• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dacia, la marca más fiable según la OCU

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que es demencial... Un coche con 4/5 años y que haya que guardarse 100€ al mes para cuando casque el invento. Pues casi da para pagar el seguro, impuesto de rodaje y diferencial de gasto de combustible de un gasolina atmosférico.:pardon:

Que un filtro de partículas cueste la mitad que un motor entero y periféricos o que una carrocería (sin puertas, capot, etc...) , más que una caja de cambios... Es una locura, pero claro, luego te dicen que un salpicadero de un C3 vale 3000, y ya es difícil sorprenderse.

Cada vez estoy más convencido de que siempre compraré gasolinas potentes de gama media/alta y de segunda mano (8 ó 10 años), no los quiere ni el tato y son baratos de adquirir, además de que suelen estar bastante bien de manutención y estado. Por 6000€ hay verdaderas maravillas.

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/saab-95-23t-vector-5p-gasolina-2001-en-pontevedra-26070251-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-ben...3p-gasolina-2001-en-madrid-26461107-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-ben...4p-gasolina-2001-en-huelva-25977936-covo.aspx

https://www.coches.net/honda-accord-20-sport-4p-gasolina-2005-en-sevilla-26101491-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mazda6-sportive-23-16v-gasolina-2004-en--26198314-covo.aspx

https://www.coches.net/subaru-outback-25i-gasolina-2005-en--26294718-covo.aspx

Hay miles de ejemplos.


¿Que consumen más? Si, pero me he gastado 6000 :D, y sin financiar "ni ná". Si te aburres de el al poco cambias perdiendo poco, si... En fin, que solo le veo ventajas, al fin y al cabo por lo que cuesta el dichoso filtro te puedes comprar un señor coche, con unos años, pero un señor coche al fin y al cabo.

¡Saludos!


Tienes toda la razón y yo probablemente acabe haciendo lo mismo, el tema es que los catalizadores de nueva generación creo que sin ser tan caros, tampoco son nada baratos...Luego tb habrá que ver el tema de los combustibles, ya que los veo más pronto que tarde en los dos euros litro, y ahí fácilmente te pueden salir 7, 8 euros los 100 kms más caro en gasofa...
 
Última edición:
  • #27
Mi coche lleva esp solo desconectable por debajo de 50 y es una mierda. No lo quiero. ahhhjjjj. Lo odio. Toda la vida sin el y era mas feliz.

Respecto a fiabilidad, es lógico. Mecánicas probadas, poca electrónica.
Skoda mas fiable que audi. Por supuesto.
Conozco varios conces y ellos mismos lo ratifican.
 
  • #28
yo llevo filtro de partículas, y cuando casque, vaciado y reprogramacion. Barato.
 
  • #29
Si, yo he tenido suerte y por ahora seguiré confiando en encontrar en el futuro algo decente de segunda mano. Los he mirado mas caros que ese porque he mirado los posteriores al restyiling. Hasta los 10.000 me podría estirar si viera algo realmente bueno.

El 320 lo tengo impecable y como lo tengo de serie y sin suspensión M-Technic se nota que efectivamente se agarra menos que el 318i E46 de mi padre. Que por cierto sin ser un tiro va fenomenal con el 2.0 de 143 cv. Pero vamos que me lo paso bien con él a pesar de que por debajo de 3000 rpm le pesa un poco el culo. Lo malo es que te acostumbras tanto al tacto y al sonido de estos 6L que se me hace difícil pensar en otra cosa.

En cuanto al diferencial si puedes llegar al kaaz aciertas seguro, la fama se la han ganado con razón esos japos ;-)

Bueno hombre... ¡10000 es un pastón! :) Tienes donde elegir si al final decides dar el paso. Hasta algún E92 esperando un añito... Y siempre que te guste, claro

Si te gusta más el restyling son más caretes, claro, pero no le veo mucha ventaja a igualdad de kms y estado. La caja de 6... Pero en realidad es la misma relación con una sexta a mayores.

Hace cosa de un mes, un amiguete me rompió un intermitente delantero dando marcha atrás con su coche... El intermitente costó 27€ en el C.O. Al saber el precio me comentó que menos mal que mi coche no era el "fase 2", que lleva el intermitente integrado en la óptica :D.

Si que es cierto lo de los 2.0 esos, andan muy bien. El 116i de una amiga (un 2.0 de 122 c.v.) se "come con patatas" a un Twingo R.S., que supuestamente le supera en 10 c.v. y pesa "chorrocientos" kgs menos... Aunque dicho sea de paso, el Twingo RS es un lamento :-P.

Lo que pasa es que como dices, una vez te acostumbras al 6l es extraño un BMW con 4 cilindros... Si es para cambiar el nº de cilindros, prefiero que sea hacia arriba...:D
 
  • #30
Tienes toda la razón y yo probablemente acabe haciendo lo mismo, el tema es que los catalizadores de nueva generación creo que sin ser tan caros, tampoco son nada baratos...Luego tb habrá que ver el tema de los combustibles, ya que los veo más pronto que tarde en los dos euros litro, y ahí fácilmente te pueden salir 7, 8 euros los 100 kms más caro en gasofa...

Catalizadores, sobre 500€, pero por el momento he visto cambiar más FAP que catalizadores de gasolinas... Y lo del combustible, cuando eso pase, estaremos jodidos, llevemos gasolina o diesel ::bash::::bash::.

En verano fui hasta Leon y volví a Vigo con un depósito. Con la gasolina a 2€ serían sobre 120€. Si hubiese llevado, por ejemplo, un 330 d hubiese gastado entre 8 y 10 litros menos, aproximadamente... Poniendole al gasoil un precio de 1,90€ sería un gasto aproximado de 95€. Personalmente, y mientras pueda, pago a gusto la diferencia. Cuando no pueda, eso será otro cantar... Ya veré lo que hago :).
 
  • #32
Hay varios sitios especializados en reprogramacion.
 
  • #33
Hace cosa de un mes, un amiguete me rompió un intermitente delantero dando marcha atrás con su coche... El intermitente costó 27€ en el C.O. Al saber el precio me comentó que menos mal que mi coche no era el "fase 2", que lleva el intermitente integrado en la óptica :D.

jejeje a mi me pasó lo mismo por culpa de algún torpe, acabo de comprar el intermitente delantero para el mío y me ha costado 25€ en el conce con bombilla incluida :ok:: Me quedé sorprendido porque esperaba que fuese mas. Para que luego digan de BMW, en Audi son mas caras las piezas.
 
  • #34
A ver, un Dacia no lo quiero ni en pintura claro...por el tema de la seguridad.

Y no todo es crash test, que es que tampoco lleva ESP...

En muchos casos, el que compra un Dacia no es porque le guste el coche, sino porque no puede llegar a más. La alternativa a un Dacia generalmente es un coche de segunda mano, que no tiene porqué ser más seguro y muy posiblemente sea menos fiable.
 
  • #35
En muchos casos, el que compra un Dacia no es porque le guste el coche, sino porque no puede llegar a más. La alternativa a un Dacia generalmente es un coche de segunda mano, que no tiene porqué ser más seguro y muy posiblemente sea menos fiable.


Si es Euroncap 4 o 5 estrellas y lleva ESP sí debería ser más seguro. Cualquier focus, C4 (de los y muchos otros... cumplen estos requisitos.
 
  • #36
no pueden llegar a más, o no les da la gana gastarse más en un coche, y el duster de diseño exterior me parece muy lodrado
 
  • #37
El FAP de un X3 en concesionario oficial en Alemania cuesta 1.000 euros
 
  • #39
Pero es que hay muchos coches a los que nunca se les va a hacer 200.000 kilómetros...

Gente que va a trabajar en transporte público, que no hace más de 3 o 4 viajes largos al año, no hacen más de 5 o 10,000 kms.

Por otro lado en Milán me he montado en varios Dacia de Taxis (sí, así de glamourosa es la capital de la moda que los taxis son dacia, fiats y cosas así) con 500.000 kms, y bueno, sonaban como tractores, vibraban cuán coche malo que son y tenían que ir echando las muelas de revs todo el rato, pero oye... 500.000 kms, subiendo, y ni se le caían tuercas, ni los asientos estaban rotos ni nada por el estilo... Y supongo que si había tantos dacias de taxis, tampoco estarían todo el santo día en el taller, que tampoco tontos deben ser los taxistas...

Yo soy anti Dacia, ya expliqué porqué... pero la metodología de la OCU es la que es y hay que respetarla. Aún hoy (no los aficionados al mundillo, claro) mucha gente se cree que las marcas premium son sinónimo de fiabilidad y ausencia de averías, y éstas juegan con esa ignorancia en la publicidad. Viene bien que haya pepitos grillos que recuerden que esto es más bien al contrario...

El tema de los taxis en Italia es incomprensible. He estado en bastantes ocasiones y los he sufrido. En Roma, con la cantidad de calles que hay con adoquines, parece que se van a desarmar. :-(( :-(( :-(( :-((

Aqui no se les consiente que circulen con cacharros. Estoy harto de ver en la parada de taxis que hay en la puerta de mi trabajo como los clientes rechazan montarse en "cascajos". Yo mismo, si tengo que coger un taxi, paso muy mucho de coger uno que no reuna las condiciones necesarias.

Pienso que utilizan muchos Dacias porque son los mas baratos y faciles de reparar. Esta claro que para ellos la comodidad del cliente es secundaria.

Ya lo comente en otro post hace mucho tiempo. Los Dacia son vehiculos para gente sin pretensiones, que utilice poco el vehiculo o para ambitos rurales. Lo del ambito rural lo digo por experiencia familiar.........es el coche perfecto.
 
  • #40
Yo no soy precisamente pro Dacia, pero hay que reconocerles varias cosas:


  • Ofrecen tecnología Renault a precio de ganga.
  • Son feos como pocos, pero suelen ser más espaciosos (claro que eso se debe en parte a que no usan tanta estructura de deformación programada... ::bxd::) a igualdad de tamaño.
  • Varios amigos taxistas se han pasado/están pensado pasarse a Dacia, por precio, fiabilidad, sencillez de reparaciones y servicio taller (y es el mismo que Renault, que al parecer no brilla precisamente en sus propios coches :pardon:).
  • Al ser ligeros, consumen menos que la competencia.
  • Suelen montar suspensiones más altas, con lo que son indicados para zonas rurales y alguna pista de tierra.
Mis amigos taxistas están cansados de cambiar inyectores a sus Toyota, de turbos en los VAG, y de múltiples problemas en los Peugeot (no se pueden romper más cosas, oiga...). Por ello, como les sale un poco más de la mitad de otro coche, se plantean el Logan como alternativa, y más viendo que algunos ya han superado los 300000 Km en las islas sin mayores problemas.

Como coche para uso particular, no lo veo. Acabados, ruido, seguridad, confort de suspensión (parecen barcas... :laughing1:), pero podría ser una alternativa inteligente a los problemas habituales de otras marcas... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie