• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre marcas....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
HOla como estáis...como sabeis soy nuevo en este apartado del foro....y cuando el ordenador esta a lo suyo me aburro y pienso cosas raras....

propongo una pregunta.......¿TANTA DIFERENCIA HAY DE CALIDAD ENTRE MONTBLANC 149 Y POR EJEMPLO UNA PARKER DUOFOLD O UNA PELIKAN M1000?

¿CUAL SALDRÍA GANANDO EN LA COMPARATIVA EN CUANTO A CALIDAD?

¿SERÍAN COMPARABLES LA PELIKAN M 1000 A LA PARKER DUOFOLD?

¿SERÍAN COMPARABLES PARKER Y PELIKAN?

Realmente no se si para los iniciados estoy preguntando una chorrada pero ciertamente es una cuestión q se me ha planteado......

p.d.....¿es el foro solo para iniciados? o le haceis un hueco a alguien con muchas ganas de saber????...jeje

saludos y abrazos
 
Hombre, entre las lineas de este foro entramos todos a los que nos gusta - apasiona - enloquece..., lo que tiene que ver con los objetos de escritura.
He leído a pipiolos como el menda con curiosidad, ganas de aprender y dar en su medida y por otro lado a sabios con curiosidad, ganas de aprender y dando también en su medida.
La calidad de esas marcas y de esos modelos en concreto personalmente creo que no es comparable: todas son de una calidad de materiales y acabados parejos. Lo que sí las distingue es la percepción personal y la adaptación a cada mano que las utiliza, un plano completamente subjetivo, al menos esa es la paja mental a la que he llegado.
Perdonad, pero es que hoy no he tomado la medicación...
 
jeje......no hay nada q perdonar...cuando yo no me la tomo...toy peor
 
Buenas...yo tengo una montblanc 75 aniversario, es de tamaño pequeño (parecida a una chopin creo), y una duofold mosaic de un tamaño similar (la interncional).

En mi opinión, la duofold parece mejor acabada, salvo en el plumin, pues la aniversario lleva un plumin especial, pero el tacto que me ofrece, me resulta superior a la montblanc. Eso si, las duofold centenial, a nivel de capuchón, no se por que pero creo que no van igual...como que la rosca no es tan fina.

En fin, sólo una reflexión-experiencia, parecida a otras y contraria también a muchas otras...todas esas plumas son de una gran calidad, seguro que la pelikan, que no tengo el placer de conocer, también...creo que es complicado decir cual es mejor, pero seguro que hay gente que se siente mejor con unas, y otra con otras...

Esto creo que es como entrar en un foro de coches y preguntar que es mejor, mercedes o bmw, o en uno de motos y lo mismo con honda o yamaha...

Saludos
 
Pues como ya te han dicho, la cuestión es la percepción de cada uno. Yo te puedo contar que entre los aficionados a las plumas hay muchos que opinan que algunas marcas como MB venden "lujo", no instrumentos de escritura, es decir, que hay otras marcas cuyas plumas escriben mucho mejor y son más baratas, pero claro, no son un icono como puede ser MB...pero es complicado.
Yo creo que cada uno se tiene que formar su propia opinión (aunque ayuda guiarse por las opiniones de los demás, no puedes probar todas las plumas). Cada uno escribe de una manera, tiene una mano más pequeña o más grande, le gusta más un estilo que otro...
 
Al hilo de manolo 74 que habla de lujo, acabo de recibir el catalogo de Kinsey por su 5º aniversario y es una pasada, hay maravillas. Pero no vienen los precios, aunque para hacerte el cuerpo mandan un vale descuento de ¡¡¡ 2.500 € !!!.
Maldito parné. A ver si el próximo dia 22.....
 
Por experiencia, te puedo decir que entre una Montblanc y una Sailor no existen grandes diferencias de calidad.
 
Yo diría más, en mi opinión, entre una Sailor y una MB del mismo precio, yo prefiero la Sailor.
 
Yo diría más, en mi opinión, entre una Sailor y una MB del mismo precio, yo prefiero la Sailor.

+1 -como se dice ahora- para las japonesas.

Ejemplo: Mi Montblanc 145 (365 euros de tarifa) escribe bastante peor que mi Pilot Custom 74 de menos de 60 euros... :whist::
 
Última edición:
  • #10
y entre......

PARKER DUOFOLD
MB 149
PELIKAN M1000

Cual ...????

saludosssssssssss
 
  • #11
Hola y me permito la intromisión pues me encantan estas cosas, yo tengo una 146, una duofold centenial y una pelikan 800, la centenial la encuentro un poco mas corta, muy cómoda pero al tener un punto fino me es ligeramente más "fluido" hacer trazos largo que con la MB que tiene punto mediano cuando a veces hago croquis (me dedico a la construccion) pero con la Duofold cuando la volteo hago trazos más que finos con una enorme facilidad y sin ningun rasguño mientras que la MB como que así raspa un poco el papel, mientras que la M800 me es muy ligera y manejable y la tinta fluye continua sin problema al igual que la Parker, yo realmente la prefiero pero si de escribir y escribir además de dejarla destapada practicamente todo el día y luego comenzar a escribir sin mayor problema o tirar líneas largas y de ancho constante no hay como mi parker 51 (en eso de las líneas se comporta igual la Pelikan), por otro lado, he probado con tinta de MB, Parker y Waterman y encuentro a las primeras más pesadas mientras que Waterman al decir de algunos expertos es mejor y limpia mejor conductos y puntos ahora que si de costos hablas pues MB se me hace caro, en sus modelos regulares pero Pelikan tiene ediciones hermosas como la de evolución de la escritura cuyos costos son altísimos mientras que Parker no llega a esos precios, en acabados exteriores me quedo con cualquiera, en Decorados de puntos pues ahí sí MB en facilidad de limpieza me cuesta menos tiempo limpiar la Duofold y la 51 y en la Pelikan nunca he encontrado el capuchín sucio o con tinta aún teniendola acostada o "boca a bajo todo el tiempo"
 
  • #12
gracias por la explicación...pero no se me ha quedado claro....cual eligirias??? jeje

saludos y reitero mi agradecimiento
 
  • #13
Ya que te veo muy interesado en nuestros comentarios...

y entre......

PARKER DUOFOLD Cómoda en la mano, trazo regular y constante, deslizamiento suave.
MB 149 Imponente, imagen de calidad, trazo propio, como se las solía denominar pluma de firmas.
PELIKAN M1000 Dentro de unos días :whist::

Cual ...????

saludosssssssssss

Todo esto dentro de la subjetividad de mi forma de escribir.

Pero como dice Jmartinlv, si tengo que elegir una sola, me quedo con cualquiera de mis P51 con plumín fino.
 
  • #14
disculpa...pero no entendi lo de pluma de firmas......te refieres a q es una pluma con la q el personal asiduamente....utilizaba únicamente para firmar??? jeje

no sera la pluma de un notario...jeje

saludos y gracias.....

p.d.....q tiene la 51 q tiene tanto fans??????

jeje
 
  • #15
disculpa...pero no entendi lo de pluma de firmas......te refieres a q es una pluma con la q el personal asiduamente....utilizaba únicamente para firmar??? jeje

no sera la pluma de un notario...jeje

saludos y gracias.....

p.d.....q tiene la 51 q tiene tanto fans??????

jeje

Pues por ahí van los tiros, ten en cuenta que por tamaño y peso no es una pluma excesivamente cómoda para escribir de forma continuada y en la época dorada de las estilográficas, eran las máquinas de escribir de la época.

Se solía tener una o varias plumas de tamaño más contenido y menor peso para escribir y las grandes se reservaban, acompañadas de un punto medio o grueso para firmar.

Es que la P51 es la pluma.

Bien diseñada, cómoda, tamaño adecuado, peso correcto, buen flujo de tinta, depósito generoso...
 
  • #16
jo....vais a hacer entre todos q ponga en caza y captura a la 51...jeje.....pero me estas diciendo q la mb....vale para mirarla para lucirla y para firmar...q para escribir mejor me plantee otra cosita...jeje

saludos
 
  • #17
8o

Hombre tampoco hay que ser tan drástico la MB149 también vale para escribir...

y hay quien dice que hasta escribe bien, sin interrumpir el trazo, de forma regular (incluso con tinta MB), ya sabes hay gustos para todo ::evil::
 
  • #19
Bueno, si es de escribir y escribir yo me quedo con la pelikan, tal vez una 600 pues la 1000 es grande, y en lugar de la 149 yo usaría una 146 que por lo más delgada me es A MI más cómoda pero según tu mano y como término medio la Duofold no es cara, es comoda y tamaño que permite guardarla en cualquier lado y tintas pues.... tengo MB parker y Waterman y curiosamente la ropa me la mancha menos la Watermana pesar de tener colores firmes. pero bueno las tres son muy wenas a ti cual te gusta
 
  • #20
Esta tarde he estado en el centro comercial q todos sabermos y he pedido a una amable dependienta q me deje unos momentos una True Blue, y....leches...me he sentido un poco decepticonado...tiene pinta plasticosa??????

Solo es una opinión...pido comentarios.....Quizas lo único q no me termina de agradar de la Pelikan son los remates dorados, es q tengo un problema...mis ojos son tan sensibles q el dorado me hace daño...jeje

saludos y por favor pido humildemente opinión ycomentarios...jeje
 
  • #21
Yo por acá (México) no he visto la True Blue, en cambio hay muchas Duofold, tanto negras como en color amarillo, café, rojo y verde que es la que me gusta, yo tengo una Negra pero me encantaría la verde sólo que su punto más pequeño no me gusta tanto. Por que será que tiene esa pinta la TB que probaste??? a mi me ha pasado con las Sonet, algunas moderna me han dejado muy decepcionado con sus remates de plástico que parece más barato que una botella de agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie