Sigo mirando este tema, hasta que no me quede totalmente claro no me quedo tranquila.
He estado a punto de borrar mi anterior post... despues de lo que he aprendido me da verguenza
lo que he escrito, pero bueno, esto, como todo en la vida, va de equivocarse, rectificar y aprender.¿¿?
En el glosario de este mismo foro:
Resina. Resin. Término un tanto impreciso que suelen emplear los fabricantes para designar de un modo más elegante lo que conocemos como plástico. Curiosamente a la baquelita o al celuloide los llaman por su nombre.
El problema que yo he encontrado es que el plástico no es un material, sino un estado, cualidad o propiedad.
De ahí paso a los polimeros: macromoleculas formadas por la unión de moléculas mas pequeñas: monomeros
.(Ni idea)
Y con lo que me quedo (soy corta de mente, lo sé
)
Polimeros semisinténticos: nitrocelulosa (celuloide), caucho vulcanizado (ebonita).
Polimeros sintéticos: pvc, polietileno, nylon, polieticeno.
Y pasamos al tema de resinas acrílicas y resinas vegetales:
segun he estado viendo, (no me extraña que se me rectifique), son polimeros, es decir, los hay totalmente sinteticos y los hay con elementos organicos, pero la historia es que todos son "¿¿Plásticos??".
¿Donde está la clave?
Pues no lo se. Me imagino, que como he leido, cada polimero (me está aburriendo esta palabra), tiene sus propiedades, desde dureza, maleabilidad, transparencia, ... y otras palabrejas mas, que le confieren distintas propiedas y calidades a nuestros "plásticos". Y cada casa desde hace muchos años ( vease permanite (parker) o radite (sheaffer), quiere distinguier su propio polímero.
Conclusión:
Nos venden lo que quieren.....
Está claro que hay mejores "compuesto" que otros, en cuanto a dureza, decoloración, resistencia, colorido, brillantez, transparencia, y que hay algunos, o eso he leido que solo se pueden moldear a mano, y todo eso hace que le confieran a la estilográfica un valor añadido.
Y no llego mas allá
Gracias a mgp76 y a Alf