• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

display LCD Casio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.
Tengo un Casio Protrek con módulo PRT-40( de por los años 96), pero hay parte de los números que no se ven.
Compré varios donantes en ebay, ya cambié pantallas de un módulo a otro y pues ninguna de las pantallas se ven completos los números.
Sumergí módulo y pantallas en alcohol isopropílico, limpié, pero nada.

Hay alguna forma de poder recuperar la pantalla o eso no tiene arreglo.
Gracias

manuel

Archivos adjuntos

• patalla CASIO.webp
    patalla CASIO.webp
    110,1 KB · Visitas: 58
Gracias Galy.
Pero no entiendo que tenga que ver el film ese para que se proyecten los numeros.

Gracias Galy.
Pero no entiendo que tenga que ver el film ese para que se proyecten los numeros.

Más que tenga que ver o no con la anomalía, se trata de ir descartando las partes que nos den Ok, y que mejor lugar que bucear en Zona Casio.

Por lo que comenta me inclino que la anomalía no está en el display sino en las pistas o las cebras de transmisión.

Hay una forma de comprobar los segmentos de la pantalla con un multímetro (tester) de relojero, lo que hace tanto tiempo que hice el curso de electrónica que no recuerdo como, tan pronto, haga unas consultas en mis apuntes y pruebas in situ con un Casio, de como hacerlo te lo comunico.

IMG_20220708_0003.webp

IMG_20220708_0002.jpg

Última edición:
Gracias Galy.
Invaluables apuntes.
El módulo es el Qw-1470.
Y a veces he comprobado que el altímetro no funciona, cambiado sensores de altímetro de otros relojes.

Y un reloj mecánico, a veces con dos ostias y un poco de aceite se pone a andar, pero un electrónico no.
Y se que eres de los pocos que buscan la raíz del problema. No módulo dañado, a pedir la refacción x.... 987.

Gracias nuevamente

Manuel

Si has cambiado de display y aparece el mismo defecto, me extraña que el film polarizado este despegado en las mismas zonas de varias pantallas, así que tendrás que cambiar el conector zebra o comprobar que no se han dañado las conexiones en el PCB, una inspección visual seguro que te dará más que una pista, si se ha perdido parte se pueden reparar con resina epoxidica conductiva buen pulso y mucha técnica, lo he visto hacer en algunos videos y no parece fácil, si visualmente no se ven estropeadas las conexiones te tocará ir comprobando una a una con un multímetro analógico (los recomiendan frente a los digitales para evitar falsas mediciones, al menos eso he leído por ahí)
Suerte con ello

En realidad al cambiar varias pantallas, los defectos se muestran en diferentes lugares.
El film polarizado en todas ellas se ve perfectamente pegado.
Así que estudiaré haber eso del conector PCB o sino a dormir para siempre.

Gracias
Manuel

Ya cambié pantallas, conectores zebra y para colmo de los tres sensores que tengo del altímetro, me marcan error.

Pues a seguirle dando haber si se puede arreglar.

Manuel

A veces lo más tonto es la solución: hacer reseña con un clip en los rostros puntos que tienen los Casio o una pestaña de conexión que no toca donde debería... O simplemente ha muerto el módulo y tienes que mirar en el Walla...

Atrás
Arriba Pie