cronopios
Milpostista
Sin verificar
Bueno, dudaba si subir este reloj después del de Julio, pero tiene que existir un hueco para todos jeje.
Se trata de un Doble caja Ingles cilindro sonería y sonería sorda.
Maestro Relojero JC. Newham Inglaterra 1748.
Doble caja de plata lisa da ley 92,5% de plata y 7,5% de otros metales. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior, también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria, con tapa guardapolvos de latón dorado, y la campana de acero para la sonería.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado. Pestaña a las VI, para dar acceso a la maquina.
Maquina en latón dorado con tapa guardapolvo firmada JC. Newham, galluza profusamente decorada, como toda su platina superior. Sonería a cuarto, con dispositivo, para convertirla en sorda. Dispone de dos pivotes, uno para el estado de marcha, y el otro la regulación. Numero de serie. 1500 sonería a cuartos y sonería sorda. Rubí pulido como piedra antidesgaste en el contra pivote. Escape de cilindro Tipo Graham original primitivo, con trece dientes en la rueda de escape de bronce y cilindro de acero, primeros relojes que incorporaban este escape. Tamaño 47 cm. Peso 127 gramos
El escape de cilindro es un escape de reposo, se compone de dos piezas: la rueda de escape y el cilindro, propiamente dicho, que es el elemento que intercepta el movimiento. Este tipo de escape fue concebido en 1695 por Thomas Tompion, pero fue mejorado por George Graham. El cilindro es un tubo de acero con su pared lateral parcialmente perforada, de forma que permite el acceso completo a su interior de uno de los dientes de la rueda de escape. Como sucede tantas veces en relojería, no es quien concibe una innovación o realiza un invento el que llega a verlo trasladado a la práctica. Thomas Tompion concibió desde 1695 este escape, y su ensayo sería mejorado hacia 1720 por George Graham, que había sido discípulo suyo. El escape de cilindro se compone de dos piezas: la rueda, llamada de escape, y el cilindro propiamente dicho. En principio, la rueda se hizo de latón, para que el roce no fuese acero-acero; después se prefirió el acero para ambas partes, porque el aceite se conserva puro en ellas. El cilindro de rubí, en el que la parte de rubí se llama teja, fue introducido por Breguet. No por ello dio mejor resultado; pero, modificado por los ingleses, su «caña»es una maravilla de la técnica. No obstante, hubo de abandonarse por su alto costo y la competencia imparable ya del escape de áncora. La rueda se compone de dientes puntiagudos, largos e inclinados, montados sobre pequeñas columnas adheridas al campo de la rueda, el cual está vaciado en forma de U. Con frecuencia se observa que la rueda de escape no extraplana: los antiguos relojeros usaban este pequeño truco para que la rueda cambiase la línea de frotación en su giro, y la hiciese más ancha, con el consiguiente menor desgaste. El cilindro se compone de una caña de acero, cuyas extremidades están cerradas por dos tapones, y su diámetro exterior es tal que penetra libremente entre una punta y un talón de diente, mientras que en el vacío debe penetrar libremente un diente de la rueda. En la parte media hay dos entalles, destinados el uno a dejar pasar, dentro del cilindro, uno de los dientes propiamente dichos, y el otro, las columnas de la rueda durante el arco suplementario. Las partes cortadas del cilindro están redondeadas para obtener la salida y el reposo deseado. Los tapones ajustados en los extremos permiten hacer los pivotes que formarán el eje de pivotamiento. Sobre el cilindro está ajustado a presión fuerte un asiento de latón sobre el cual va remachado el volante y sujetada la virola del espiral.
Saludos
Cronopios.
Se trata de un Doble caja Ingles cilindro sonería y sonería sorda.
Maestro Relojero JC. Newham Inglaterra 1748.
Doble caja de plata lisa da ley 92,5% de plata y 7,5% de otros metales. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior, también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria, con tapa guardapolvos de latón dorado, y la campana de acero para la sonería.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado. Pestaña a las VI, para dar acceso a la maquina.
Maquina en latón dorado con tapa guardapolvo firmada JC. Newham, galluza profusamente decorada, como toda su platina superior. Sonería a cuarto, con dispositivo, para convertirla en sorda. Dispone de dos pivotes, uno para el estado de marcha, y el otro la regulación. Numero de serie. 1500 sonería a cuartos y sonería sorda. Rubí pulido como piedra antidesgaste en el contra pivote. Escape de cilindro Tipo Graham original primitivo, con trece dientes en la rueda de escape de bronce y cilindro de acero, primeros relojes que incorporaban este escape. Tamaño 47 cm. Peso 127 gramos
El escape de cilindro es un escape de reposo, se compone de dos piezas: la rueda de escape y el cilindro, propiamente dicho, que es el elemento que intercepta el movimiento. Este tipo de escape fue concebido en 1695 por Thomas Tompion, pero fue mejorado por George Graham. El cilindro es un tubo de acero con su pared lateral parcialmente perforada, de forma que permite el acceso completo a su interior de uno de los dientes de la rueda de escape. Como sucede tantas veces en relojería, no es quien concibe una innovación o realiza un invento el que llega a verlo trasladado a la práctica. Thomas Tompion concibió desde 1695 este escape, y su ensayo sería mejorado hacia 1720 por George Graham, que había sido discípulo suyo. El escape de cilindro se compone de dos piezas: la rueda, llamada de escape, y el cilindro propiamente dicho. En principio, la rueda se hizo de latón, para que el roce no fuese acero-acero; después se prefirió el acero para ambas partes, porque el aceite se conserva puro en ellas. El cilindro de rubí, en el que la parte de rubí se llama teja, fue introducido por Breguet. No por ello dio mejor resultado; pero, modificado por los ingleses, su «caña»es una maravilla de la técnica. No obstante, hubo de abandonarse por su alto costo y la competencia imparable ya del escape de áncora. La rueda se compone de dientes puntiagudos, largos e inclinados, montados sobre pequeñas columnas adheridas al campo de la rueda, el cual está vaciado en forma de U. Con frecuencia se observa que la rueda de escape no extraplana: los antiguos relojeros usaban este pequeño truco para que la rueda cambiase la línea de frotación en su giro, y la hiciese más ancha, con el consiguiente menor desgaste. El cilindro se compone de una caña de acero, cuyas extremidades están cerradas por dos tapones, y su diámetro exterior es tal que penetra libremente entre una punta y un talón de diente, mientras que en el vacío debe penetrar libremente un diente de la rueda. En la parte media hay dos entalles, destinados el uno a dejar pasar, dentro del cilindro, uno de los dientes propiamente dichos, y el otro, las columnas de la rueda durante el arco suplementario. Las partes cortadas del cilindro están redondeadas para obtener la salida y el reposo deseado. Los tapones ajustados en los extremos permiten hacer los pivotes que formarán el eje de pivotamiento. Sobre el cilindro está ajustado a presión fuerte un asiento de latón sobre el cual va remachado el volante y sujetada la virola del espiral.
Saludos
Cronopios.
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