• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cuerda manual va la cosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen post y dos grandes relojes, yo tuve ese hami y es una delicia, y del Speedmaster que voy a decir que es un reloj que debería de estar en todas las colecciones.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Muchas gracias de nuevo a todos :ok:
Los de cuerda manual son mis favoritos. Además de varios ya vintage, todos de familia, tengo mi Khaki Mech. y acaba de incorporarse éste que adjunto en foto, y que todo el mundo me dice que ni sabía que Hamilton tenía un modelo asi. También a éste, darle cuerda es un placer 👍🏼

Ver el archivos adjunto 1177334
Precioso Hamilton que no conocía, no quería pasar la oportunidad de decírtelo. Tiene un aspecto muy peculiar, parecido a los Frank Muller.

Me imagino que llevará el mismo movimiento que mi Khaki, el de 80 horas de reserva de marcha.

Disfrútalo mucho.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Tienen algo especial
IMG_20210317_160126.webp
IMG_20200519_113136.webp

• Me gusta
Bonitas piezas, que las disfrutes!

Por lo general tendemos a ver los mecánicos de cuerda como algo desfasado como bien comentas, y es que es cierto, lo cual no nos impide disfrutar, porque de no ser así todos iríamos con un smartwatch en la muñeca.

Ahora mismo disfruto de varios de cuerda, un Omega, un Certina, un Luch y un Paketa, los cuatro manufactura, más un 1963, además espero un proyecto de otro foro con el clon chino del Unitas 6498, con lo que al final tendré media docena de estos obsoletos representantes de la relojería, no está nada mal para alguien a quien no le atraían especialmente hace unos años.

No soy de los que creen en el alma de los relojes y esas cosas, pero si es cierto que los de cuerda tienen algo especial... que no es otra cosa que prestarles atención diaria, una o dos veces (a mi me gusta dos) para darles cuerda y que sigan latiendo.

Ya perdí el miedo, no me importa que un reloj sea manual, tiene su aquel, y ya me acostumbré a que no son automáticos, pero los dos o tres sustos que me llevé con mi primer manual al ver que se me había parado, hasta caer en que había que volver a darle cuerda no tiene precio.

• Me gusta
Me encantan los dos relojes, me parecen muy especiales y eso de darle cuerda no lo veo molesto, me gusta, pero hay que tener mas cuidado con no cargarte la cuerda.

• Me gusta
Muy bonitos ambos.

Mi relación con el Speedy es un tanto extraña.

A finales de los ochenta para mí era "EL RELOJ". En aquella época no existía internet, por supuesto, y no era fácil encontrar información sobre los relojes.

El caso es que leyendo por aquí y por allá me enamoré del Speedy y en la primavera de 1990 me armé de valor, fui al banco a sacar mi primera nómina mensual "seria" completa en efectivo y me dirigí al CO de mi ciudad dispuesto a no salir de la tienda sin el Speedy en la muñeca. Peeero la decepción fue antológica. Cuando vi aquel reloj tan grande y "de cuerda", como los relojes con los que me crié, me quedé a cuadros hasta el punto de que salí de la relojería con un Omega Constellation en acero y oro de cuarzo que me costó prácticamente lo mismo (si no recuerdo mal alrededor de 180,000 pesetas de la época) Para mí fue una gran decepción.

En cualquier caso seguí considerando al Speedy como "EL RELOJ" cosa que pienso hoy en día, aunque ahora ya no tengo interés en gastar tanto dinero en un reloj. Pero, no sé si será porque me hago mayor, los relojes de cuerda me vuelven a gustar como en mi infancia y primera juventud.

• Me gusta
Excelentes relojes. En mi caso me gustan los mecánicos, pero a la vez no es algo que me provoque mucho placer darles cuerda, depende del reloj también, en algunos tengo la sensación de que los voy a romper al remontarlos.

Algunos de mis mecánicos
IMG_20210228_131643_471.webp

IMG_20210220_100434_805.webp

_DSC1249 (1).webp

IMG_20210119_162837_779.webp

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Jose Perez
Magnífico post que comparto al 100%.Tengo algún reñoj bueno, y otro que os muestro en este hilo, personalizada la esfera con permiso del maestro Cabanillas.
Además de la esfera, le puse cristal de zafiro.
Saludos compañeros.

Archivos adjuntos

• 0C353025-C4B4-4F4D-ADB6-1350073AF922.webp
    0C353025-C4B4-4F4D-ADB6-1350073AF922.webp
    95,4 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Buenas y bonitas piezas. De la segunda, con mi avatar ya he dicho todo :D, y de la primera, un reloj muy bonito con un calibre muy estable, robusto, probadísimo, y agradable de dar cuerda. Que los sigas disfrutando mucho.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Orionreloj
Gracias por la presentación, un duo que se complementa a la perfección la verdad. Tienes muy buen gusto para elegir las piezas. Que las disfrutes.

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos :ok:
Preciosas piezas compañero.
Bonitas piezas, que las disfrutes!

Por lo general tendemos a ver los mecánicos de cuerda como algo desfasado como bien comentas, y es que es cierto, lo cual no nos impide disfrutar, porque de no ser así todos iríamos con un smartwatch en la muñeca.

Ahora mismo disfruto de varios de cuerda, un Omega, un Certina, un Luch y un Paketa, los cuatro manufactura, más un 1963, además espero un proyecto de otro foro con el clon chino del Unitas 6498, con lo que al final tendré media docena de estos obsoletos representantes de la relojería, no está nada mal para alguien a quien no le atraían especialmente hace unos años.

No soy de los que creen en el alma de los relojes y esas cosas, pero si es cierto que los de cuerda tienen algo especial... que no es otra cosa que prestarles atención diaria, una o dos veces (a mi me gusta dos) para darles cuerda y que sigan latiendo.

Ya perdí el miedo, no me importa que un reloj sea manual, tiene su aquel, y ya me acostumbré a que no son automáticos, pero los dos o tres sustos que me llevé con mi primer manual al ver que se me había parado, hasta caer en que había que volver a darle cuerda no tiene precio.
Pensamos igual. En mi caso, al Hami con darle cuerda una vez cada dos o tres días es suficiente. Sus 80 horas dan para mucho jeje.
Me encantan los dos relojes, me parecen muy especiales y eso de darle cuerda no lo veo molesto, me gusta, pero hay que tener mas cuidado con no cargarte la cuerda.
Una vez que le coges el truco es sencillo. El reloj es inteligente y te “avisa” cuando ya le falta poco para estar al máximo de su cuerda.
Muy bonitos ambos.

Mi relación con el Speedy es un tanto extraña.

A finales de los ochenta para mí era "EL RELOJ". En aquella época no existía internet, por supuesto, y no era fácil encontrar información sobre los relojes.

El caso es que leyendo por aquí y por allá me enamoré del Speedy y en la primavera de 1990 me armé de valor, fui al banco a sacar mi primera nómina mensual "seria" completa en efectivo y me dirigí al CO de mi ciudad dispuesto a no salir de la tienda sin el Speedy en la muñeca. Peeero la decepción fue antológica. Cuando vi aquel reloj tan grande y "de cuerda", como los relojes con los que me crié, me quedé a cuadros hasta el punto de que salí de la relojería con un Omega Constellation en acero y oro de cuarzo que me costó prácticamente lo mismo (si no recuerdo mal alrededor de 180,000 pesetas de la época) Para mí fue una gran decepción.

En cualquier caso seguí considerando al Speedy como "EL RELOJ" cosa que pienso hoy en día, aunque ahora ya no tengo interés en gastar tanto dinero en un reloj. Pero, no sé si será porque me hago mayor, los relojes de cuerda me vuelven a gustar como en mi infancia y primera juventud.
Quizá en su momento elegiste mal. Quien sabe, si te hubieses decantado por el Speedy en su momento igual aún seguiría en tu caja ahora mismo. Para mí es el reloj eterno, parafraseando a Santiago Tejedor de Horas y Minutos,
Excelentes relojes. En mi caso me gustan los mecánicos, pero a la vez no es algo que me provoque mucho placer darles cuerda, depende del reloj también, en algunos tengo la sensación de que los voy a romper al remontarlos.

Algunos de mis mecánicos
Ver el archivos adjunto 1178629
Ver el archivos adjunto 1178631
Ver el archivos adjunto 1178634
Ver el archivos adjunto 1178637
Preciosos relojes. Ese Pioner, con su esfera texturizada, y ese 1963, cronógrafo manual, se llevan la palma para mí.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Usuario eliminado
...

Quizá en su momento elegiste mal. Quien sabe, si te hubieses decantado por el Speedy en su momento igual aún seguiría en tu caja ahora mismo. Para mí es el reloj eterno, parafraseando a Santiago Tejedor de Horas y Minutos,
...
También me lo he preguntado en alguna ocasión. El caso es que el Constellation sigue en mi caja treinta y un años después

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie