• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos consultas de un novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s,
Hoy mi presentación no es de una nueva pieza, pero sí de un complemento que considero imprescindible el cual les muestro a continuación y del que abro las dos consultas:

1) El reloj que usáis a diario lo soléis guardar en la caja de noche?

2) Como veis, por el momento solo contemplo adquirir una pieza más, la cual me gustaría que fuese de vestir.Estoy enamorado del Flagship de Longines y del Sinn 556 que, aún siendo bastante diferentes me atraen por su personalidad y jugarían perfectamente el rol que busco.No me corre ninguna prisa, pero si queréis opinar al respecto estaría muy interesado en conocer vuestros pareceres.Ya veis el importe con el cual me manejaría pero oigan,que el Mido Baroncelli me encanta también, eh jejeSaludos y que estéis tod@s bien.

Archivos adjuntos

• 20200824_182336.webp
    20200824_182336.webp
    37,3 KB · Visitas: 343
Bueno realmente te faltan dos relojes: tres para llenar la caja y otro en la muñeca. Si no siempre verás un hueco.
De los que tienes el Hami me gusta pero sin la correa de caucho (no se la veo a un reloj militar "clásico") prefiero una de piel envejecida o una NATO y el Seiko solar no me gusta (precisamente por ser solar). Hay muchísimas opciones de divers de seiko automáticos como los tortuga, skx o los nuevos serie 5.
El Longines Flagship me gusta mucho como reloj clásico, pero ojo....es muy muy clásico. Tienes los Seiko Presage Cocktail también clásicos pero sin serlo tanto.

Seiko-Presage-Cocktail-Starlight-Sakura-Hubuki-SSA361-363-SRPC01-03-1.webp

En mi caso, que roto más o menos cada semana o semana y media, no guardo el reloj en la caja con sus hermanos sino en el cajón de la mesilla hasta el día siguiente. No me merece la pena bajar la caja cada noche del altillo donde la guardo.

En cuanto a la incorporación que tienes pensada si te gusta el Flagship pues genial. Yo particularmente, siendo muy muy fan de Longines, aborrezco todo reloj actual con estética retro. No puedo con eso, manías mías. Dentro de Longines tiraría por el Conquest sin dudarlo y fuera de la marca tienes unos preciosos y asequibles Tissot Gentleman que están genial.

Saludos.

Última edición:
En mi caso el reloj de uso esta fuera de la caja mientras lo cambio por el siguiente suele ser cada 3 o 4 días la rotación.
En cuanto al reloj de vestir , nadie viste como Longines los demás son imitadores , el flagship me parece una buena pieza.

Tienes buen gusto. Como bien razonas te falta un clásico o de vestir, y mas adelante como bien te han dicho también, un cuarto para que no se vea la caja vacía y este debería ser un crono.

Mi caja de relojes duerme en un armario a dos metros de mi, y los relojes siempre ahí.

A la primera pregunta decirte q el reloj q uso a diario lo dejo en la mesita de noche, me gusta tenerlo allí
Por otro lado, el 556 es una auténtica pasada, pocos en su precio con sus calidades, y para colmo movimiento en grado top. He sido el feliz propietario de un 556i y, a dia de hoy, estoy deseando q vuelva, en este caso sería el "a", eso si, el 556 es más reloj herramienta q de vestir, el "i" un pelín más elegante q el "a", ya q es más minimalista, y el dial es brillo y no mate
Dejo foto del mio para amenizar, espero q a su actual propietario no le importe;-)
20190826_104022.webp

Última edición:
A esa caja le falta una esfera blanca, y creo que tú mismo das en clavo.

Tu reloj es: Mido Baroncelli esfera blanca ;-)

Abrazote :friends:

Gracias por tus impresiones, las tendré muy en cuenta!

La correa del Hamilton es provisional para la temporada veraniega, en breves cuando vuelva a la oficina ya le acoplaré la habitual.

Es que es una pasada, oiga! ¿Mi problema? Cuando el Khaki vuelva a su estado clásico, puede que los vea demasiado parejos...

Gracias compañero, es que jodó, el Baroncelli me parece una preciosidad. Y lo cito porque aunque esté dispuesto a llegar a las cuatro cifras sin problema, tampoco quiero descartar opciones que me gusten de verdad y no las baraje porque cuesten la mitad...

El que estoy usando o voy a usar al día siguiente está en la mesilla de noche. En cuanto a las dos opciones que propones, las dos me gustan pero el Longines es mucho más clásico que el Sinn. En el término medio los Seiko que te enseña el compañero rovigo o un Tissot Gentleman, que pienso que también está a medio camino.
Un saludo.

Pues con el Mido Baroncelli no te equivocas, si te gusta ve por el.

Para mi es difícil la pregunta porque me gustan esos dos relojes, pero los veo muy distintos. Desde el punto de vista de tu caja elegiría el Longines, ahí falta un reloj de vestir. Y además se trata de una marca de prestigio y solera, muy original.

El Sinn me encanta, es un reloj-herramienta, pero muy polivalente, no desentona con vestimenta formal, y yo eso lo puedo decir de pocos relojes deportivos, porque soy un poco estricto, no soporto un diver o reloj de ese estilo con traje. Sin embargo el Sinn, con sus líneas extraordinariamente sobrias, aunque no sea un reloj de vestir, se adapta a casi todo.

Espero haberte ayudado.

P.D: Se me olvidó contestar a la pregunta 1) No, no lo guardo en la caja. Suelo usar un reloj durante varios días e incluso semanas, así que el que estoy usando lo dejo encima de la mesa del despacho durante la noche. En el caso de que vaya a usar otro reloj distinto al día siguiente, entonces sí lo guardo en la caja.

Última edición:
Compañero , yo para dormir nunca me quito los relojes ....... Si me entran a robar , al menos que despierten para quitármelo!

A la primera pregunta decirte q el reloj q uso a diario lo dejo en la mesita de noche, me gusta tenerlo allí
Por otro lado, el 556 es una auténtica pasada, pocos en su precio con sus calidades, y para colmo movimiento en grado top. He sido el feliz propietario de un 556i y, a dia de hoy, estoy deseando q vuelva, en este caso sería el "a", eso si, el 556 es más reloj herramienta q de vestir, el "i" un pelín más elegante q el "a", ya q es más minimalista, y el dial es brillo y no mate
Dejo foto del mio para amenizar, espero q a su actual propietario no le importe;-)
Ver el archivos adjunto 856641

Precioso!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puta caja. Que chula. Vas a hacer que vaya al corteingles!, jajaja! SINN antes que Longines. O si no, Oris Big Crown Pointer Date negro.

Yo en la caja tengo los relojes que no uso... En la muñeca el que uso todos los días... Normalmente duro con él una semana o dos, pero ahora con la pandemia uno duró como 5 meses y el otro va por el mismo camino. El que uso todos los día se queda en mi buró en la noche y al otro día me lo pongo de nuevo.

En cuanto a la recomendación de reloj de vestir, yo de los dos que dices me quedaría con el Longines, creo que tendías un reloj de vestir de una muy buena marca.

Por recomendar algo diferente, checa los Junghans Max Bill... Los tienes en Crono y solo hora, si te decides por el Crono matas dos pájaros de un tiro.

Saludos!

p.d. Foto de internet.
lostimage.jpg

Última edición:
Del Baroncelli me gusta hasta el nombre jeje no, en serio, me parece que describe a la perfección la elegancia y su precio es inmejorable. Lo que quería contrastar que su calidad compensara.

Muy útil la respuesta, compañero! Cabe destacar que la verdad que con traje tampoco voy, pero sí con chinos y camisa por dentro. Es decir, look casual pero lo más formal posible. Es por eso que creo que el Sinn puede resultar y el Flagship pasarse de formal, tal y como algún otro compañero lo deja caer...

Touché, Corte Inglés y 15 pavos con la rebajita jeje

Apuntada queda la sugerencia del Oris, oiga! Tocará repasar

Preciosos los Junghans, tienen también muchísima personalidad y esa sobriedad los hace muy elegantes. Apuntado queda!

Puta caja. Que chula. Vas a hacer que vaya al corteingles!, jajaja! SINN antes que Longines. O si no, Oris Big Crown Pointer Date negro.
Coincido, el Sinn mejor que el Longines, que es demasiado formal.
En cuanto al pointer date, te dejo una foto del azul que tengo, color menos visto y muy vestible. Ah, y otra del Max Bill, que voy a decirte, es mi favorito.

lostimage.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
lostimage.jpg

Última edición:
Mi reloj de diario duerme conmigo en mi muñeca porque me gusta poder ver la hora en la oscuridad con un buen cuarzo o automático de buen lumen, el clásico que poseo Omega vintage ese cuando me lo quito es el único que no duerme conmigo va directamente a su caja. Referente al clásico para vestir longines de los que comentas...

Yo iria a por el longines...

Hola compañero,

En mi caso siempre me quito el reloj para dormir y siempre va a la caja. Solo dejo puesta la pulsera de actividad en la muñeca derecha por el monitoreo del sueño.
En cuanto a los modelos que comentan a mi me encanta como reloj de vestir ese Seiko Presage que te recomiendan en la primera pagina, especialmente el de esfera blanca.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie