• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dicen de la Parangon

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
No os voy a ocultar que la Omas Parangon es una de la estilográficas que mas aprecio le tengo, mis sensacines las tengo clara, pero son subjetiva y personales. (que cosas no?)

Pero el otro dia leí sobre ella:

* Cuerpo en resina vegetal de algodón. Este material tiene las mismas característias de peso, atermicidad, y resistencia a los golpes que el celuloide. Un ciclo de 90 días de cocción en el horno, refuerzan las cualidades antes citadas.
Lleva un aro laminado en oro de 18K aplicado manualmente mediante 144 procesos. Certificaciones de prueba de caida a 1, 2 y 7 metros.

* Plumín de oro de 18K recubierto de platino, con alimentador de ebonita, flexible, y adaptable a la peculiar caligrafía. El bloque del plumín se une al cuerpo mediante la ulilización de alquitran, lo que garantiza una total impermeabilidad.

* El clip está obtenido a partir del bronce fosforoso, material elástico y resistente, con placado en 7 micras....

Basado en el modelo Extra de 1932 y posterior 557F, no ha dejado de fabricarse desde entonces con pequeñas variaciones.

Se denomina Parangon desde 1984 pero su éxito es una linea que nos llega desde el pasado y atraviesa nuestro presente.

(Parangon antiguo estilo.....)

Un placer de escritura.......:)

Para los fabricantes de Omas: las comisiones de este mes se han retrasado.........:-P

Última edición:
Edito que el anterior lo había puesto vacío...
Muy impresionante el proceso de fabricación. El aspecto en fotografía también es impresionante. A ver si en breve puedo manosear una que seguro que no me defrauda.
No me extraña que te guste tanto.
Saludos.

Última edición:
Es una de esas plumas que siempre he querido tener. Todo el mundo habla maravillas, además, del estilo antiguo porque por lo visto es bastante mejor que el nuevo.
Enhorabuena.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie