• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Chino Shanghai de 1964

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Sinn 103 St Sa, también tiene este tipo de bisel.
Saludos.
 
  • #27
No tienes ni idea de lo que dices. Ponte a bucear y despues hablamos. Y te pierden las formas.

Hola, he llegado a casa hace un buen rato ya, después de pasar el finde en Galicia y me he encontrado con esta respuesta, por lo que me gustaría pedir disculpas si algún forero considera que le he faltado al respeto, cosa que en ningún momento he pretendido hacer.

Dicho esto paso a responder personalmente al forero scr.

Con respecto a la respuesta que cito, me gustaría que aclarases a qué te refieres al decir lo de no tienes ni idea de lo que dices.

Si te refieres a lo de por qué lado se conduce, ya digo que "según tengo entendido" o algo similar, porque es algo sobre lo que he escuchado infinidad de versiones y la citada es la que me parece más verosímil.

Luego dices ponte a bucear y después hablamos. Pues sí, debería bucear más a menudo para poder opinar con más conocimiento de causa, porque mis experiencias como buceador scuba se limitan a unas pocas y breves inmersiones por la Ría de Vigo, con el equipo de un amigo que trabajó bastante tiempo como buzo instalando pantalanes y cosas del estilo.

Como supondrás no fueron inmersiones a profundidades de vértigo, sino más bien fueron por probar si valdría la pena hacer algún tipo de curso como alguno de PADI, y te puedo decir que lo breves que fueron esas inmersiones sirvieron para darme cuenta de que eso no es para mi.

Por supuesto no hizo falta que yo llevase ningún tipo de reloj porque para eso estaba en todo momento este amigo atento al ordenador.

Así que lo que hago es que cada vez que me voy a la playa paso el rato haciendo un poco de snorkel -¿está bien dicho así?-, pero lo del scuba definitivamente no es para mi.

Y conste que en mi casa, hasta mi generación, siempre se ha vivido del mar (por el lado materno pesca de bajura y por el paterno bateas), de ahí que siempre haya sido normal encontrar divers en mi casa, Citizen principalmente.

Lo último que dices es y te pierden las formas, y aquí reitero lo dicho de que me disculpe cualquier forero al que hayan molestado mis palabras, pero esa no era mi intención.

Un saludo y buenas noches.
 
  • #28
Por cierto, se me acaba de ocurrir, si a alguien le pudiera parecer interesante podríamos hacer una recopilación o como se digan esas cosas de relojes que tengan el bisel como el que se cita en el hilo.

Es simplemente porque aunque ya se haya dicho que hay más de este estilo, no me deja de resultar curioso.
 
  • #29
Todo aclarado por privado. Centrémonos en esos relojes con el bisel al reves que es lo interesante :D, un saludo lemans :ok::
 
  • #30
Es interesante el Chinito este. Estéticamente es muy bonito, un poco pequeño no?

Sobre el tema del marcado del bisel, siempre los había visto en dirección horaria y me parecía lo normal, pero que me gusta más esta opción anti-horaria.

Los ordenadores de buceo, te dicen los minutos que te quedan para entrar en deco si te mantienes a la profundidad actual, vamos un sistema de cuenta atrás igual que el del diver chino, pero en moderno.

Siempre me pareció lo más normal que mi ordenador me diera el tiempo que puedo estar en esa profundidad y no el tiempo que llevo! ¿Porqué no pensé nunca que los relojes iban al revés? (no hace falta que contestéis, es una pregunta retórica, que sino ya me veo un "PORQUE ERES TONTO!" :laughing1:)

Si sabemos la profundidad de la inmersión, miramos la tabla y sabemos el tiempo máximo que podemos estar en esa profundidad para no entrar en deco. Con el "bisel chino" ponemos el bisel los minutos que salen en la tabla y para abajo! Una vez dentro del agua con una mirada rápida vemos cuanto tiempo nos queda. Con un "bisel standard" ponemos a cero cuando empezamos la inmersión y cuando miramos el reloj debemos hacer la siguente operación 'tiempo máximo para no entrar en deco que me ha dicho la tabla' - 'tiempo que me marca el bisel' = 'tiempo que me queda'. Esta vez ganan los chinos! y por goleada!

Me tendré que hacer una lista de relojes chinos para mi próximo viaje a China. Daré vueltas por los mercadillos a ver si encuentro alguna antigualla de estas :). Cuando sepa las fechas ya abriré un post para que me ayudéis a confeccionar la lista.
 
  • #31
muy chulo, precioso
 
  • #32
Es interesante el Chinito este. Estéticamente es muy bonito, un poco pequeño no?

Sobre el tema del marcado del bisel, siempre los había visto en dirección horaria y me parecía lo normal, pero que me gusta más esta opción anti-horaria.

Los ordenadores de buceo, te dicen los minutos que te quedan para entrar en deco si te mantienes a la profundidad actual, vamos un sistema de cuenta atrás igual que el del diver chino, pero en moderno.

Siempre me pareció lo más normal que mi ordenador me diera el tiempo que puedo estar en esa profundidad y no el tiempo que llevo! ¿Porqué no pensé nunca que los relojes iban al revés? (no hace falta que contestéis, es una pregunta retórica, que sino ya me veo un "PORQUE ERES TONTO!" :laughing1:)
Si sabemos la profundidad de la inmersión, miramos la tabla y sabemos el tiempo máximo que podemos estar en esa profundidad para no entrar en deco. Con el "bisel chino" ponemos el bisel los minutos que salen en la tabla y para abajo! Una vez dentro del agua con una mirada rápida vemos cuanto tiempo nos queda. Con un "bisel standard" ponemos a cero cuando empezamos la inmersión y cuando miramos el reloj debemos hacer la siguente operación 'tiempo máximo para no entrar en deco que me ha dicho la tabla' - 'tiempo que me marca el bisel' = 'tiempo que me queda'. Esta vez ganan los chinos! y por goleada!

Me tendré que hacer una lista de relojes chinos para mi próximo viaje a China. Daré vueltas por los mercadillos a ver si encuentro alguna antigualla de estas :). Cuando sepa las fechas ya abriré un post para que me ayudéis a confeccionar la lista.



Si es que un bisel así tiene mucha más lógica. El unico inconveniente es cuando no haces una inmersión de perfil cuadrado, entonces el tema se complica ::Dbt::.

En cuanto tenga un minuto busco fotos de más ejemplos...
 
  • #33
llevo un rato mirando google images y no encuentro más divers con bisel "invertido" :(


Para perfiles no cuadrados los relojes valen para poco, ordenador o deco on the fly :)
 
  • #34
Hola ttravesa, el Sinn EZM1 también tiene este tipo de bisel.
Saludos.
 
  • #35
Chulisimo , me ha dejado sorprendido.
 
  • #36
guapo el tio, no parece chino
 
  • #37
Aquí uno con bisel numerado al revés...

lostimage.jpg


También recuerdo el último diver de Timefactors, pero no consigo una foto decente. Buscaré más...
 
  • #38
Jolín, pues sí que está complicado el tema de encontrar modelos con el bisel "al revés".

Gran trabajo de investigación, apañeros.
 
  • #39
y además, és un icono de los dive

scr, gracias por la búsqueda-muestra :ok::
 
  • #41
pero yastamos seguros del tamaño?
o son suposiciones ?

esque me parece que me perdío .........................
 
  • #42
Pues estas muy chulo el chinito,cuidado con estos chinitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie