• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona mixto

  • Iniciador del hilo Apolonium007
  • Fecha de inicio
Apolonium007

Apolonium007

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

se me da la oportunidad de quedarme con un Daytona mixto de un amigo que lo pidió en su día pero llegado el momento de la entrega (11 meses después) la situación personal, que no económica, ha cambiado y no se lo va a quedar. Dicho esto, a precio de tarifa puedo hacerme con un reloj que a pesar de no llamarme nunca la atención, no se si, dadas las circunstancias actuales seria una buena compra.

No entiendo realmente esta subida exponencial de precios que ha "sufrido" Rolex pero lo que esta claro es que el mercado lo esta pagando.... por ahora.

Que opináis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Mi consejo es que si te gusta lo compres y si no lo dejes pasar...
Si le cediese un reloj a un amigo y él se lo quedase con la única intención de obtener una plusvalía no me sentaría demasiado bien. Piensa que tu amigo te ha tenido en cuenta y ha preferido cedértelo antes de ganar unos miles de euros seguros. Por otro lado si desde el C.O. se dan cuenta de que una pieza asignada a tu amigo (y más un Daytona) se ha puesto a la venta poco tiempo después de su compra le podría acarrear problemas de cara a adquirir modelos en un futuro.
Resumiendo, pruébatelo y si te gusta aprovecha la ocasión, de lo contrario a otra cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, casadelabogado, darevuelta y 1 persona más
Mi consejo es que si te gusta lo compres y si no lo dejes pasar...
Si le cediese un reloj a un amigo y él se lo quedase con la única intención de obtener una plusvalía no me sentaría demasiado bien. Piensa que tu amigo te ha tenido en cuenta y ha preferido cedértelo antes de ganar unos miles de euros seguros. Por otro lado si desde el C.O. se dan cuenta que una pieza asignada a tu amigo (y más un Daytona) se ha puesto a la venta poco tiempo después de su compra le podría acarrear problemas de cara a adquirir modelos en un futuro.
Resumiendo, pruébatelo y si te gusta aprovecha la ocasión, de lo contrario a otra cosa.
Hola, disculpa creo que no me he explicado bien, mi mujer esta encantada con la idea jajajaja. No seria para revenderlo, efectivamente, seria una falta de respecto hacia mi amigo (hermano), el cual no tendría ningún problema en quedárselo, el cedérmelo y ponerlo a la venta al día siguiente. No es el caso, mas bien mi comentario iba por lo "emblemático" del modelo, su posible ralentización de fabricación para darle ese plus que en cualquier caso ya esta cogiendo el modelo de acero (7 años me dijo este amigo que le dijeron en su día). Quizás sea el modelo que la marca elija para darle aun mas caché.

En cuanto a mis gustos personales, me gustan los relojes mas contundentes y creo que le faltan 1 o 2 mm mas.
 
Yo es que con los mixtos no puedo.
Pasopalabra, no me interesan nada.
Si a ti te gustan, y lo vas a llevar tranquilo, pues ya sabes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, casadelabogado, juan y 2 más
De verdad te gusta? Cómpralo . Ahora bien , piensa que si no te convence y lo quieres vender le pierdes dinero . Te sigue gustando ? Cómpralo.
No lo compres por ser un reloj emblemático de la marca o de los mas complicados de conseguir. Seguro que hay muchos aficionados a los que esa pieza les encaja al 100%, así que si tienes dudas , déjalo pasar.
 
Dices que no te ha llamado nunca la atención, para que comprarlo entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
No se que lo entendido bien, nuevo y a precio PVP, claro que si. Al banco con el y esperar 10 anos.
Mejor inversion no hay y nunca vas a perder.
Llevarlo, megusta los mixtos, pero esto ya no se puede llevar en la calle, o solo en sitios protegidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Coldnight, Alfredo BRB y 2 más
Hola, disculpa creo que no me he explicado bien, mi mujer esta encantada con la idea jajajaja. No seria para revenderlo, efectivamente, seria una falta de respecto hacia mi amigo (hermano), el cual no tendría ningún problema en quedárselo, el cedérmelo y ponerlo a la venta al día siguiente. No es el caso, mas bien mi comentario iba por lo "emblemático" del modelo, su posible ralentización de fabricación para darle ese plus que en cualquier caso ya esta cogiendo el modelo de acero (7 años me dijo este amigo que le dijeron en su día). Quizás sea el modelo que la marca elija para darle aun mas caché.

En cuanto a mis gustos personales, me gustan los relojes mas contundentes y creo que le faltan 1 o 2 mm mas.
Mi comentario iba porque has escrito lo siguiente:
Dicho esto, a precio de tarifa puedo hacerme con un reloj que a pesar de no llamarme nunca la atención, no se si, dadas las circunstancias actuales seria una buena compra.
Si no te ha llamado nunca la atención igual una vez que te lo pruebes cambias de idea o igual no, solo hay una forma de averiguarlo. En cuanto a las medidas ya va en los gustos de cada uno y EMHO un crono de 40 mm es una medida que puede encajar con 30 años y con 80. También es cierto que si es el de esfera negra (el más bonito de los mixtos actuales EMHO) dará la impresión de ser algo más pequeño que el dorado y el blanco. En cuanto a lo emblemático o no y a su futuro valor creo que a largo plazo no perderás en ninguno de los metales pero no soy un gurú ni mucho menos.
Con respecto a las circunstancias actuales no he entendido qué has querido decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
Joder me lo estáis poniendo fácil la verdad con el "no" rotundo. La única razón por la que me lo quedaría efectivamente es por lo que comento de lo emblemático del modelo, no considero que esperar 9 o 10 meses por un reloj sea algo que suponga pagar miles de euros y por tanto no veo porque otra persona lo pagaría con lo fácil que es ir a un CO pedirlo y esperar un poco. De ahí que no entienda ese furor existente y no me replantee venderlo en un futuro mediato.
 
  • #10
A mi tampoco me ha gustado nunca, pero si pudiera lo compraba y ya le daría tiempo suficiente en la muñeca hasta que me empezase a gustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
  • #11
Mi comentario iba porque has escrito lo siguiente:

Si no te ha llamado nunca la atención igual una vez que te lo pruebes cambias de idea o igual no, solo hay una forma de averiguarlo. En cuanto a las medidas ya va en los gustos de cada uno y EMHO un crono de 40 mm es una medida que puede encajar con 30 años y con 80. También es cierto que si es el de esfera negra (el más bonito de los mixtos actuales EMHO) dará la impresión de ser algo más pequeño que el dorado y el blanco. En cuanto a lo emblemático o no y a su futuro valor creo que a largo plazo no perderás en ninguno de los metales pero no soy un gurú ni mucho menos.
Con respecto a las circunstancias actuales no he entendido qué has querido decir.

Lo pidió con esfera negra. Con lo de circunstancias actuales es que están pidiendo hasta 25 por un reloj de 17 y lo tienes con esperar unos pocos meses por lo que, como dice un compañero, esperas 10 años y mal se tiene quedar para perderle dinero. Utilizas un reloj 3 o 4 veces al año durante X años y si decides venderlo le ganas dinero.... mejor imposible.

Soy de las mentes básicas de que lo nuevo siempre debería ser mas caro que lo de segunda mano, cuando de cosas en serie se refiere.
 
  • #12
Este modelo con esfera negra es muy bonito para mi gusto, pero es cierto que mi estilo y los mixtos no son compatibles…. Me encantan, y alguno he tenido con bisel de oro y cosas así, pero no me termino de encontrar cómodo con ese tipo de piezas…. Raruno que es uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
  • #13
A mi no me atraen mucho los mixtos, pero me probé el Daytona mixto en un CO y reconozco que me gustó. No lo compré porque espero que me llamen con algún otro modelo que me guste más. No tengo prisa.

Pues eso, pruébatelo, es la única forma de tomar la decisión correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Apolonium007
  • #14
A mi no me atraen mucho los mixtos, pero me probé el Daytona mixto en un CO y reconozco que me gustó. No lo compré porque espero que me llamen con algún otro modelo que me guste más. No tengo prisa.

Pues eso, pruébatelo, es la única forma de tomar la decisión correcta.
La verdad que es algo que he lanzado al foro antes de efectivamente... probármelo. La verdad que lo mejor en esto, es no tener prisa. En que modelo estas pensando???
 
  • #15
No se que lo entendido bien, nuevo y a precio PVP, claro que si. Al banco con el y esperar 10 anos.
Mejor inversion no hay y nunca vas a perder.
Llevarlo, megusta los mixtos, pero esto ya no se puede llevar en la calle, o solo en sitios protegidos.
Yo creo que las cosas no están tan mal, no vivimos en Favelas...
Ayer mismamente en Benicassim, (Castellón), me crucé en una terraza con un señor que llevaba un Daytona en acero, esfera blanca; yo llevaba el Speedmaster e intercambiamos opiniones.

¿Cuántas personas salen al día en España con un reloj bueno?¿cuántos robos hay al día?. Hagamos cuentas.
 
  • #16
La verdad que es algo que he lanzado al foro antes de efectivamente... probármelo. La verdad que lo mejor en esto, es no tener prisa. En que modelo estas pensando???
Los que más me gustan son estos:

84835C3B-541A-4D77-888D-9C110123F367.jpg
5B44D594-8180-4813-9D74-06E62E86C0EA.jpg
15B9FE6F-C0D7-4400-9881-E33A616F2E1B.jpg
BB3E9239-9D0E-4A12-A816-BFE5AF7EE42B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Apolonium007
  • #17
Lo pidió con esfera negra. Con lo de circunstancias actuales es que están pidiendo hasta 25 por un reloj de 17 y lo tienes con esperar unos pocos meses por lo que, como dice un compañero, esperas 10 años y mal se tiene quedar para perderle dinero. Utilizas un reloj 3 o 4 veces al año durante X años y si decides venderlo le ganas dinero.... mejor imposible.

Soy de las mentes básicas de que lo nuevo siempre debería ser mas caro que lo de segunda mano, cuando de cosas en serie se refiere.
Piensa también que aunque en el futuro se venda de segunda mano por debajo de PVP es posible que éste dentro de 10 años sea de 25k €
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
  • #19
Yo creo que las cosas no están tan mal, no vivimos en Favelas...
Ayer mismamente en Benicassim, (Castellón), me crucé en una terraza con un señor que llevaba un Daytona en acero, esfera blanca; yo llevaba el Speedmaster e intercambiamos opiniones.

¿Cuántas personas salen al día en España con un reloj bueno?¿cuántos robos hay al día?. Hagamos cuentas.

Esta mañana he tenido una reunión con un señor que llevaba un reloj que me persigue desde hace muchos años, submariner de oro blanco (pitufo)... y no había manera de mirar a los ojos al hombre. La gente que esta acostumbrada a un cierto nivel de vida no renuncia a llevar sus "amuletos", el padre de este amigo que os comento, lleva perenne su nautilus de oro que a día de hoy no se ni lo que valdrá eso.... pero el hombre, muy sabio el, y de una colección interminable, nos dice que en pesetas los relojes eran mas baratos jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Maurofractal
  • #20
No. No me gusta nada.
 
  • #21
Pues yo sinceramente, aun tampoco siendo santo de mi devoción los mixtos, si su compra no alterara mi economía, no dudaba un segundo en comprarlo jeje emblemático, con mucho encanto, intangibles, el estar tan buscado, el punto romántico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007
  • #22
Pues yo sinceramente, aun tampoco siendo santo de mi devoción los mixtos, si su compra no alterara mi economía, no dudaba un segundo en comprarlo jeje emblemático, con mucho encanto, intangibles, el estar tan buscado, el punto romántico...

Ni yo he conseguido expresar mejor lo que pienso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #23
Yo creo que las cosas no están tan mal, no vivimos en Favelas...
Ayer mismamente en Benicassim, (Castellón), me crucé en una terraza con un señor que llevaba un Daytona en acero, esfera blanca; yo llevaba el Speedmaster e intercambiamos opiniones.

¿Cuántas personas salen al día en España con un reloj bueno?¿cuántos robos hay al día?. Hagamos cuentas.
Mejor me explicado mal Maurofractal, una cosa es la seguridad y la otra cosa es la situacion precaria de mucha genta.
Como hoy en el supermercado una senora delante te mi, que buscaba entre diez tarjetas una que va y por fin dejado todo, porque no tenia para pagar. Luego vienes tu con el Daytona, figurando como el rey de mambo, venga. Esto va en contra de mis reglas personales.

Lo te los robos, mis amigos de PL y GC me lo cuentan siempre cuando morzamos, hasta en el pueblo pequeno donde vivo yo, en plena luz del dia, las manadas de morettes que rodean una persona, o las simpaticas rumanas abrazaderas, que roban los hombres viejos.

Ahh, suerte el figurante con Daytona y Speedy en Benicassim, seguro son falsos los dos. Esto tambien se oye cada dia mas de las FFSS, roban relojes falsos, porque no se puede ver en la muneca falso o de verdad.

Saludos

PD.: En Favelas no de roban, roban fuera, quieren su casa limpia.
 
Última edición:
  • #25
Yo es que con los mixtos no puedo.
Pasopalabra, no me interesan nada.
Si a ti te gustan, y lo vas a llevar tranquilo, pues ya sabes
Pienso igual q tu compañero,o todo acero o todo oro las medias tintas tp son para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie