• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Defecto agujas DS-1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Queria mostraros unas fotos de las agujas de un Certina DS-1, el reloj esta sin estrenar, y las agujas presentan una especie de oxidacion o decoloracion, no lo se muy bien. Alguien sabría decirme que puede ser, y sobre todo cuanto podría salirme ponerle las agujas originales nuevas?
El reloj iba a comprarlo para mi padre, porque tengo uno igual y le gusta, y al ir a verlo me he encontrado esto, por eso me gustaría saber si me compensa repararlo y llegar a un acuerdo o no comprarlo directamente.

Gracias a cualquier aportacion

IMG_8218.webp
IMG_8215.webp
IMG_8217.webp
.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y FLABADIA
Buenas tardes compañero :)

Parece que fue un problema recurrente en ese modelo de Certina. Yo tuve uno igual y también con el mismo defecto en las agujas.

Te dejo por aquí el enlace de mi respuesta a un hilo del compañero @Narses84, al que también le ocurrió lo mismo.

Espero que la información te sea de utilidad y que puedas resolverlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: borzar
Buenas tardes compañero :)

Parece que fue un problema recurrente en ese modelo de Certina. Yo tuve uno igual y también con el mismo defecto en las agujas.

Te dejo por aquí el enlace de mi respuesta a un hilo del compañero @Narses84, al que también le ocurrió lo mismo.

Espero que la información te sea de utilidad y que puedas resolverlo :ok:
Muchas gracias por el aporte, por lo que dijo el compañero en su día 62€, hoy serán 80 ya….
Crees que eso me lo hará solo el Sat o un relojero me lo podrá sustituir también?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Muchas gracias por el aporte, por lo que dijo el compañero en su día 62€, hoy serán 80 ya….
Crees que eso me lo hará solo el Sat o un relojero me lo podrá sustituir también?
Gracias
He de decir que el sat finalmente me resolvió el problema a coste 0 , es un hilo con unos añitos. También confirmar que es un problema recurrente en este modelo , no creo que sea humedad , es una especie de decoloración en el compuesto que utilicen.

• Me gusta
He de decir que el sat finalmente me resolvió el problema a coste 0 , es un hilo con unos añitos. También confirmar que es un problema recurrente en este modelo , no creo que sea humedad , es una especie de decoloración en el compuesto que utilicen.

Sí que tiene unos añitos :)... Al igual que tú, y también lo comentamos en aquella ocasión, yo también me inclino por defecto y no por humedad.

Gracias

De nada compañero ;-) Si el reloj está en un buen precio y te merece la pena comprarlo ( teniendo en cuenta el posible precio del cambio de agujas ), lo que sí puedo decirte es que en mi caso no presentaba ningún otro problema. Quiero decir que sólo eran las agujas manchadas o decoloradas, pero no era síntoma de ninguna avería adicional o humedad en el interior.

Apuntar también, que una vez sustituidas no volvieron a presentar el problema. La marca debe ser conocedora, de sobra, de este problema y quizá, dependiendo de la fecha en la que expiró la garantía, pueda tener alguna atención contigo :hmm:

Y sobre llevarlo a un SAT o un relojero, pues supongo que dependiendo del acceso a la fornitura. Yo probaría con el SAT y, sabiendo que es un mal endémico en muchas unidades, a ver que te cuentan.

Espero que tenga buena solución y que nos lo cuentes por aquí :yes:

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y borzar
De nada compañero ;-) Si el reloj está en un buen precio y te merece la pena comprarlo ( teniendo en cuenta el posible precio del cambio de agujas ), lo que sí puedo decirte es que en mi caso no presentaba ningún otro problema. Quiero decir que sólo eran las agujas manchadas o decoloradas, pero no era síntoma de ninguna avería adicional o humedad en el interior.

Apuntar también, que una vez sustituidas no volvieron a presentar el problema. La marca debe ser conocedora, de sobra, de este problema y quizá, dependiendo de la fecha en la que expiró la garantía, pueda tener alguna atención contigo :hmm:

Y sobre llevarlo a un SAT o un relojero, pues supongo que dependiendo del acceso a la fornitura. Yo probaría con el SAT y, sabiendo que es un mal endémico en muchas unidades, a ver que te cuentan.

Espero que tenga buena solución y que nos lo cuentes por aquí :yes:
Pues me pasare a preguntar si, gracias por la ayuda

• Me gusta
Al final me quede con el reloj, el precio que me ofrecio el vendedor me parecio muy razonable teniendo en cuenta lo de las agujas.
De momento sigo a la espera que me den presupuesto, quedaron en llamarme Sabado, y en esas estamos. El del SO Certina poca idea tenia, a pesar de reiterarle que por lo comentado en este foro era un problema comun en este modelo, insistia en pasar un trapo a las agujas a ver si se quitaba…. No señor, no quiero trapos, quiero agujas nuevas y relucientes como deberían estar, y las viejas me las guardo.
Veremos en que acaba el tema

• Me gusta
Es normal que lleven 20 días para hacerme el cambio de agujas? Deje el reloj hace 3 semanas y nada, incluso la semana pasada les pegue un toque y ni con esas…

Hoy después de mas de un mes y varias llamadas sin respuesta, resulta que me acerco a preguntar en persona y me dicen que lo reciben hoy o mañana….. a lo que digo yo, busco un relojero servicio oficial autorizado por Certina entendiendo que otro no me lo puede hacer, y resulta que lo que hace es enviarlo a Certina que lo puedo hacer yo mismo desde la web de Certina….. alucinando estoy, y la tajada que se llevara por hacer de intermediario….

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie