• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador reparado!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Esto lo publico mas que nada como anécdota y porque ha sido divertido! Aquí os enseño un despertador que me regalaron:
IMG-20230622-WA0002.jpeg

no cargaba cuerda al girar la palomilla de carga, con lo que pensé que tenía el muelle roto, no pensé en ningún momento en arreglarlo, pero mi mujer cuando lo vió dijo que le parecía chulo como adorno vintage.... y que no hacía falta ni que funcionase....... bueno, no hace falta que os diga lo que pasó después:
IMG_20230622_084424.jpg

efectívamente tenía el muelle roto y lo de las agujas no sabía se se trataba de radio, así que se las quité con mascarilla y guantes y las puse en un tarro cerrado, limpié la esfera y el cristal con una toallita húmeda por si quedaban restos y me puse a buscar un muelle en internet!
IMG-20230622-WA0004.jpeg

Este es el roto, pero fué fácil de encontrar y bastante barato, ayer me llegó y esta mañana lo he montado.
Podría parecer que al ser tan grande todo es fácil de montar, pero la verdad es que ha tenido su punto.....
las pletinas superior he inferior pillan todas las ruedas de golpe y asentarlo todo en su sítio con los muelles descargados molestando a los lados.... en fin!! he sudado un poco, pero al final lo he podido montar y funciona yo creo que mas o menos bién!
lo he lubricado todo con moebius 8200, no se si es lo mas adecuado, pero me ha parecido lo menos "fino" para el tipo de mecanismo, de todas formas con que funcione ya me vale y siempre será mejor que la grasa petrificada que llevaba.
Lo mas curioso ha sido al ponerlo en el timegrapher:
1687430172728.jpg

Habíais visto alguna vez una montaña rusa como esta?? me he reido un rato con esa pantalla, pero bueno..... parece que con sus altibajos va manteniendo el ritmo.
He probado también la alarma y ¡Dios bendito! yo creo que esto despertaría también a los vecinos, la verdad es que antes la gente debía de dormir mejor que ahora, porque yo actualmente soy incapaz de dormir con ese "TIC, TAC" tan brutal que hace.... yo creo que si escuchais bién y el viento es a favor algunos de vosotros lo podeis escuchar desde vuestras casas!! Madre mía!!
Bueno!! como os decía ha sido para pasar el rato y compartirlo con quién pueda interesarle.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, Bisdulfo, Alfredo BRB y 1 persona más
Enhorabuena, siempre es gratificante conseguir que echen a andar.
 
Enhorabuena por ese despertador, buen trabajo.
 
Enhorabuena!

Imagino que es difícil conseguir comprar un despertador averiado y a un precio acorde a la avería.
 
Muuuuy chulo, a disfrutarlo!
 
Felicidades por el resultado. Yo tengo un proyecto parecido en suspenso, pero tu experiencia tal vez me motive a iniciarlo, gracias por compartirla.

Y bien cierto es que los despertadores antiguos, entre el tic tac y la alarma, eran solo para valientes o sordos! Bueno, y que alarmas, ni un aviso de bombardeo, vaya forma de salir de la cama...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Atrás
Arriba Pie