• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda certificación del COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hordierez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hordierez

hordierez

Habitual
Sin verificar
Me surge una duda acerca de cómo es el proceso de certificación del COSC.

Según he leído, lo resumo, se somete al calibre, al parecer sin la caja, a pruebas continuas durante 15 días, se coloca en cinco orientaciones o posiciones diferentes y a temperaturas variables, hasta obtener esa horquilla de 10 segundos del COSC (-4+6 seg./día).

Adjunto tabla.

Capturaeeee.webp

Mi pregunta es, ¿en esos quince días de pruebas se realizan tiempos de descanso o con el calibre inmóvil?

Me explico, si me pongo el reloj el domingo, al día siguiente lunes opto por otro, y retomo el martes después de más de 24 horas el reloj del domingo, y así durante una semana, por poner un ejemplo, ¿tendría que seguir funcionando en parámetros COSC?

He notado que ciertos relojes en cuando los dejo en reposo aumentan su desviación.

• Me gusta
Reacciones: Titin
En parámetros COSC deberían funcionar les hagas lo que les hagas! Pero no es así. Fíjate en Messi, que siempre llega tarde a los entrenamientos!
Por eso yo no me creo nada de que sean reales estas pruebas. Igual les tienen girando una noche y chin pún. Los nuevos métodos de fabricación, materiales y reajustes/perfeccionamiento de los calibres creen que puede ser suficiente. EMHO.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mega y hordierez
Después de ver en un Rolex Submariner, ref. 126610 LN, que a los pocos días de su entrega se atrasaba (bastante, minutos al día) debido a un problema de lubricación en el mecanismo... yo lo pongo en duda...
¿Como se supone que ese reloj pasó los controles? Por lo que me informaron no era el primero, ni el décimo...

Pd: Resalto que el trato en el CO, com siempre, fue excelente, la garantía internacional de Rolex se hizo cargo de la revisión y el reloj volvió funcionando perfectísimamente. Pasados unos años usándolo a diario sigue funcionando perfecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Titin y hordierez
Imagino que, al dejarlo en reposo, el simple hecho de que se "descargue" parcialmente el reloj también puede afectar a la cronometría (tengo leído que para su perfecto funcionamiento el reloj debe estar bien "cargado"). A parte, cada reloj adelanta/atrasa diferente según la posición en la que lo dejes reposar. Puedes probar a dejarlo un día boca arriba y otro día de lado o boca abajo y comparar.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie