• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datar un Lemania 3872 / Omega 930 vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chelismonasteri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chelismonasteri

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s en el foro!!
Estoy intentando datar este reloj Bucherer con movimiento manual Lemania 3872 (tambien llamado Omega 930) y por mas que busco,no encuentro una tabla de numeros de serie Lemania por ningun lado.
Se que el movimiento no fue muy popular ya que su desarrollo fue tardio (hacia 1969 en los SeaMaster DeVille) y ademas,lugo la crisis del cuarzo tambien ayudo
He leido que se fabricaron unos 10000 movimientos por parte de Lemania,la mayoria de ellos para ser utilizados por Omega
Sabe alguien si puedo utilizar el numero de serie del movimiento en una base de datos Omega? si fuese asi,donde puedo encontrar esa base?
Por lo demas,el reloj utiliza la caja con referencia 817 utilizada ya por Lemania en los ahora conocidos como Viggen y SAAF,al igual que Tissot en un Navigator,Wakman,Selectron...todos ellos con calibre Lemania 1872
Tengo que decir que esta pieza me tiene enamorado,sobre todo el detalle de la ventana de fecha en el subdial de las 9(bueno,los numeros en Arabigo tambien tienen su punto)pero me gustria saber su fecha de fabricacion si fuese posible..
Sin mas chapa y con unas enormes gracias de antemano, os dejo una foto.
Y feliz 2020 para todos!!

80125538_758530311314688_4887768002272952320_n.webp

Muy bonito.
Yo diría que de principios de los 70.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie