bromeo.

Saludos

Raúl

No conozco T&T más que de las positivas críticas y comentarios que habitualmente se publican en este foro. Pero la respuesta de T&T es ni más ni menos que lo que muchos veníamos diciendo. Reflejan responsabilidad, seriedad y saber estar.
Siempre, pero siempre me acuerdo de lo que decía mi padrino, un gallego muy sabio: los elogios, en público, y las críticas, en privado.
Saludos a todos y buen comienzo de semana.
Buenos días, soy Toni de T&T Reparaciones.

Esta pluma nos la trajeron porque le fallaba el trazo al escribir. Comprobamos que estaba mal la geometría del plumin y mandamos a corregirla a una persona que nos hace estos trabajos ( por cierto bastante bien). Al corregir la geometría, normalmente el plumin se cierra un poco y suele escribir un poco mas fino y con menos flujo de tinta. Cuando vino a por la pluma, no le parecía que escribiese con el grosor ni la fluidez anterior, aunque el problema que nos indicaba del fallo en el trazo ya se había corregido. Al no gustarle, nos quedamos con la pluma para consultar si se había tocado el iridio, que nos han confirmado que no, y, como no le gusta el grosor, le hemos llamado para que nos traiga una muestra del grosor que tenía antes, ya que tenemos la suerte de que vive cerca.
Y esto es lo que ha pasado, yo particularmente, no veo un gran problema exceptuando el causado a nuestro cliente en los paseos que se ha tenido que dar para venir aquí y que vamos a tardar un poco más...

Nosotros siempre intentamos que nuestros clientes salgan de nuestro taller contentos, y si alguno comprueba ya en casa que no le gusta algo, por favor preferimos que nos lo diga y siempre intentaremos resolver el problema

Un saludo a todos.

Me adhiero a la solicitud de modificación del hilo.

Saludos.

En primer lugar me pongo en tu situación y claro, uno espera que todo esté bien a la primera.
No obstante, la gran profesionalidad de T&T ha quedado más que sobrada pues se han responsabilizado de todo y te van a dejar la pluma a tu gusto. Ni más, ni menos.
En tu lugar, permíteme que te lo diga, pediría a moderación/administración que modificaran el titulo de este hilo que induce, claramente, a error dando a suponer que los profesionales de T&T la han fastidiado cuando se ha dejado ya claro que no es así.

Ganar una reputación es muy, muy difícil y es una labor de dedicación constante, trabajo, dedicación y excelencia. Lamentablemente perderla es tan sencillo como un par de equivocaciones de redacción. Y no bromeo.

Saludos

Raúl

Ya he realizado la solicitud de modificación de título y he modificado también el texto del primer post para que no haya lugar a equívocos.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie