Bonitas piezas, que las disfrutes!
Por lo general tendemos a ver los mecánicos de cuerda como algo desfasado como bien comentas, y es que es cierto, lo cual no nos impide disfrutar, porque de no ser así todos iríamos con un smartwatch en la muñeca.
Ahora mismo disfruto de varios de cuerda, un Omega, un Certina, un Luch y un Paketa, los cuatro manufactura, más un 1963, además espero un proyecto de otro foro con el clon chino del Unitas 6498, con lo que al final tendré media docena de estos obsoletos representantes de la relojería, no está nada mal para alguien a quien no le atraían especialmente hace unos años.
No soy de los que creen en el alma de los relojes y esas cosas, pero si es cierto que los de cuerda tienen algo especial... que no es otra cosa que prestarles atención diaria, una o dos veces (a mi me gusta dos) para darles cuerda y que sigan latiendo.
Ya perdí el miedo, no me importa que un reloj sea manual, tiene su aquel, y ya me acostumbré a que no son automáticos, pero los dos o tres sustos que me llevé con mi primer manual al ver que se me había parado, hasta caer en que había que volver a darle cuerda no tiene precio.