• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa Sub 200 Sharkhunter VS Eberhard Scafograf 300 secundero azul.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve el Doxa y fue un reloj que me llenó mucho. Muy bien terminado aun siendo el inicio de gama y con un brazalete cómodo y de calidad. Lo único que no me gustaba era el insert de zafiro.
 
Doxa , estéticamente me gusta más, sobre todo el cristal abombado y el brazalete.
 
Pues los dos son muy bonitos, el scafograf con el caucho tiene muy buen porte, pero a igualdad de movimiento, no se si los 500€ de diferencia están justificados y a mi Doxa me gusta y con armis granos de arroz aún más, así que me desando por este último…pero me da que elijas lo que elijas no te vas a equivocar 😉
 
Para mi eberhard&co, tiene algo que al doxa no le encuentro, creo que no soy el unico, podria ser cierta elegancia??? Bueno me gusta del doxa las asas tipo omega o tag carrera, dejando de lado mis preferencias, el eberhard tiene mas valor postventa tambien de compra, aunque no sea el caso, si fuese mi caso, creo que tiraria por el eberhard&co, pues si te planteas el doxa posiblemente sea por el precio (y las cosas que se compran por precio no se compran con el corazon)…. Puede ser???
Date el capricho que si has abierto este hilo es por que es el que te gusta…
 
Nunca he tenido Doxa ni Eberhard. Creo q.los calibres son muy similares y la calidad percibida también. Estéticamente me gusta un poco más el Doxa pero es que el Eberhard es muy similar. Q uno sea 200m y otro 300m no es muy importante para mi ya q con 200m puedes nadar con él muy tranquilo. El fechador está mejor colocado en el Doxa. Un saludo y ya nos cuentas.
 
Ese Eberhard está muy guapo, pero el Doxa no se queda corto. Yo estuve dudando entre varios divers y al final cayó Doxa y quedé muy contento, así que el corazón me tira para este último.
El mío:
IMG_20230908_202109.webp

Creo que no te equivocas con ninguno de los dos, si pudieras probartelos y ver cuál te transmite más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
Qué es eso del ion zafiro o diamante del bisel? Perdonad mi ignorancia.

Pues la verdad... Me gustan los 2 por igual. Mi muñeca es de 17cm y el Eberhard son 43mm que parecen 42 pero el Doxa son 42 que parecen 40.

El Eberhard si que es más elegante pero es verdad que tengo un Longines Máster Collection Chrono de 2 esferas y un Oris Propilot Big Crown de esfera gris que igual ya me cubre esa parte.

Y... DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES.😊🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ese Eberhard está muy guapo, pero el Doxa no se queda corto. Yo estuve dudando entre varios divers y al final cayó Doxa y quedé muy contento, así que el corazón me tira para este último.
El mío:
Ver el archivos adjunto 2722807
Creo que no te equivocas con ninguno de los dos, si pudieras probartelos y ver cuál te transmite más.
Este ya es otro nivel! 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
Doxa me gusta más estéticamente y 500 euros dan para otro reloj ,capricho o demás quehaceres.
 
Eberhard si llevara brazalete.
 
Solo voy a opinar a nivel de estética. El Eberhard no me dice nada, me parece un Diver más, sin embargo el Doxa me transmite mejores sensaciones, las suficientes como para perdonarle su armis “granos de arroz”
 
A nivel de historia y reconocimiento... Qué marca os tira más?
Parece mentira según vuestras opiniones que el precio oficial sea casi 3 veces menos en el caso del DOXA. Será por el bisel cerámico y la válvula de Helio del Eberhard?🤔
 
Únicamente desde el punto de vista estético, me quedo con Doxa, independientemente del que sea más barato. Su bisel me gusta más. Aunque de Doxa... quizá elegiría este:

1698473284697.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El eberhard para mí. Y además de laaaaargo
 
Aprovechando que algunas fotos son mías :D, te diré que el Doxa. La caja muy bien terminada, tamaño perfecto, bisel y cristal muy bonitos. Con un tropic queda de miedo ese reloj. En mi caso vino muy bien ajustado. Me gustó más que un 300 que cogí a la vez y vino mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
El otro es cerámico. Es mejor el otro con ion de zafiro? Es que no se la diferencia.
El bisel del Doxa tiene incrustacion de zafiro eso lo hace casi inmune a las marcas pero es verdad que un golpe lo puede quebrar, aunque lo mismo le pasa al cerámico siendo más fácil de rayar.
 
A mi, estéticamente hablando, me gusta más el doxa. Me parece un conjunto más atractivo, con brazalete, cristal abombado y una estética más original.
 
Por estética, brazalete y cristal abombado, me quedo con Doxa. No veo justificada la diferencia de precio.
 
Para mí, un diver sin brazalete no lo contemplo. Entonces... doxa.
Además no compraría jamás un reloj con caucho, goma, silicona, etc. si fuese la única opción.
Un saludo.
 
Lo que me sorprende es la diferencia de precios oficial:

Doxa: 1090€
Eberhard: 2700€

Qué os parece? Está justificada?
Para nada esta justificada esta diferencia. Seguro tienen los dos el mismo movimiento Sellita.
EBERHARD esta muy famoso en Italia y cobra el nombre. Tienen una larga historia y eran conze de Patek Phillipe, Vacheron Constantin, etc.
DOXA es muy buena marca siempre, pero no esta relacionado con lujo.
1698477091057.png
1698477259123.png

El reloj de mi tio-abuelo. El primer reloj de mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Akthara y Alex89
Buenos días a tod@s, os escribo para pediros vuestra opinión y vuestra AYUDA. GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Cual de los 2 os gusta más y por qué? Me ha surgido una oportunidad y la diferencia de precio entre uno y otro (nuevos ambos) sería de 500€. El Doxa más barato. El Eberhard sería con correa de caucho y el Doxa con Armis. Os dejo unas fotos.Ver el archivos adjunto 2722455Ver el archivos adjunto 2722454Ver el archivos adjunto 2722459Ver el archivos adjunto 2722458Ver el archivos adjunto 2722456Ver el archivos adjunto 2722460
Ver el archivos adjunto 2722447Ver el archivos adjunto 2722448Ver el archivos adjunto 2722449Ver el archivos adjunto 2722450Ver el archivos adjunto 2722452
Estoy con muchas dudas la verdad, a ver si me ayudáis.😊🤗

Mil gracias!!!
A mi me gusta bastante más del Doxa, excepto su particular armis. Este último no me hace mucho tilín. Pero es que no veo por ningún sitio esa, para mi, brutal diferencia de precio

Saludos
 
Doxa sin duda para mi, es más bonito
eso si, con correa
 
Otro voto para el Doxa
 
Es de los pocos Eberhard que no me chirrían

aún así tiraría por el Doxa por la ventaja estética de su armis, que es una pasada
 
M
Aprovechando que algunas fotos son mías :D, te diré que el Doxa. La caja muy bien terminada, tamaño perfecto, bisel y cristal muy bonitos. Con un tropic queda de miedo ese reloj. En mi caso vino muy bien ajustado. Me gustó más que un 300 que cogí a la vez y vino mejor

Aprovechando que algunas fotos son mías :D, te diré que el Doxa. La caja muy bien terminada, tamaño perfecto, bisel y cristal muy bonitos. Con un tropic queda de miedo ese reloj. En mi caso vino muy bien ajustado. Me gustó más que un 300 que cogí a la vez y vino mejor.
Mil perdones, no recuerdo de dónde las saqué si de aquí o de Google. 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie