• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda: Bergeon 3044 A y Wit Jaxa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día, amigos:

Primeramente, mis mejores deseos para este año entrante.

Últimamente traigo muchas ganas y un par de relojes baratos para "toquetear/reparar/aprender". Y justo se me pone al tiro un set Bergeon 3044 A. Es un set que trae 10 medidas: Diámetros 0,50 - 0,60 - 0,80 - 1,00 - 1,20 - 1,40 - 1,60 - 2,00 - 2,50 - 3,00 mm en 130 euros NOS. Pero no sé si valdrá la pena apañarse todos los diámetros por ese costo, o mejor comprar por separado algunos. En su experiencia, que medidas de tornillos son las que más se necesitan para estos trabajos? O vale la pena todo el set?
Es una foto del NOS que me ofrecen, aparte dice Miremont, no sé porqué:
b6823582c18ea47486f0b03654860b33.0.jpg
Bergeon 3044A MA-690x690.jpg

Además me ofrecen una llave Jaxa en 75 euros. Es una marca según suiza que se llama WIT, pero de esta sí que no he encontrado absolutamente nada en la red. A alguien le suena? Adjunto igual fotos que me compartió el vendedor.

8c3e19f48caf8bd72a372912530acad8.0.jpg
2465d6d8371d4c041cc8d7328ba4fbf8.0.jpg

Les agradezco su opinión y consejo para decidirme.

Gracias de antemano.

Buenos días.
Las dos herramientas son de primera calidad.
La llave por 75 € es un regalo, además se la ve sin usar.
El juego de destornilladores, también de calidad.
MIREMONT es un almacén que hay en suiza exactamente en La Chaux de Fonds.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl y cesccat
Ya me emocionaste amigo. Al parecer como que el chavo tenía una relojería y son NOS. Si me llevo la Jaxa, los desarmadores y una lupa, todo por 200 euros.
Puff si es un buen desembolso que no tenía planeado pero suena bien.

Para toquetear y aprender estas mirando equipo de profesionales, y a alto costo.
Yo tengo una llave Jaxa y al final uso una pelotita que es bastante eficaz y no deja marca en las tapas de los relojes.
Lo digo por que quizá te interese meter un cronocomparador y planificar ese gasto.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl
Para toquetear y aprender estas mirando equipo de profesionales, y a alto costo.
Yo tengo una llave Jaxa y al final uso una pelotita que es bastante eficaz y no deja marca en las tapas de los relojes.
Lo digo por que quizá te interese meter un cronocomparador y planificar ese gasto.
Lo sé amigo, eso me temo, pero es que no sé, la oferta me está moviendo los pies y traigo muchas ganas. Lo de la Jaxa ya me la estoy pensando.

Gracias por tu opinión. Saludos!

Atrás
Arriba Pie