P
PET
Habitual
Sin verificar
Diamantes.
¿Le quieres regalar a tu esposa un diamante? Nada en el mundo le va a gustar tanto como un buen diamante, pero elegirlo no es fácil porque los criterios para determinar el verdadero valor de un diamante depende de varios condicionantes. Aquí voy a exponer unas sencillas ideas básicas a la hora de comprar un diamante.
1-¿Qué son?
El diamante es la forma alotrópica del carbono, que debe su brillo al poder refractor de la luz. Es irrayable, pero frágil. Es mal conductor de la electricidad, pero transmite bien el calor, por lo que al tacto ha de ser frío. Es insoluble en disolventes comunes. No se funde pero sí se quema a 700 grados.
2-Preludio: la creación de la joya.
Los expertos clasificadores diferencian a pie de mina entre gemas puras y defectuosas. Las piedras grandes han de ser cortadas para evitar futuros disgustos, y porque comercialmente son más valiosas 10 piedras caras que una 10 veces más grande. A continuación pasan las gemas a los expertos en estructura de piedras que determinan la línea por la cual el diamante debe ser cortado para evitar fracturas (línea de fractura). A continuación los lapidarios tallan las facetas de la piedra hasta alcanzar su máximo brillo utilizando un disco rotatorio cubierto de polvo de diamante. Tened en cuenta que el diamante es un mineral muy duro y virtualmente irrayable. El número de facetas depende de la talla (es decir, de la forma que adopte finalmente el diamante). El número máximo de facetas ronda las 88. Siempre cuantas más facetas (caras) tenga un diamante, mejor.
3-¿Qué se tiene en cuenta para determinar el precio de un diamante?
Los criterios que determinan su valor son a grandes rasgos el peso, la talla, la pureza, y el color.
*El Peso: La medida del peso de un diamante se expresa en quilates. Mientras que en el oro los quilates se refieren a la pureza (entre 0 y 24, siendo el 0 ausencia de oro, y 24 el oro puro), en los diamantes los quilates expresan el peso. Por tanto y a fin de que tengáis un criterio, 1 quilate equivale a unos 200 miligramos (0,2 gramos). Obviamente cuanto más pese un diamante, mejor. Por último tened en cuenta que un diamante de 2 quilates vales 2,5 veces más que un diamante de 1 quilate.
*La Talla: se refiere al trabajo sobre la piedra después de su extracción, y que le confiere brillo y valor mediante el facetado de sus caras. No todos los diamantes pueden talarse igual porque depende de su tamaño y especialmente de su estructura interna. Cuantas más facetas, mejor. Las clases de talla más frecuentes son:
La talla Brillante redonda: El brillante redondo es con mucho la talla más conocida y la que tiene mejores ángulos para que brille con su máximo resplandor. Consta al menos de 56 facetas.
La talla Pera: en lo que concierne a la talla y la clientela, la de pera ocupa el segundo lugar después del brillante. Es una forma intermediaria entre el brillante y la talla marquesa. Estéticamente es una talla sumamente favorecedora en forma de gota de agua. La parte redondeada es la más brillante, en cambio la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.
La talla Marquesa o Naveta: Debe su nombre a la Marquesa de Pompadour, ya que cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante en lo que respecta al número de facetas, pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la mayor precaución.
La talla Esmeralda u Octagonal: la talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Es un diamante tallado en galerías; es decir, que tiene facetas en forma de hileras -por lo general 48 o 50- en forma de escalera y suele tener cuatro lados o ser alargada. El tamaño característico de una talla esmeralda rectangular de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.
La talla Oval: El nombre de la técnica oval es talla "brillante oval modificada", que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla oval fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.
La talla Princesa: la Princesa tiene una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la corona y el pabellón que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante radiant con las esquinas truncadas. En general, un Princesa consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto más centelleante y le da mayor fuego que un brillante redondo.
La talla Radiant: Esta es otra variante de la talla rectangular. Es la base de una serie completa de tallas que se derivan de ésta (como por ejemplo, la talla princesa).
La talla Corazón: el nombre técnico de esta gema es talla "brillante modificada en forma de corazón", basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.
*La Pureza: existe una escala que va desde los más puros, hasta los menos apreciados. Cuando compras un diamante, la certificación que os han de entregar debe expresar la pureza y el color mediante las siglas que os indico:
1º- Internally Flawless (if). Absolutamente puro mirado con lupa de 10 aumentos.
2º- very very small inc (vvs). Muy muy pequeñas impurezas.
3º- very small inclusions (vs) . Muy pequeñas impurezas.
4º- small inclusions (si). Pequeñas impurezas.
5º- piqué 1 (P1). Impurezas claramente visibles.
6º- piqué 2 (P2). Impurezas más grandes.
7º- piqué 3( P3). Impurezas fuertes.
Uno de los brillantes más conocidos y valiosos es el hope:
*El Color: De esto depende finalmente que el diamante sea una pieza de excepción. Ordinalmente es el último requisito, pero no el menos importante. Sorprendentemente la alta relojería no utiliza los más puros, sino que utiliza excepcionales diamantes Top Wesselton, que son los segundos más apreciados, según la escala que os señalo a continuación. La clasificación internacional es la siguiente:
1º- River (R). Blanco excepcional.
2º- Top Wesselton (TW). Blanco extra. (el que utiliza Rolex)
3º- Wesselton (W). Blanco.
4º- Top Crystal (TCR). Blanco matizado.
5º- Crystal (CR). Blanco ligeramente teñido.
6º- Top Cape (TCA). Teñido.
7º- Cape (cape). Amarillo muy suave.
8º- Light Yellow (LY). Amarillo Pálido.
9º- Yellow (Y). Amarillo.
10º- Fantasie (fancy). Diamantes de color especial.
4-¿Cómo saber si es falso?El diamante verdadero es transparente si se somete a rayos X, y se vuelve fosforescente en la oscuridad tras exponerlo intensamente a la luz solar. Recordad que además es frío. No obstante en caso de duda sobre su autenticidad, se recomienda NO COMPRAR. En cualquier caso en la venta de diamantes, internacionalmente se exige que se acompañe con un certificado de alguno de los prestigiosos laboratorios (Amsterdam, Londres y Sudáfrica) que lo hayan tallado, en donde se clasifica por peso, color y pureza. (ver más abajo).
Los certificados a los que me refiero son variados, pero muy prestigiosos. Pueden destacarse los siguientes:
-Certificado internacional del HRD - Diamond High Council (Consejo Superior del Diamante) El Diamond High Council o Hoge Raad voor Diamant (Consejo Superior del Diamante) es el representante oficial de la industria y comercio del diamante en Bélgica. La sede del HRD está situada en Amberes, el centro mundial del diamante.
El HRD extiende tres clases de certificados:
El certificado de diamante del HRD, que garantiza la autenticidad de un diamante y, por tanto, descarta la posibilidad de que sea una imitación o un diamante sintético. Asimismo, el certificado contiene una descripción completa del diamante con respecto a su forma, peso, grado de pureza, fluorescencia, grado de color, medidas, proporciones y grado de acabado. Estas características de calidad determinan el valor de la piedra.
• El informe de identificación de diamante del HRD, destinado a los diamantes que tienen menos de 1.00 quilates. Es un servicio eficiente y rápido.
• El certificado de color del diamante del HRD, en el que se presta atención a las características específicas tales como la descripción del color, el diseño del color y la luminiscencia. Es especialmente importante si el diamante examinado es un diamante de color fantasía natural o es un diamante tratado.
Puede encontrarse información detallada sobre estos certificados en www.hrd.be
-Certificado del Instituto Gemológico Internacional (IGI). El Instituto Gemológico Internacional (IGI) es la institución de este tipo más antigua en Amberes. Creado en 1975 con laboratorios en Nueva York, Bangkok, Mumbai y Tokio
El Informe de diamante del IGl es esencialmente una declaración que certifica la autenticidad de un diamante y proporciona un informe fiable y preciso de su identidad y grado basado en un sistema reconocido internacionalmente.
Cada diamante es científicamente analizado por varios gemólogos que utilizan su experiencia así como un equipo de punta para elaborar una descripción precisa de las características del diamante y la calidad de su talla. Con esta detallada información, presentada en un lenguaje comprensible, pueden apreciarse realmente las diferentes cualidades de un diamante.
-Certificados GIA, que se utilizan principalmente en los EE.UU., son menos comunes en Amberes, Europa, pero también pueden extenderse. El Instituto Gemológico de América (GIA) se fundó en 1931, en Los Angeles. El GIA creó e introdujo el sistema internacional de clasificación. La sede sigue situada en Los Angeles.
Todos estos certificados son internacionalmente reconocidos y proporcionan toda la información esencial acerca del diamante; sus características (peso en quilates, color, pureza y talla), sus proporciones y la calidad de su talla.
-----------------------------------
Una curiosidad:
Es posible hallar dimantes de hasta 6,000.000 de Km de diámetro en el espacio, en los lugares en donde las estrellas se extinguen. dichas presencias se deben a que, durante su desarrollo, la estrella transforma el hidrógeno en elementos más pesados (como en este caso, el carbono) y al explotar, estos átomos se unen y se cristalizan, formando auténticos minerales y de éste, el diamante del tamaño de la luna terrestre. se estima el 30% de las supernovas, se forma un diamante después de la explosión
Bueno, pues hasta aquí un resumen de normas básicas a la hora de comprar un diamante, o un reloj con diamantes engastados. Por cierto, hay otro requisito bastante importante: cuando veáis que uno de los diamantes trae las siguientes iniciales en el documento: if, R, aseguraos de que vuestra cartera está repleta. Hay que querer mucho a una mujer para regalarle algo así.
La información utilizada para la elaboración de este informe ha sido obtenida de las obras e instituciones que a continuación de reseñan:
Diamondland
Wikipedia
Enciclopedia Británica
Joyería Galan.
¿Le quieres regalar a tu esposa un diamante? Nada en el mundo le va a gustar tanto como un buen diamante, pero elegirlo no es fácil porque los criterios para determinar el verdadero valor de un diamante depende de varios condicionantes. Aquí voy a exponer unas sencillas ideas básicas a la hora de comprar un diamante.
1-¿Qué son?
El diamante es la forma alotrópica del carbono, que debe su brillo al poder refractor de la luz. Es irrayable, pero frágil. Es mal conductor de la electricidad, pero transmite bien el calor, por lo que al tacto ha de ser frío. Es insoluble en disolventes comunes. No se funde pero sí se quema a 700 grados.
2-Preludio: la creación de la joya.
Los expertos clasificadores diferencian a pie de mina entre gemas puras y defectuosas. Las piedras grandes han de ser cortadas para evitar futuros disgustos, y porque comercialmente son más valiosas 10 piedras caras que una 10 veces más grande. A continuación pasan las gemas a los expertos en estructura de piedras que determinan la línea por la cual el diamante debe ser cortado para evitar fracturas (línea de fractura). A continuación los lapidarios tallan las facetas de la piedra hasta alcanzar su máximo brillo utilizando un disco rotatorio cubierto de polvo de diamante. Tened en cuenta que el diamante es un mineral muy duro y virtualmente irrayable. El número de facetas depende de la talla (es decir, de la forma que adopte finalmente el diamante). El número máximo de facetas ronda las 88. Siempre cuantas más facetas (caras) tenga un diamante, mejor.
3-¿Qué se tiene en cuenta para determinar el precio de un diamante?
Los criterios que determinan su valor son a grandes rasgos el peso, la talla, la pureza, y el color.
*El Peso: La medida del peso de un diamante se expresa en quilates. Mientras que en el oro los quilates se refieren a la pureza (entre 0 y 24, siendo el 0 ausencia de oro, y 24 el oro puro), en los diamantes los quilates expresan el peso. Por tanto y a fin de que tengáis un criterio, 1 quilate equivale a unos 200 miligramos (0,2 gramos). Obviamente cuanto más pese un diamante, mejor. Por último tened en cuenta que un diamante de 2 quilates vales 2,5 veces más que un diamante de 1 quilate.
*La Talla: se refiere al trabajo sobre la piedra después de su extracción, y que le confiere brillo y valor mediante el facetado de sus caras. No todos los diamantes pueden talarse igual porque depende de su tamaño y especialmente de su estructura interna. Cuantas más facetas, mejor. Las clases de talla más frecuentes son:
La talla Brillante redonda: El brillante redondo es con mucho la talla más conocida y la que tiene mejores ángulos para que brille con su máximo resplandor. Consta al menos de 56 facetas.
La talla Pera: en lo que concierne a la talla y la clientela, la de pera ocupa el segundo lugar después del brillante. Es una forma intermediaria entre el brillante y la talla marquesa. Estéticamente es una talla sumamente favorecedora en forma de gota de agua. La parte redondeada es la más brillante, en cambio la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.
La talla Marquesa o Naveta: Debe su nombre a la Marquesa de Pompadour, ya que cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante en lo que respecta al número de facetas, pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la mayor precaución.
La talla Esmeralda u Octagonal: la talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Es un diamante tallado en galerías; es decir, que tiene facetas en forma de hileras -por lo general 48 o 50- en forma de escalera y suele tener cuatro lados o ser alargada. El tamaño característico de una talla esmeralda rectangular de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.
La talla Oval: El nombre de la técnica oval es talla "brillante oval modificada", que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla oval fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.
La talla Princesa: la Princesa tiene una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la corona y el pabellón que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante radiant con las esquinas truncadas. En general, un Princesa consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto más centelleante y le da mayor fuego que un brillante redondo.
La talla Radiant: Esta es otra variante de la talla rectangular. Es la base de una serie completa de tallas que se derivan de ésta (como por ejemplo, la talla princesa).
La talla Corazón: el nombre técnico de esta gema es talla "brillante modificada en forma de corazón", basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.
*La Pureza: existe una escala que va desde los más puros, hasta los menos apreciados. Cuando compras un diamante, la certificación que os han de entregar debe expresar la pureza y el color mediante las siglas que os indico:
1º- Internally Flawless (if). Absolutamente puro mirado con lupa de 10 aumentos.
2º- very very small inc (vvs). Muy muy pequeñas impurezas.
3º- very small inclusions (vs) . Muy pequeñas impurezas.
4º- small inclusions (si). Pequeñas impurezas.
5º- piqué 1 (P1). Impurezas claramente visibles.
6º- piqué 2 (P2). Impurezas más grandes.
7º- piqué 3( P3). Impurezas fuertes.
Uno de los brillantes más conocidos y valiosos es el hope:
*El Color: De esto depende finalmente que el diamante sea una pieza de excepción. Ordinalmente es el último requisito, pero no el menos importante. Sorprendentemente la alta relojería no utiliza los más puros, sino que utiliza excepcionales diamantes Top Wesselton, que son los segundos más apreciados, según la escala que os señalo a continuación. La clasificación internacional es la siguiente:
1º- River (R). Blanco excepcional.
2º- Top Wesselton (TW). Blanco extra. (el que utiliza Rolex)
3º- Wesselton (W). Blanco.
4º- Top Crystal (TCR). Blanco matizado.
5º- Crystal (CR). Blanco ligeramente teñido.
6º- Top Cape (TCA). Teñido.
7º- Cape (cape). Amarillo muy suave.
8º- Light Yellow (LY). Amarillo Pálido.
9º- Yellow (Y). Amarillo.
10º- Fantasie (fancy). Diamantes de color especial.
4-¿Cómo saber si es falso?El diamante verdadero es transparente si se somete a rayos X, y se vuelve fosforescente en la oscuridad tras exponerlo intensamente a la luz solar. Recordad que además es frío. No obstante en caso de duda sobre su autenticidad, se recomienda NO COMPRAR. En cualquier caso en la venta de diamantes, internacionalmente se exige que se acompañe con un certificado de alguno de los prestigiosos laboratorios (Amsterdam, Londres y Sudáfrica) que lo hayan tallado, en donde se clasifica por peso, color y pureza. (ver más abajo).
Los certificados a los que me refiero son variados, pero muy prestigiosos. Pueden destacarse los siguientes:
-Certificado internacional del HRD - Diamond High Council (Consejo Superior del Diamante) El Diamond High Council o Hoge Raad voor Diamant (Consejo Superior del Diamante) es el representante oficial de la industria y comercio del diamante en Bélgica. La sede del HRD está situada en Amberes, el centro mundial del diamante.
El HRD extiende tres clases de certificados:
El certificado de diamante del HRD, que garantiza la autenticidad de un diamante y, por tanto, descarta la posibilidad de que sea una imitación o un diamante sintético. Asimismo, el certificado contiene una descripción completa del diamante con respecto a su forma, peso, grado de pureza, fluorescencia, grado de color, medidas, proporciones y grado de acabado. Estas características de calidad determinan el valor de la piedra.
• El informe de identificación de diamante del HRD, destinado a los diamantes que tienen menos de 1.00 quilates. Es un servicio eficiente y rápido.
• El certificado de color del diamante del HRD, en el que se presta atención a las características específicas tales como la descripción del color, el diseño del color y la luminiscencia. Es especialmente importante si el diamante examinado es un diamante de color fantasía natural o es un diamante tratado.
Puede encontrarse información detallada sobre estos certificados en www.hrd.be
-Certificado del Instituto Gemológico Internacional (IGI). El Instituto Gemológico Internacional (IGI) es la institución de este tipo más antigua en Amberes. Creado en 1975 con laboratorios en Nueva York, Bangkok, Mumbai y Tokio
El Informe de diamante del IGl es esencialmente una declaración que certifica la autenticidad de un diamante y proporciona un informe fiable y preciso de su identidad y grado basado en un sistema reconocido internacionalmente.
Cada diamante es científicamente analizado por varios gemólogos que utilizan su experiencia así como un equipo de punta para elaborar una descripción precisa de las características del diamante y la calidad de su talla. Con esta detallada información, presentada en un lenguaje comprensible, pueden apreciarse realmente las diferentes cualidades de un diamante.
-Certificados GIA, que se utilizan principalmente en los EE.UU., son menos comunes en Amberes, Europa, pero también pueden extenderse. El Instituto Gemológico de América (GIA) se fundó en 1931, en Los Angeles. El GIA creó e introdujo el sistema internacional de clasificación. La sede sigue situada en Los Angeles.
Todos estos certificados son internacionalmente reconocidos y proporcionan toda la información esencial acerca del diamante; sus características (peso en quilates, color, pureza y talla), sus proporciones y la calidad de su talla.
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Una curiosidad:
Es posible hallar dimantes de hasta 6,000.000 de Km de diámetro en el espacio, en los lugares en donde las estrellas se extinguen. dichas presencias se deben a que, durante su desarrollo, la estrella transforma el hidrógeno en elementos más pesados (como en este caso, el carbono) y al explotar, estos átomos se unen y se cristalizan, formando auténticos minerales y de éste, el diamante del tamaño de la luna terrestre. se estima el 30% de las supernovas, se forma un diamante después de la explosión
Bueno, pues hasta aquí un resumen de normas básicas a la hora de comprar un diamante, o un reloj con diamantes engastados. Por cierto, hay otro requisito bastante importante: cuando veáis que uno de los diamantes trae las siguientes iniciales en el documento: if, R, aseguraos de que vuestra cartera está repleta. Hay que querer mucho a una mujer para regalarle algo así.
La información utilizada para la elaboración de este informe ha sido obtenida de las obras e instituciones que a continuación de reseñan:
Diamondland
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