• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diez Nivada Grenchen Depthmaster NOS. Lujo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Bueno, casi.

Según dicen en la nota de prensa, casualmente han encontrado diez esferas originales, con la inscripción T-Swiss Made-T y ventana de fecha, que van a combinar con diez calibres ETA 2472 igualmente NOS con cajas y agujas actuales.

Nivada_DepthMaster_LE-1.jpg


Nivada_DepthMaster_LE-2.jpg


Nivada_DepthMaster_LE-3.jpg


Nivada_DepthMaster_LE-4.jpg


Nivada_DepthMaster_LE-9.jpg

Será una edición limitadísima que se pondrá a la venta el próximo día 18 -pasado mañana- por 2.890 USD, mientras que la versión actual de la colección vigente (esfera con Super-Luminova y calibre Soprod P024) se sigue ofreciendo por 995 USD...

Nivada_DepthMaster_LE-5.jpg


Nivada_DepthMaster_LE-6.jpg




Y aquí el de la colección actual:

Nivada_DepthMaster-7.jpg


Nivada_DepthMaster-8.jpg



¿Creéis que merece la pena la diferencia?
¿La exclusividad es lujo y hay que pagarla como tal?
¿Aunque sólo tú sepas lo que llevas?
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, Alfredo BRB, Seamaster1980 y 23 más
Obviamente, no vale la pena pagar casi 3000$ en lugar de los 1000$ de un Depthmaster normal.

No obstante, hay que valorar que si gusta la esfera naranja y un calibre ETA (que se volvió casi exclusivo por la decisión de no suministro a terceros por el grupo Swatch), es una afición y cosas más extrañas habrá hecho Hodinkee.

Mola cómo les queda la mayoría de FORSTNER opcionales, aunque yo creo que el BOR es la mejor combinación.

Gracias por compartir. Desconocía esta LE.
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, osmpo y luismiguel
No se ni que opinar y esto no suele pasarme 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002
Creo que la “exclusividad “ es componente casi esencial del lujo. Para mí lo vale en tanto en cuanto habrá clientes dispuestos a pagarlo pero yo no lo pagaría porque no valoro la exclusividad, es algo que no me motiva en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, cestommek y Ferdinand71
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Lucky, piano y 9 más
Para pedir 3000 euros y que en mi opinion los valiesen, tendrían que ser NOS auténticos y no algo hecho por piezas en 2024.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y enriqueescoms
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Opino exactamente igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y yakokornecki
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Así es tal cual.
Es un híbrido, por lo tanto no merece la pena.
A parte, a mi me gusta mas sin fecha pero ese no es el tema del debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Albasit, yakokornecki y 1 persona más
  • #10
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Opino igual, algo así, hecho por cualquier aficionado, no valdría ni dos reales. El hecho de que lo haga la propia empresa parece que blanquea el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, yakokornecki, AGR16 y 1 persona más
  • #11
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #12
Misma opinión que los compañeros, es como un refrito NOS/actual. No me convence, o lo uno o lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
+1.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #14
A la pregunta la respuesta es no, no merece la pena. Tal vez a algún incondicional colecionista de Nivada le pueda interesar, pero en general a los aficionados no lo creo.
 
  • #15
Me quedo con la coleccion actual, y con su precio. :D
 
  • #16
Esos precios casi cabrean.
 
  • #17
Me pregunto si lucirán mucho porque lo que es el tritio, tras 12,3 años pierde la mitad de su poder radiactivo para excitar el material luminoso correspondiente que tuvieran.

En cuanto a la pregunta, tenemos tantos relojes que solo nosotros sabemos lo que llevamos… 😅
 
  • #19
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Totalmente de acuerdo. Ya me costaría desembolsarlos incluso siendo todo original...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #20
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Completamente de acuerdo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #21
Pues eso, un reloj NOS sí que es para planteárselo, esto que han hecho, no.
 
  • #22
Coincido con el compañero. Es como un franken oficial. Estéticamente me encanta
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #23
Pues yo opino que sí. Si puedes, adelante. Yo lo pagaría. Creo que merece la pena, aunque solo sea para mí.
 
  • #24
Bueno, casi.

Según dicen en la nota de prensa, casualmente han encontrado diez esferas originales, con la inscripción T-Swiss Made-T y ventana de fecha, que van a combinar con diez calibres ETA 2472 igualmente NOS con cajas y agujas actuales.


Será una edición limitadísima que se pondrá a la venta el próximo día 18 -pasado mañana- por 2.890 USD, mientras que la versión actual de la colección vigente (esfera con Super-Luminova y calibre Soprod P024) se sigue ofreciendo por 995 USD...

Ver el archivos adjunto 2771904

Ver el archivos adjunto 2771905



Y aquí el de la colección actual:




¿Creéis que merece la pena la diferencia?
¿La exclusividad es lujo y hay que pagarla como tal?
¿Aunque sólo tú sepas lo que llevas?
En mi opinión no merece la pena.
Limitar una producción crea exclusividad ... pero de una manera un tanto artificial, que creo, la aleja del lujo ...
Los relojes me gustan pero no tanto como para llevarlo sabiendo yo sólo lo que llevo.
 
  • #25
Si todo fuese original salvo el calibre, en mi opinión sí merecería la pena. De esta forma es un franken glorificado y hecho por la empresa, lo cual da más tonos de gris al tema de la originalidad de los relojes.
Amen!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie