• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre chino..

  • Iniciador del hilo Diogenes2
  • Fecha de inicio
D

Diogenes2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si alguien me puede solucionar
20230616_185842[1].jpg
20230616_190029[1].jpg
esto:
Tengo un reloj chino que la verdad es que no tiene mal aspecto, caja de acero y bien acabada.
La maquina se para, y quisiera cambiarla, no lleva ninguna marca y me dijeron que era una DG 3804, la busco por internet y realmente lo parece, pero me pone que es un movimiento GMT, este reloj NO es gmt, solo lleva el segundero central y el calendario a las tres. La duda es:
¿ Hay alguna otra referencia china similar a esta que no sea gmt?
Perdonar las fotos, pero no consigo definirlas mejor....
 
Compraria el movimiento, pero como solo lo encuentro en aliexpres y encima no es demasiado barato no me animo a comprar esperar un mes y estar en la misma situa
 
Tambien estaria bien saber si hay algun otro movimiento compatible con este
 
¿La quieres cambiar porque se para?
 
¿La quieres cambiar porque se para?
Si, tiene algun problema en el rubi del eje de volante, o en el eje de volante en si.
Si presionas el rubi he intentas moverlo arranca, pero en el momento que lo cambias de posicion o incluso sin cambiarlo se para, a pesar de que el volante no cabecea el conjunto puente-volante no se ve en el mejor estado.
 
¿Ningún docto en movimientos chinos?
 
Pues si es este, parece que estas en lo cierto. Este es un movimiento simple con fechador, no es GMT.

S8824f6c3709e4d4685cd4a786acf87f24.jpg
 
Pues si es este, parece que estas en lo cierto. Este es un movimiento simple con fechador, no es GMT.

S8824f6c3709e4d4685cd4a786acf87f24.jpg

Un antiguo alumno, es coleccionista dígasenos de homenajes, me tiene loco con los homenajes y sus máquinas chinas, en alguna ocasión me encuentro con bodas, o que carecen de partes del mecanismo, y eso que son relojes nuevos, por lo que siempre que me es posible les cambio la máquina, pero esto no siempre es así, ni comprando otro reloj nuevo, por lo que me toca de dos o tres sacar uno que funcione.

Chinos, y relojes de boda (400 días) No gracias. , pero que es lo que nos quedan si a los relojeros de pueblo, nos tienen prohibido tocar los autenticos.

Pues ampliar el negocio, y reparar calzados, al igual que los Zapataeros reparan relojes.


https://tienda.kirman.com/



Buscar en la página movimientos chinos.
 
Última edición:
Un antiguo alumno, es coleccionista dígasenos de homenajes, me tiene loco con los homenajes y sus máquinas chinas, en alguna ocasión me encuentro con bodas, o que carecen de partes del mecanismo, y eso que son relojes nuevos, por lo que siempre que me es posible les cambio la máquina, pero esto no siempre es así, ni comprando otro reloj nuevo, por lo que me toca de dos o tres sacar uno que funcione.

Chinos, y relojes de boda (400 días) No gracias. , pero que es lo que nos quedan si a los relojeros de pueblo, nos tienen prohibido tocar los autenticos.

Pues ampliar el negocio, y reparar calzados, al igual que los Zapataeros reparan relojes.



https://tienda.kirman.com/


Buscar en la página movimientos chinos.
¿Un reloj con un movimiento nh35, miyota 8210 o un ST19 lo consideras un reloj chino?.

Lo digo porque los tienes a patadas en marcas llamémoslas no chinas como por ejemplo Spinnaker o Geckota.

No dudo que los relojes con calibres DG o similares tengan una calidad ínfima, de hecho recuerdo un post tuyo describiendo un problema con el sistema de carga de uno de ellos. Pero no todos los relojes chinos son iguales.
 
  • #10
¿Un reloj con un movimiento nh35, miyota 8210 o un ST19 lo consideras un reloj chino?.

Lo digo porque los tienes a patadas en marcas llamémoslas no chinas como por ejemplo Spinnaker o Geckota.

No dudo que los relojes con calibres DG o similares tengan una calidad ínfima, de hecho recuerdo un post tuyo describiendo un problema con el sistema de carga de uno de ellos. Pero no todos los relojes chinos son iguales.

De estos calibres nh35, miyota 8210 o un ST19, el ultimo es chino, y si tienes la oportunidad cuando te llegue un chino, ruso, o indio, el problema añadido es poder identificar el calibre, y una vez hecho encontrar repuestos, y en más de una ocasión aun teniendo gravado el calibre no deja de ser una réplica de un calibre suizo fusilado, remarcado con otro calibre, y esto es debido a la crisis del cuarzo, la que provocó el cierre de empresas, estas vendieron hasta la muda puesta, lo que llegue llegando afectar a terceros países y profesionales, entre los que me cuento, y a rio revuelto ganancia de pescadores, por tal motivo no es de extrañar que nos encontremos calibres, con modificaciones pero idénticos a los mecanismos suizos.


Como anécdota os comento lo que me suelen decir los usuarios de Fakes, es falso, pero es bueno.

Como si hubiera moneda falsa, pero buena. ::bash::

Chinos no gracias.

En fin, a reunión de pastores ovejas muertas.
 
Última edición:
  • #11
De estos calibres nh35, miyota 8210 o un ST19, el ultimo es chino, y si tienes la oportunidad cuando te llegue un chino, ruso, o indio, el problema añadido es poder identificar el calibre, y una vez hecho encontrar repuestos, y en más de una ocasión aun teniendo gravado el calibre no deja de ser una réplica de un calibre suizo fusilado, remarcado con otro calibre, y esto es debido a la crisis del cuarzo, la que provocó el cierre de empresas, estas vendieron hasta la muda puesta, lo que llegue llegando afectar a terceros países y profesionales, entre los que me cuento, y a rio revuelto ganancia de pescadores, por tal motivo no es de extrañar que nos encontremos calibres, con modificaciones pero idénticos a los mecanismos suizos.


Como anécdota os comento lo que me suelen decir los usuarios de Fakes, es falso, pero es bueno.

Como si hubiera moneda falsa, pero buena. ::bash::

Chinos no gracias.

En fin, a reunión de pastores ovejas muertas.
Como siempre, respeto mucho tu opinión pero no la comparto. Al menos no en su totalidad.

Te doy la razón que ciertos calibres chinos son una basura. La gran mayoría de los calibres DG son muy malos, mal montados y peor aceitados. Pero considero que tanto el PT5000 como el ST19 son buenos calibres. Uno es un clon del 2824 con certificado Glashutte y el otro es un calibre venus renombrado.
De ambos calibres hay repuestos y la calidad del mismo depende de la fábrica que los halla montado.
Lo mismo pasa con los nh35 y miyotas 8210. Son buenos calibres pero depende la fábrica que los monte son mejores o peores.
Y para mí ese es el gran problema de los calibres chinos, que no sabes quién los monta.
Los mallorquines de Tempore Lux montan el calibre ST19 en ciertos modelos suyos y cuando Áncora vendia los seagull 1963, los revisaban antes de venderlos.

Pienso que como cualquier otro reloj, la calidad del mismo depende de quien lo monta.

Los chinos son unos desastre con el control de calidad pero no son los únicos. Los rusos son primos hermanos e incluso Seiko y sus famosos biseles desalineados también tienen su aquel.

Pienso que como casi todo en esta vida, si pagas con plátanos sueles comprar monos.
 
Última edición:
  • #12
Como siempre, respeto mucho tu opinión pero no la comparto. Al menos no en su totalidad.

Te doy la razón que ciertos calibres chinos son una basura. La gran mayoría de los calibres DG son muy malos, mal montados y peor aceitados. Pero considero que tanto el PT5000 como el ST19 son buenos calibres. Uno es un clon del 2824 con certificado Glashutte y el otro es un calibre venus renombrado.
De ambos calibres hay repuestos y la calidad del mismo depende de la fábrica que los halla montado.
Lo mismo pasa con los nh35 y miyotas 8210. Son buenos calibres pero depende la fábrica que los monte son mejores o peores.
Y para mí ese es el gran problema de los calibres chinos, que no sabes quién los monta.
Los mallorquines de Tempore Lux montan el calibre ST19 en ciertos modelos suyos y cuando Áncora vendia los seagull 1963, los revisaban antes de venderlos.

Pienso que como cualquier otro reloj, la calidad del mismo depende de quien lo monta.

Los chinos son unos desastre con el control de calidad pero no son los únicos. Los rusos son primos hermanos e incluso Seiko y sus famosos biseles desalineados también tienen su aquel.

Pienso que como casi todo en esta vida, si pagas con plátanos sueles comprar monos.

No sé cómo está ahora el tema de los recambios de los relojes, chinos y Rusos, en los almacenes de relojería, unos años atrás era un suplico encontrar recambios de estos relojes, en los almacenes de suministros habituales de relojería, no querian ni oir habal de ellos, por lo que tenía que recurrir a comparar mecanismos completos a través de Kirman, y no siempre encontraba ofertado el calibre, en cuestión, hoy día lo tenemos más fácil y económico, a través de Aliespress, pero los que son piezas sueltas como tijas, volantes, calibrados, discos, o ruedas de calendario, por citar algunas de los recambios más usuales, se me sigue haciendo imposible.
 
  • #13
Tengo un pagani que tiene un calibre muy similar. Aunque creo que tiene la bata de plástico, y el tuyo la tiene de metal, el otro día leyendo sobre estos calibres, llegue a la conclusión, que si le quitas la tija se jode, no se si es tu caso, pero si tiene hakeo de segundero, a lo peor tienes la tija estropeada y la misma tija para el segundero....
 
  • #14
No sé cómo está ahora el tema de los recambios de los relojes, chinos y Rusos, en los almacenes de relojería, unos años atrás era un suplico encontrar recambios de estos relojes, en los almacenes de suministros habituales de relojería, no querian ni oir habal de ellos, por lo que tenía que recurrir a comparar mecanismos completos a través de Kirman, y no siempre encontraba ofertado el calibre, en cuestión, hoy día lo tenemos más fácil y económico, a través de Aliespress, pero los que son piezas sueltas como tijas, volantes, calibrados, discos, o ruedas de calendario, por citar algunas de los recambios más usuales, se me sigue haciendo imposible.
El problema hoy en día es la filosofía del ahorro de costes.

Cuando yo estudiaba Formación Profesional era obligatorio 2 años de prácticas en empresas. Me los pase primero en el departamento eléctrico de una fundición y después en una empresa de mantenimiento electrónico. En ambas empresas, mi función era la de reparar los equipos electrónicos. En una eran tarjetas de potencia y en la otra principalmente fuentes de alimentación de ordenadores.
Después, realice una ingeniería y volví de prácticas a la fundición, al mismo departamento. Mi sorpresa fue que las tarjetas que yo reparaba en su momento, ahora se sustituían directamente. Comentándolo con uno de los jefes de taller, me comentaba que resultaba mucho más barato sustituir las tarjetas por otras nuevas y no estar reparándolas continuamente. El coste de una placa era mucho más barato que 1 hora de trabajo de un técnico con los conocimientos adecuados.

Trasladando esta vivencia mía a nuestra afición, los chinos tienen claro que resulta más barato sustituir un movimiento completo que repararlo. Primero porque hay que formar al relojero, lo que cuesta mucho tiempo y dinero, y segundo porque tarda más tiempo en repararlo que en sustituirlo fuera aparte de que evitas futuras averías debido a desgastes.

Este movimiento lo están comenzando a copiar los suizos también con sus calibres System 51 o los Powermatic y me temo que será el futuro. Aceitar correctamente un NH35 te lleva casi una hora de trabajo, en 15 minutos has cambiado el calibre por 30€.

La falta de recambios no es debido a desabastecimiento o a nula disposición de venderlos, es debido a la filosofía que tienen de trabajo.

A mí no me gusta porque no ven el reloj como a mí me gustaría que lo viesen. Como algo eterno que con un buen mto heredaran mis hijos. Y, por lo tanto, miro muy mucho qué relojes chinos (o incluso suizos) compro.

Es una pena, pero esta afición se extingue junto a los buenos relojeros de antaño como vosotros. Ahora lo que prima es el postureo de mostrar un reloj que ha costado un pastizal sin tener ni idea de lo que lleva dentro.

Siento el tocho y el offtopic. Espero que me perdone el OP.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie