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De Bethune Steel Wheels DB28XP

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El Steel Wheels DB28 nació en 2018 bajo el signo de la transparencia y la luz, con la idea de abrir la esfera para revelar la arquitectura de su movimiento. Reconocible por su puente en forma de delta, un sello distintivo de De Bethune, y su luna a las 6 en punto, el DB28 Steel Wheels llama la atención con una multitud de formas diferentes (hemisférica, cóncava, esférica) para un resultado arquitectónicamente dinámico. En 2020, con el DB28XP, De Bethune abrió su propio camino en el campo de lo ultrafino (XP por eXtra Plate).

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Así pues, el Steel Wheels DB28XP era sólo cuestión de tiempo. La arquitectura del Calibre 2115v11 se destaca por la decisión de recortar el mecanismo, en particular al abrir los barriletes y las ruedas de trinquete, así como al dar forma de delta al puente central. Este último está adornado con la decoración Microlight, desarrollada por De Bethune. Todo el movimiento da la impresión de levitar.

El el realce, inspirado en el dentado de un engranaje, contiene los índices en forma de 12 esferas pulidas y azuladas que marcan las horas y recuerdan discretamente la firma de De Bethune. Las manecillas de horas y minutos en el centro están hechas de titanio azulado.

El movimiento DB2115v11 de cuerda manual presenta el volante de De Bethune, visible a través de la esfera gracias a una abertura a las 6 en punto. Su diámetro no es demasiado grande. Realizado en titanio, está equipado con pequeñas pesas de oro blanco colocadas en el exterior que le confieren notables cualidades de inercia, fiabilidad y capacidad de regulación.

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Luego está el espiral. En De Bethune, este muelle diminuto y extremadamente fino, considerado el alma del reloj mecánico, mantiene su centro de gravedad constante gracias una curva terminal plana fijada en el exterior de la raqueta. Las diferencias en el grosor de la hoja contribuyen a la precisión casi perfecta de su desarrollo concéntrico. Entre las muchas ventajas: menor altura, mejor ajuste de la concentricidad, ajuste más fino de la raqueta, sin necesidad de pines. La forma de la curva actúa incluso como amortiguador en caso de impacto. Finalmente, la estructura interna del material permanece intacta ya que no ha sido tensada ni doblada. Gracias a estos desarrollos probados y revisados una y otra vez, De Bethune ha logrado aumentar la reserva de marcha en un 20 por ciento, llevándola a un total de 6 días.

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Igualmente visible, y posicionado geométricamente en relación con la pletina base del calibre, es el exclusivo sistema triple de absorción de impactos diseñado para proteger todo el conjunto. De Bethune no solo fue el primero en diseñar un puente sostenido en ambos lados, simétricamente, para garantizar que el volante se mantenga perfectamente en su posición: la Maison también añadió dos amortiguadores en cada extremo. De ahí el nombre de “triple paracaídas” o triple amortiguador, que absorbe y amortigua eficazmente los golpes violentos con muelles en lugar de tornillos.

Sólo 25 unidades


Movimiento: DB2115v11

Tipo: Movimiento mecánico de cuerda manual
Ajuste: Cuerda y puesta en hora mediante corona (2 posiciones)
Características técnicas del calibre DB2115v11
Número de piezas: 234
Rubíes: 36 rubíes
Diámetro: 30mm
Reserva de marcha: 6 días, asegurada por un doble barrilete autorregulador – Innovación de Bethune (2004)
Especificidades: Volante de titanio con contrapesos de oro blanco, optimizada para variaciones de temperatura y penetración de aire – Patente De Bethune (2016)
Espiral "De Bethune" con curva terminal plana - Patente De Bethune (2006)
Rueda de escape de silicio
Sistema de amortiguación triple paracaídas – Innovación de Bethune (2005)
Frecuencia: 28.800 vibraciones/hora
Decoración: Terminación y decoración a mano

Caja y correa
Material de la caja: titanio pulido de grado 5 con centro de caja "ultraligero"
Diámetro de la caja: 43 mm
Grosor de la caja: 7,2 mm
Asas: flotantes de titanio grado 5 pulidos – Patente De Bethune (2006)
Cristal: Zafiro (dureza 1.800 Vickers) con doble tratamiento antirreflejos
Fondo de caja: Fondo de caja atornillado en titanio pulido de grado 5
Cristal de zafiro (dureza Vickers 1800) con doble revestimiento antirreflejos
Resistencia al agua: 3 ATM
Correa: piel de aligátor extrasuave con forro de aligátor
Hebilla: hebilla y pasador de titanio de grado 5
 
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Reacciones: J_SJ, Ossete, jdiaz26 y 5 más
Yo no llego bien a entender que tengan un sistema triple de absorción de impactos que debe ser la repera, y luego saquen el reloj con unos simples 30 metros de resistencia al agua en una caja de 43mm que obviamente es de aspecto deportivo. Y ya no entro ni en el precio de esa teórica I+D que ofrece esas prestaciones. Hay cosas que personalmente nunca entenderé.
Y es una marca que me fascina, pero…
 
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Reacciones: jdiaz26 y Goldoff
Vamos, está gente gasta en calibres Sellita lo mismo que gasto yo en relojes De Bethune.
 
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Reacciones: Goldoff y jdortega
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