Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Comparto la misma sensaciónMuy buenas piezas, el Omega es una autentica maravilla...
Precioso Hamilton que no conocía, no quería pasar la oportunidad de decírtelo. Tiene un aspecto muy peculiar, parecido a los Frank Muller.Los de cuerda manual son mis favoritos. Además de varios ya vintage, todos de familia, tengo mi Khaki Mech. y acaba de incorporarse éste que adjunto en foto, y que todo el mundo me dice que ni sabía que Hamilton tenía un modelo asi. También a éste, darle cuerda es un placer 👍🏼
Ver el archivos adjunto 1177334
Preciosas piezas compañero.
Pensamos igual. En mi caso, al Hami con darle cuerda una vez cada dos o tres días es suficiente. Sus 80 horas dan para mucho jeje.Bonitas piezas, que las disfrutes!
Por lo general tendemos a ver los mecánicos de cuerda como algo desfasado como bien comentas, y es que es cierto, lo cual no nos impide disfrutar, porque de no ser así todos iríamos con un smartwatch en la muñeca.
Ahora mismo disfruto de varios de cuerda, un Omega, un Certina, un Luch y un Paketa, los cuatro manufactura, más un 1963, además espero un proyecto de otro foro con el clon chino del Unitas 6498, con lo que al final tendré media docena de estos obsoletos representantes de la relojería, no está nada mal para alguien a quien no le atraían especialmente hace unos años.
No soy de los que creen en el alma de los relojes y esas cosas, pero si es cierto que los de cuerda tienen algo especial... que no es otra cosa que prestarles atención diaria, una o dos veces (a mi me gusta dos) para darles cuerda y que sigan latiendo.
Ya perdí el miedo, no me importa que un reloj sea manual, tiene su aquel, y ya me acostumbré a que no son automáticos, pero los dos o tres sustos que me llevé con mi primer manual al ver que se me había parado, hasta caer en que había que volver a darle cuerda no tiene precio.
Una vez que le coges el truco es sencillo. El reloj es inteligente y te “avisa” cuando ya le falta poco para estar al máximo de su cuerda.Me encantan los dos relojes, me parecen muy especiales y eso de darle cuerda no lo veo molesto, me gusta, pero hay que tener mas cuidado con no cargarte la cuerda.
Quizá en su momento elegiste mal. Quien sabe, si te hubieses decantado por el Speedy en su momento igual aún seguiría en tu caja ahora mismo. Para mí es el reloj eterno, parafraseando a Santiago Tejedor de Horas y Minutos,Muy bonitos ambos.
Mi relación con el Speedy es un tanto extraña.
A finales de los ochenta para mí era "EL RELOJ". En aquella época no existía internet, por supuesto, y no era fácil encontrar información sobre los relojes.
El caso es que leyendo por aquí y por allá me enamoré del Speedy y en la primavera de 1990 me armé de valor, fui al banco a sacar mi primera nómina mensual "seria" completa en efectivo y me dirigí al CO de mi ciudad dispuesto a no salir de la tienda sin el Speedy en la muñeca. Peeero la decepción fue antológica. Cuando vi aquel reloj tan grande y "de cuerda", como los relojes con los que me crié, me quedé a cuadros hasta el punto de que salí de la relojería con un Omega Constellation en acero y oro de cuarzo que me costó prácticamente lo mismo (si no recuerdo mal alrededor de 180,000 pesetas de la época) Para mí fue una gran decepción.
En cualquier caso seguí considerando al Speedy como "EL RELOJ" cosa que pienso hoy en día, aunque ahora ya no tengo interés en gastar tanto dinero en un reloj. Pero, no sé si será porque me hago mayor, los relojes de cuerda me vuelven a gustar como en mi infancia y primera juventud.
Preciosos relojes. Ese Pioner, con su esfera texturizada, y ese 1963, cronógrafo manual, se llevan la palma para mí.Excelentes relojes. En mi caso me gustan los mecánicos, pero a la vez no es algo que me provoque mucho placer darles cuerda, depende del reloj también, en algunos tengo la sensación de que los voy a romper al remontarlos.
Algunos de mis mecánicos
Ver el archivos adjunto 1178629
Ver el archivos adjunto 1178631
Ver el archivos adjunto 1178634
Ver el archivos adjunto 1178637
También me lo he preguntado en alguna ocasión. El caso es que el Constellation sigue en mi caja treinta y un años después...
Quizá en su momento elegiste mal. Quien sabe, si te hubieses decantado por el Speedy en su momento igual aún seguiría en tu caja ahora mismo. Para mí es el reloj eterno, parafraseando a Santiago Tejedor de Horas y Minutos,
...