Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El problema quizás sea ese no? en cuanto al cansancio por parte de algunos en los que me incluyo... no tanto por las ediciones limitadas, que una o dos están bien, o de vez en cuanto, 20 al año ya no...
Me refiero a que como usuario de Omega desde hace muchos años, no me gusta precisamente tanta tanta innovación... resulta que haces el esfuerzo de comprar un modelo y a los 4 años te sacan la nueva versión, totalmente cambiada, y el tuyo ya no vale nada y si quieres estar al día, a vender y comprar el nuevo... al menos así me han hecho sentir con los Seamaster, Planet... he pasado por todos, y me acabé cansando... cada 4 años un mega calibre nuevo o ultra modificado, cambian la caja, el diseño... y te encuentras con que tu reloj "de por vida", con 2 o 3 años, ya es antiguo...
Innovación si, sacacuartos regular cada 4 años no... una cosa es innovar, que aplaudo sus calibres y me encantan, y otra, llevarte con la lengua fuera... Además el sentido de las ediciones limitadas es tener algo especial, si al final hacen 500 relojes sí, pero 20 ediciones, es como cambiar el modelo de forma anual e ir probando...
La máquina de hacer dinero prima sobre todo lo demás.
Es una reflexión desde el punto de vista de un enamorado de la marca que empieza a estar cansado, por dar otro punto de vista!
Efectivamente... mejor explicado, difícil.
Es como: Este reloj tiene un PvP X, pero todos sabemos que lo compras a Y con descuentos... entonces tu producto no vale X... por poner otro ejemplo de lo que se consigue con ciertas cosas.
Por resumirte, y sin entrar en que cada uno disfruta de esta afición de manera distinta, sea coleccionando o no, por mi parte me he pasado a otras "gracias" a su política. Y las disfruto más. Lo cual no quita que me duela haber dejado en el camino la marca que durante años, más me llenaba. Es una apreciación nada más.
Tan válido es el que considera tener un reloj como cien, o el que le se conforma con lo que hay y el que sueña con algún modelo posible... el que los usa o el que solo los mira... maneras diferentes de disfrutar, todas igualmente válidas. Yo no me atrevería a aleccionar a nadie en ese sentido. Me incluyo en el grupo de los que compra para usar y disfrutar, no para coleccionar, pero no le gusta que le toquen lo que no deben encima que voy a tu casa a gastarme los cuartos, los míos, de los que sumados a los demás que elegimos por ti, comes.
Solo añadiré que esto, me parece una incongruencia... entenderás la razón.
"En el foro se lee mucho como se despotrica en contra de las casas, y personalmente, tiene el norte perdido, porque las casas no están para atender a los coleccionistas y aficionados, están para vender y ganar dinero. Nada más".
Solo añadiré que esto, me parece una incongruencia... entenderás la razón.
"En el foro se lee mucho como se despotrica en contra de las casas, y personalmente, tiene el norte perdido, porque las casas no están para atender a los coleccionistas y aficionados, están para vender y ganar dinero. Nada más".
Lo que quería decir es que al final como bien dices, son empresas, y su objetivo es el de vender.Los gustos `personales son eso, personales y ponerse a analizarlos es casi una quimera.
Por eso las empresas de estudio de mercado buenas, pero las buenas de verdad, tienen a tanto psicólogo y sociologo contratado jajajaja
No entro en como cada uno disfruta de lo suyo en la vida, me da igual y a mi no me sirve de nada. Lo importante es que disfrute y me gusta cuandso las personas lo reflejan. ;e gusta lo positivo que se desprende de eso.
Sobre esto
Si te paras un poco a pensarlo, puede parecerlo pero no lo es tanto, o al menos como yo lo entiendo. Que puedo estar muy equivocado. jejeje
Es muy difícil saber la proporción de usuarios aficionados y no aficionados que compran un producto.
Los coleccionistas puros seguro que son un tanto por ciento bajo (aunque puede que a tener en cuenta por el precio de los relojes).
Pero no perdamos de vista que la demanda la crean las empresas, aunque muchos consumidores digan que no jejejeje
Y si volvemos al pragmatismo de las empresas, ellos saben que los aficionados, por mucho que eche pestes, seguirán consumiendo su marca.
Hay una casa de la que no hablo que es un clarísimo ejemplo de ello. Se rien de sus consumidores y ellos la siguen adorando. Es lo que hay.
Pero al final, el público en general (no los aficionados y coleccionistas) son los que dejan el montón más grande de dinero.
Teniendo en cuenta las diferentes gamas y sus PVP.
Por poner un ejemplo SEAMASTER. Ya solo la palabra de por si vende. Pero ¿y tantas ediciones y modelos? porque un aficionado o coleccionista considerará una chifladura pillarlos todos, eso está claro, pero creo (es solo mi punto de vista) que esa saturación de ediciones limitadas el público en general no lo tiene en cuenta, porque no se fijan, se fijan solo en cual es el reloj que les gusta, solo eso.
Nosotros somos más tikismikis porque los miramos todos con lupa y acabamos saturados de todo lo que sacan, en la calle eso pasa más desapercibido. O al menos así lo entiendo.
Creo que en los últimos posts se están mezclando conceptos diferentes en función de las fases, incluso alguna conclusión que lleva a contradicciones[emoji848].Cierto, en todos lados cuecen habas.
Pero lo que comentas de que tendrían que tener en cuenta al cliente sería si en sus estudios de mercado se viera que la filosofía del cliente concordar a con la de la empresa y eso es prácticamente imposible.
Aquí mismo en el foro se ve, que para que exista una idea unificada ha de ser sobre algo que ya exista, sino no hay manera.
Por eso son las empresas las que crean la demanda, cuando deberían ser los gustos de los clientes quienes la guías en, pues no.
Yo saco un producto, con la publicidad te genero la necesidad, y te hago pensar que es lo bueno y lo que te gusta y hace falta.
Luego según ventas aumento, disminuyo o cambio a otro producto.
De hay el intentar mantener esa "paz mental" que comentabas, pero no ya después de la compra, sino antes.
Viendo el "reloj" sin los añadidos de su influencia.
Difícil, es difícil, pero creo que necesario para intentar ser lo más objetivo posible sabiendo que mucho de lo que se paga es por publicidad e influencias varias.
No se si me estoy explicando bien.
Cada vez la gente (en general) piensa menos y se va más a las marcas porque así se lo venden las empresas.
Pero ya no es como antes cuando una marca era garantía de calidad.
Ahora venden productos con limite de duración, lujo en plástico y mil barrabasadas más.
Porque las filosofías de consumo las dictan los fabricantes según sus necesidades.
EfectivamenteSolo es un intercambio de opiniones, no hay que darle ninguna importancia. Creo.
Cada uno hará lo que le venga en gana diga lo que se diga jejejejeje y eso es bueno.