• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bisel

  • Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Tengo un par de dudas. La primera, ¿cómo se llaman los biseles cuyo cristal tiene forma redonda como de burbuja? La segunda, ¿hay algún sitio que venda biseles de ese estilo para nuestros Vostok?

Un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH y Marius Jacob
El tipo de bisel al que me refiero es como el que monta el Certina DS PH200
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
No se si te refieres a los insertos de Bakelita. Como los que hace Odokadolo.

Es miembro del foro y puedes ver sus insertos en Instagram.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Jbsc, MathewMole y 1 persona más
No se si te refieres a los insertos de Bakelita. Como los que hace Odokadolo.

Es miembro del foro y puedes ver sus insertos en Instagram.
Creo que sí. No se si ese estilo de bisel tiene algún nombre en particular.

El ejemplo que decía del Certina DS PH200m (ya que ahora mismo no se me ocurre ningún otro reloj que lleve algo similar):

5eb4827dfca82155a76981a6_continut4-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
Se les llama bisel "abovedado" o tb bisel curvo . 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
Se les llama bisel "abovedado" o tb bisel curvo . 👌🏻
Y a parte de los insertos de Odokadolo, ¿hay alguna lista de fabricantes o vendedores de biseles/insertos abovedados compatibles con nuestros Vostok?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Abovedados yo solo conozco los de Odokadolo. Pero sería genial si alguien nos diese más opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y MathewMole
Me pasa igual. A parte de los del compañero Odokadolo, que yo haya visto en tiendas... ninguno.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Pues nada, a ver si alguien por ahí sabe de algún sitio más donde poder comprarlos :pardon:

Por cierto, hablando de biseles, ¿qué tal se llevan las pegatinas adhesivas de los insertos y el agua? Es por saber si dejarlo puesto o hay que cambiar por bisel macizo en caso de tener pensado darle un baño al reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #10
Pues nada, a ver si alguien por ahí sabe de algún sitio más donde poder comprarlos :pardon:

Por cierto, hablando de biseles, ¿qué tal se llevan las pegatinas adhesivas de los insertos y el agua? Es por saber si dejarlo puesto o hay que cambiar por bisel macizo en caso de tener pensado darle un baño al reloj...
Muchos relojes de buceo las llevan. Si el adhesivo que se usa es de calidad y está bien puesto no debería ser un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MathewMole
  • #11
Muchos relojes de buceo las llevan. Si el adhesivo que se usa es de calidad y está bien puesto no debería ser un problema.
En mi caso, lo que vino con el bisel e inserto de OSC fue las pegatinas circulares de 3M, así que entiendo que se puede mojar sin problemas :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
En mi caso, lo que vino con el bisel e inserto de OSC fue las pegatinas circulares de 3M, así que entiendo que se puede mojar sin problemas :okay:
Son los comunes.

Estos adhesivos no se disuelven en agua, de hecho para quitarlos hay que aplicar una cierta cantidad de calor y es complicado quitarlos a propósito así es casi imposible que se caigan solos.

Simplemente hay que asegurarse de limpiar y desengrasar las superficies de contacto (bisel e inserto) antes de pegarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y MathewMole
Atrás
Arriba Pie