• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial del Poljot Okeah (ocean)

  • Iniciador del hilo donjose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donjose

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

he comprado un Poljot Okeah a buen precio en Ebay (no se la política que hay en este foro de comentar precios, pero no me importa decir el vendedor y el precio final) y estoy encantado. No soy muy fan de los cronos, pero en cuanto lo vi me enamoré. El caso es que me encanta, pero tengo una duda:

Es sobre la graduación roja del dial, que va desde el cero hasta el 10. Divide la esfera en 9 espacios iguales y el décimo que no cabe entero. Osea, serían 9,6 divisiones, aproximadamente. Cada división está a su vez dividida en 10 espacios...

Esto qué es lo que es? :D

lostimage.jpg


A ver si me inspiro, hago unas fotitos y os presento mis relojes, que ya va siendo hora.

Un saludo ;o)
 
Muy bonito, no soy fan de los cronos pero esa combinación de colores me gusta. ¿Cuánto ha costado y donde lo has comprado? (si no lo quieres poner en el foro, por favor, enviame un privado)
 
Pues si la verdad es que es muy bonito, a mi tambien me interesaria saber cuanto vale y donde conseguirlo, ya nos contaras ok??un saludo amigo.
 
Hola, donjose.

Es una escala para medir distancias, y se basa en la vista y el oido.
Por ejemplo:
Un aviador que ve a lo lejos un relámpago, puede activar el crono en ese momento, y cuando escucha el trueno correspondiente, para el crono. En ese momento el reloj marca la distancia a la que se encuentra la tormenta.
Si lo aplicamos a balística funciona igual :activar el crono cuando se observa el fogonazo de el cañón, y parar el crono cuando se escucha el estallido.

Saludos.
 
Vaya...que majo! Felicidades.

Yo también tengo curiosidad...a ver si nos cuentas más.

Saludos,
 
Me gusta un cacho. Si pones precio te lo agradezco. Saludos
 
Realmento muy logrado el conjunto, con las sub sobre fondo y la correa en azul. No conocia la marca.
Saludos
 
Como, cuanto y donde ??????????
 
Correcto, pero normalmente las escalas telemétricas que siempre he visto en relojes,van del 0 al 20, o eso creo. Un saludo!
 
  • #10
precioso!,es otro reloj de leyenda:-P..debe ser modelo nuevo no?por la esfera,es muy bonita:)
 
  • #11
Se lo compré a un powerseller de ebay https://www.ebay.es/splashui/captch...im=hNDYuMTO&iia=VhgzLjExzo&iiz=HHJMi43Mg**EBa (le tendré que pedir comisión por publicidad)y como os decía, creo que hice buena compra porque el vendedor los tiene en compra directa por 425 € y mirando en distintas tiendas y lugares variados de internet, el precio era de unos 500 y pico $.

Yo lo he conseguido por 200 € en subasta. Pujé por el precio de salida y nadie más lo hizo. Llegó poquitos días después a mi casa, con un estuche tipo "gafas", normalucho, y con un certificado con el número (es una serie "limitada", pero eso me da igual).

Y estoy encantado. Es mi primer ruso y se nota que es "tosco" pero el acabado es de bastante calidad y se va unos 10 sec/día (igual se ajusta un poco más con el paso de los días).

Es mi primer reloj "con historia", ya que se trata de una re-edición de un modelo que llevaba uno de los cosmonautas del Soyuz 23 en los años 70. Puedes contar tus amigos que cuando la cápsula regresó a la tierra la tuvieron que rescatar después de 11h sumergida en un lago a -20ºC (esto lo he leído en algún foro, pero obviamente es mentira, ya que el agua se congela a 0ºC). La versión cambia dependiendo de donde la leas, pero mola XD

Más información:
https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/306982/message/1098614088/Reissue+Issues
https://relojes-especiales.com/threads/poljot-okeah.25025/
https://relojes-especiales.com/threads/donde-comprar-poljot-okeah.35910/
lostlink.jpg
(aquí también lo tienen y es de donde he cogido la foto)

Me iba a regalar un Tissot le locle sencillo, pero tendré que volver a ahorrar XD Además, ahora también me gusta el Poljot Strela... Malditos relojes! Es una droga!
 
  • #12
Hola FT, gracias por tu respuesta

No me queda muy claro, ya que con el ejemplo de los truenos:

- La velocidad del sonido es de 340 m/s, por simplificar podemos decir que en 3 segundos, el sonido recorre 1Km
- La velocidad de la luz es tan alta que la tomamos como instantanea

Si, por ejemplo, hacemos el experimiento con el crono del reloj y marcamos 9 segundos entre el rayo y el trueno, podemos decir que aproximadamente, la tormenta se encuentra a 3 Km. El reloj, marcaría en el dial, aproximadamente 1,5.

Contestándome a mi mismo (a veces escribir nos hace pensar), puede que la medida no sea en Km sino en millas (1,6 Km) o millas náuticas (1,85 Km)...

Con otro ejemplo, si la distancia entre rayo y trueno fueran 30 segundos, serían 30x340 = 10200 m que dividido entre 1852 (metros que tiene una milla náutica) nos da 5,5 cifra que coindide (con la teoría del punto gordo) con el dial del reloj.

Puede ser así?
 
  • #13
Pues respecto a la maquinaria no tengo ni idea, pero se supone que el modelo nuevo es este:
lostimage.jpg


Leí que además de tener el dial más cargado, tiene algunos detalles distintos (pulsadores, bisel...). Personalmente, me gusta bastante más el mío XD
 
  • #14
Enhorabuena, yo lo conseguí d la misma forma

Enhorabuena por la caza, yo conseguí uno igual por ebay no hace mucho, mismo modelo y un precio similar.

El nuevo, a simpre vista por los pulsadores, me da la impresión de que quiza sea de una calidad un pelín superior. De cualquier forma es un reloj q en relación calidad precio ta mu bien y es muy atractivo.

Un saludo y disfruta tu compra

Pues respecto a la maquinaria no tengo ni idea, pero se supone que el modelo nuevo es este:
lostimage.jpg


Leí que además de tener el dial más cargado, tiene algunos detalles distintos (pulsadores, bisel...). Personalmente, me gusta bastante más el mío XD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie