RotorK
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Hace unos días, mi Omega Seamaster Quartz vintage se paró. Recién reparado, y con una supuesta pila nueva, era sospechosa la parada, pero es también cierto que estos relojes consumen algo más de lo normal.
Para cambiar la pila, recurrí a unos conocidos grandes almacenes que tienen sección de relojería. Ahí, un mozo de bata blanca se encargó de la faena. Quitadas alguna gilipolleces (que si el reloj era <<hermético>> y no se que prueba de estanqueidad a un reloj de casi 40 años), todo bien. Lo abrió, quitó la pila anterior cuidadosamente con las pinzas de relojero, comprobó que estaba descargada, y la sustituyó por una nueva, colocándola esmeradamente con las pinzas, pese a que la pila se resistía a entrar en su alojamiento. El reloj volvió a la vida de inmediato.
Hasta ahí, se podría pensar que todo perfecto, salvo el precio. Sin embargo, una cuidadosa reflexión sobre el proceso del cambio indica lo contrario. Y ojo, que casi todos hacen lo mismo.
Atención:
El fallo está en las pinzas. al coger la pila con tan sumo cuidado (y con unas pinzas sin aislar), están provocando un cortocircuito franco en la pila, con lo que ya de nueva la dejan sin una parte de su carga, muy difícil de cuantificar pero real e importante . Y la cosa se complica más todavía cuando no entra la pila a la primera, o se cae, y hay que volverlo a intentar. Ahí aparece un curioso fenómeno eléctrico (que suele deniminarse reabsorción), que hace que el segundo cortocircito se más dañino todavía. El resultado es una pérdida de carga de una pila que, supuestamente nueva, tenga posiblemente algo menos de un 50% de su capacidad.
Ese y no otro es el motivo de que las segundas y terceras pilas duren menos de la mitad de las que traen de fábrica.
Y si no, fijaos bien en el asunto de las pilas cuando las cambian. La solución, unas pinzas aisladas.
Saludos,
Hace unos días, mi Omega Seamaster Quartz vintage se paró. Recién reparado, y con una supuesta pila nueva, era sospechosa la parada, pero es también cierto que estos relojes consumen algo más de lo normal.
Para cambiar la pila, recurrí a unos conocidos grandes almacenes que tienen sección de relojería. Ahí, un mozo de bata blanca se encargó de la faena. Quitadas alguna gilipolleces (que si el reloj era <<hermético>> y no se que prueba de estanqueidad a un reloj de casi 40 años), todo bien. Lo abrió, quitó la pila anterior cuidadosamente con las pinzas de relojero, comprobó que estaba descargada, y la sustituyó por una nueva, colocándola esmeradamente con las pinzas, pese a que la pila se resistía a entrar en su alojamiento. El reloj volvió a la vida de inmediato.
Hasta ahí, se podría pensar que todo perfecto, salvo el precio. Sin embargo, una cuidadosa reflexión sobre el proceso del cambio indica lo contrario. Y ojo, que casi todos hacen lo mismo.
Atención:
El fallo está en las pinzas. al coger la pila con tan sumo cuidado (y con unas pinzas sin aislar), están provocando un cortocircuito franco en la pila, con lo que ya de nueva la dejan sin una parte de su carga, muy difícil de cuantificar pero real e importante . Y la cosa se complica más todavía cuando no entra la pila a la primera, o se cae, y hay que volverlo a intentar. Ahí aparece un curioso fenómeno eléctrico (que suele deniminarse reabsorción), que hace que el segundo cortocircito se más dañino todavía. El resultado es una pérdida de carga de una pila que, supuestamente nueva, tenga posiblemente algo menos de un 50% de su capacidad.
Ese y no otro es el motivo de que las segundas y terceras pilas duren menos de la mitad de las que traen de fábrica.
Y si no, fijaos bien en el asunto de las pilas cuando las cambian. La solución, unas pinzas aisladas.
Saludos,