• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 13.Las agujas segundera y GMT

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Buenos días,

Todas las opiniones son respetables. Entiendo que primando el punto de vista técnico sobre el estético, la aguja del GMT casi no se vea. En mi opinión, estéticamente, la que habeis decidido, no me gusta nada.
Es dificil contentar a todos, somos muchos y con diferentes gustos, pero creo que se podía haber votado...
Un saludo
 
  • #27
A mí me gusta tal cuál lo habéis propuesto, como bien decís la GMT en blanco queda bien con cualquier esfera. Puesto a dar más oportunidades, ¿sería muy complicado ofrecer otra aguja GMT en azul como opcional, para el que quiera cambiarla?
 
  • #28
Hola, buenos dias a todos.

A mi en principio no me parece mala solución, aunque entiendo que los que van a utilizar la GMT realmente la encuentren poco visible. Para mi la solución es buena porque yo no lo utilizaré como GMT, sino como reloj de buceo (siempre que consiga encontrar la manera de sujetarlo sobre el neopreno, ya que por lo que parece la milanesa y el caucho no serán suficientemente largos) y para eso lo ideal era eliminar la luminova.

Yo creo que los detractores de la aguja azul lo son basicamente porque el azul era muy clarito (azul cielo) ¿Os habeis planteado poner un azul marino? Yo creo que un azul marino queda estupendamente tanto sobre negro como sobre naranja, y si no es muy oscuro la aguja seria mas visible que en blanco cuando pase sobre los indices.
 
  • #29
Me autocito.......

Gracias por el trabajo sois la leche.

Vamos por partes, hoy la segundera, mañana si procede la Gmt.

Ok a la propuesta.......pero no podríamos alargar el trapecio de tal forma que al pasar éste por los índices se confunda a drede con ellos, en cuanto llegue a la ofi hago un boceto si no he explicado......S2

Y un dibujito, soy tooooounartista :laughing1:......he puesto la segundera en rojo paaaaaa que se vea.....

lostimage.jpg


S2
 
  • #30
voy a exponer mi opinión...


a mi me gustaba la GMT coloreada y maciza... pero después de distintas conversaciones (resumidas por Sponsor en este hilo) veo que la opción de tener una aguja esqueletizada en blanco (hablamos de blanco nuclear) es perfecta.

Al ser esqueletizada no molesta la lectura más importante de un reloj de buceo (la minutera), pero permite saber donde está la aguja en todos momentos. Una aguja maciza que avanza lentamente tapa demasiado.

El tema de colorear la punta era complejo debido a que tenemos dos diales (negro / naranja) y una sola GMT. La opción de hacer dos GMTs ya se barajó, pero no podemos duplicar más cosas (Pablo? podemos duplicar la caja? yo quiero una C :whist::). Al ser GMT única, el naranja queda descartado, lo mismo que el rojo (naranja y rojo se dan de palos, solo Agata Ruiz de la Prada es capaz de mezclarlos). El negro, también descartado. Tenemos el azul... a mi me gusta el azul, pero de damos un protagonismo al GMT totalmente desproporcionado para un reloj de buceo... esto no es un flieger (que se supone que sí se va a usar habitualmente en distintos husos horarios... aunque pasa lo mismo que con los divers, tenemos divers que no se mojan y fliegers que no vuelan ::Dbt::). No recuerdo de donde salió la opción del color blanco nuclear, importante resaltar que no será el mismo blanco que el luminova, sinó un blanco muy vivo, pero es una opción que reune todos los requisitos... no os parece? Se han probado otros colores como amarillo, verde, magenta/purpura... pero parece un reloj de Benetton (United Colours of ElBuzo)

no se... es mi opinión, no la buena sino la mía :)
 
  • #31
Como siempre, excelente trabajo, me parece muy buena opción la GMT esqueletizada y de color blanco, un acierto. Muchas gracias, un saludo y felices fiestas a todos. :Cheers:
 
  • #32
A mi me gustaba en azul con la leyenda GMTen el mismo color. Sobre el negro en mi opinion quedaba genial. Sobre el naranja no creo que quede mal, aunque tambien soy sincero y dudo que vaya a usar jamas el dial naranja. Si creeis que la que proponeis es la major opcion, pues vale, tampoco me desagrada.En este momento me preocupa mas la epica leyenda de la trasera ya que es algo que va a estar en el reloj para siempre. No quiero que con el tiempo pase como cuando ahora miramos como nos vestiamos en los 80. No se si me explico.
 
  • #33
Buenas, yo creo que deberíamos cambiar tanto el color del segundero como el de la aguja GMT. Creo que al ser blancas, será difícil su lectura en algunos casos. De todas formas el reloj está quedando muy bonito y equilibrado, es un diver equilibrado, y sencillo.

Saludos.
 
  • #34
Yo apenas he intervenido, porque soy de los que prefieren ver por donde van los tiros antes de decidirme y como aun no he pagado nada... pues eso. Pero ahora seguro que voy a caer como un bendito, porque la cosa pinta bien, tan bien que se hace irresistible :D

Tengo que reconocer que cuando he visto este hilo, sentí cierto alivio porque lo de la gmt azul a mi no me convencía nada. Quizá sea un problema mío, pero no puedo evitar que ese azul me de la impresión de juguetillo, de algo molón pero caduco, yo es que soy muy clásico ::blush::

Gracias por el enorme trabajo a todos los implicados. No se como ha sido el desarrollo de otros proyectos en el foro, pero desde mi desconocimiento, este me parece ejemplar.

:Cheers:
 
  • #35
De lujo. . .

Gracias tambien y acierto total en la aguja GMT. Era de los pocos detalles que no veia. Efectivamente va quedando de lujo. Gracias.

Me refiero a que a mí el azul/celeste original daba mucho protagonismo al gmt. Ahora igual esta aguja se lee peor (que no creo), pero el conjunto gana en elegancia. Siempre emho :-)
 
Última edición:
  • #36
yo, lo veo perfecto; me explico:

esto es el DIVER del foro no el GMT del foro y por tanto la GMT que es una complicacion añadida (para mi superflua en un diver) ha de ser lo mas discreta posible para no entorpecer/confundir a la hora de tenerlo de backup en las inmersiones; y esta solucion cumple con todos los requisitos.
 
  • #37
Entiendo y comprendo el punto de vista de algunos compis y la reticéncia al blanco, pero...
De verdad...mi color elegido tampoco hubiese sido el blanco en un principio, pero hay que tener en cuenta algunas cosas, una y quizás la más importantes es la cuestión cromática compatible para ambas esferas, que fuese un color lo mas claro posible, ya que al no llevar luminova si fuese por ejemplo azul o roja, con una iluminación que no fuese óptima...NO SE VERÍA, y el blanco, nos guste más o nos guste menos, es el color que permanece visible mas tiempo con poca iluminación, amén de que de camino evitamos que el reloj se convierta en una feria de colorines, o la bandera del arcoiris si votamos también la segundera..., el reloj perdería parte de su esencia sobria y elegante y al final no sería "ni chicha ni limoná"...
Un segundo juego de agujas es implanteable ya que supondría una nueva subida, y no se debe caer en pensar que son baratas, ya que al ser a medida hay que hacer unos "moldes" exclusivos que es lo que encarece más en un proyecto a pequeña escala como este, si fuesen varios miles de agujas el coste repercutido en cada juego sería mínimo.

Saludotes


Bueno, si es la misma aguja pero de otro color no hay que hacer más moldes no? ;-). A mi no me gusta la opción de que unos compren una segunda aguja y otros no, pero dado que no se ha a votar podría ser una solución... y entiendo que por poco que sea no podemos estar subiendo el precio del reloj cada vez que no hay consenso. Saludos
 
  • #38
Me gustan, aunque para mi le falta algo de color en el extremo de la segundera....:whist::
 
  • #39
estaba currando, con prisas como simpre... y cuando he ido a ver cuanto tiempo me quedaba... co*o! pero si mi Seiko 7548 tiene todo el luminova completamente degradado y amarillento pero la aguja segundera luce un blanco pefecto!!!

ahora no tengo tiempo de hacer fotos... pero esta la tenía en imageshack. LA foto está hecha con flash y no se ve el cambio de color, pero en un uso real es impresionante la diferencia entre blanco-envejecido y blanco-nuclear. ¿me estaré auto-convenciendo?

Ver el archivos adjunto 1865911
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 44
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Si el extremo de la segundera fuera naranja...no se vería en la esfera naranja...con la punta en blanco...se ve en las 2 ( negra y naranja)
 
  • #41
Para mi perfectas , cada dia me gusta mas , se me van a hacer interminables los dias que quedan para tenerlo
 
  • #42
Estoy de acuerdo con Faustiki sobre la aguja GMT esqueletiza, creo que no impide la lectura de la fecha el que sea compacta y en cambio si que impide la lectura de la segunda o tercera hora de un vistazo. Me preocupa este asunto, yo utilizaré mucho el segundo y tercer horario y veo que lo estamos haciendo complicado de leer, aguja esqueletizada y cambio en la orientación de los biseles 24h (aunque se que me direis que hay relojes que tienen esta orientación que proponeis, pero nos cambiais los esquemas a los que tenemos GMTs de los de siempre). No se si los que estais decidiendo usais mucho la segunda hora y entiendo que no se puede someter todo a votación, pero me gustaría que se abriera una encuesta sobre este punto aguja GMT esquelitada o no y orientación del bisel GMT. Y si me lo permitís me gustaría argumentar en favor de lo que propongo.
Como siempre gracias a todos, y especialmente a los que llevais el proyecto adelante.
Saludos
 
  • #43
Marabilloso ! ! ! ! ! antes de que la gran malloria se lo plantee, ya está solucionado y con opciones. . . . . . .de PM chicos. :ok::;-):clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #44
no me gusta la gmt en blanco, lo siento, pero es así, me parece ilegible

Totalmente de acuerdo, espero que una vez puesta en el reloj se vea mejor, desde luego en esa imagen parece totalmente ilegible :huh:
 
  • #45
A mi me gusta mucho la solución propuesta, aunque entiendo que hay opiniones para todos los gustos.

De la misma forma, quiero agradeceros la currada que os estáis dando.

Feliz Navidad

Un saludo,
 
  • #46
Aunque me gustaba la blanca, realmente era la opción ás coherente para tener una sólo aguja GMT. Pero con la noticia de neurona, esto ya raya el orgasmo ...., no se que ocurrirá cuando lo tengamos en la mano mirándolo :drool::drool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie