• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

donde ser relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los relojeros foreros

Actualmente soy un estudiante de 2do bachillerato en bcn, queriendome centrar en la relojeria, ¿que opciones tengo? los d Barcelona conocereis la FP en la Mercè, pero no lo recomiendan mucho, luego voy haciendo cursillos en la industrial Martí pero no se si servira para el curriculum para una sucursal tipo Seiko o Grupo Swach, la otra opcion es como no, Suiza, pero pasarme ahi 4 años sin saber francés (en inglés si que lo domino), si me podeis orientar un poco.
Xq tmpc quiero estar en una relojeria d barrio cambiando pilas o correas.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y TauTu
Pillo sitio me interesa
Cuenta cuenta eso de los cursos. Yo lo haria por amor al arte

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, pablitos y Lone Cat
Pillo sitio me interesa
Cuenta cuenta eso de los cursos. Yo lo haria por amor al arte
lo de los cursos es en el barrio gotico, Industrial Martí de relojeria hacen cursos, divididos en 9 niveles: 1-3 reparacion y cuidados de los relojes d cuarzo, multifuncion y cronografos, y del 4-9 mecanicos/automaticos, van subiendo el nivel, el 4 q lo he hecho recientemente es trabajar cn los ETA Savonette, limpieza, lubricacion y extraccion d componente y creo q dicen q entre el nivel 7-9 q trabajas cn
cronos, eso si, cuestan lo suyo

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Majetek
Es interesante, me quedo por aquí a ver que sale.

Vete a Suiza, no pierdas más el tiempo en Barcelona, el curso en Wostep te garantiza trabajo seguro, de calidad y muy bien pagado en Europa, suerte compañero

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar, AbderramanII, pablitos y 2 más
Vete a Suiza, no pierdas más el tiempo en Barcelona, el curso en Wostep te garantiza trabajo seguro, de calidad y muy bien pagado en Europa, suerte compañero
+1

• Me gusta
Reacciones: lowe
Si es así, es una de las cosas (pocas) en las que merece la pena endeudarse. En formación que garantice un trabajo especializado.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y lowe
Buenos días.

Hay una opción para los que quieran hacer un curso de relojería por "amor al arte" y que estén trabajando por cuenta ajena en cualquier tipo de trabajo. Es gratuíto para el trabajador y el coste lo asume la empresa mediante los fondos que se pagan en la nómina con el concepto "formación" que a todos nos quitan. Si no recuerdo mal, el curso es de 280 horas y es "on line". Al final se obtiene el certificado conforme se ha hecho dicho curso. Ausiau.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y iVAMP
Buenos días.

Hay una opción para los que quieran hacer un curso de relojería por "amor al arte" y que estén trabajando por cuenta ajena en cualquier tipo de trabajo. Es gratuíto para el trabajador y el coste lo asume la empresa mediante los fondos que se pagan en la nómina con el concepto "formación" que a todos nos quitan. Si no recuerdo mal, el curso es de 280 horas y es "on line". Al final se obtiene el certificado conforme se ha hecho dicho curso. Ausiau.
¿sabes el enlace a ese curso online?...., o al menos, el nombre. Gracias

Vete a Suiza, como te dicen los compañeros. La mejor opcion para tu futuro profesional.

Otra opción a valorar esla ciudad de Besançon, en Francia , ahí también son punteros , y el coste de vida es mucho mas barato que en Suiza, luego , en el futuro si te contrata alguna empresa Suiza , puedes trabajar en Suiza y vivir en Francia, al lado de la frontera. Un compañero de trabajo hizo una formación de relojero en Besançon y salió muy contento. La escuela se llama P2r Formations. El francés no es tan difícil de aprender , yo vine sin tener ni papa , y aquí llevo 6 años ya.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
He mirado por curiosidad el curso Watchmaker de Wostep y es una auténtica pasada. Eso sí, más de 35 mil € solo el curso, y son dos años que tienes que pasar en Suiza.

Gran opción para el que tenga el sueño de ser relojero y se lo pueda permitir.

https://www.wostep.ch/sites/default/files/2024-06/p05-watchmaker_brochure_en_0.pdf
Bufff 35k... más la estancia y dietas, y no creo que los alquileres sean baratos ni mucho menos...
Buen día Ventura.
Abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Les he escrito por email y formulario y ni caso

El curso de 3.000 horas de WOSTEP es en inglés.
Tienes también la escuela en Le Locle de Henrik Korpela, ex profesor de WOSTEP. También en inglés...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ventura y yakokornecki
Hummm.. yo tambien soy de BCN y si sabes ingles tienes ya puntos. La opcion más economica es la de la escola la Merçe que son 2 años, que luego hacen practicas en distintos sitios. Yo de ti le mandaría un mail a Rolex y Patek y les pediría su opinión de cual es el perfil que ellos utilizan y diles la opcion que tienes aquí. Relojeros para Rolex los hay en BCN y los service de Patek supongo que los haran aquí tambien.

Dejate del grupo Swatch... Apunta alto.

Saludos

Última edición:
Vete a Suiza. Si sabes ingles, no tendrás mucho problema, es mas creo que mas ventajas que inconvenientes.
Son decisiones drasticas, pero que hay que "tirarse al barro". En un futuro no muy lejano, te alegraras.
Ojalá yo fuera joven !! 🙄

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y yakokornecki
Con tu edad hasta 1 año parece una eternidad, pero te aseguro que ni 2 ni 4 son nada en el conjunto de la vida y te pueden marcar una gran diferencia :yes:

Si los estudios buenos están en Suiza y puedes cuadrar la financiación, teniendo inglés, no lo dudes: además de esa excelente cualificación profesional conseguirás manejarte bastante en un segundo idioma. Con eso en el bolsillo, ya decidirás hacia dónde quieres encaminar tus pasos profesionales :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, ignmaroar, iVAMP y 2 más
Hola a todos los relojeros foreros

Actualmente soy un estudiante de 2do bachillerato en bcn, queriendome centrar en la relojeria, ¿que opciones tengo? los d Barcelona conocereis la FP en la Mercè, pero no lo recomiendan mucho, luego voy haciendo cursillos en la industrial Martí pero no se si servira para el curriculum para una sucursal tipo Seiko o Grupo Swach, la otra opcion es como no, Suiza, pero pasarme ahi 4 años sin saber francés (en inglés si que lo domino), si me podeis orientar un poco.
Xq tmpc quiero estar en una relojeria d barrio cambiando pilas o correas.
Hazte político tú, no lo dudes. Bromas a parte, juegatela con Suiza, a la larga te será recompensado, cosa que en este pais probablemente no te encuentres en muchos, pero que muchos años. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie