• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Czapek Antarctique Green Meteor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
De Xavier de Roquemaurel, socio de Czapek: «Estaba visitando a nuestro socio, GT Cadrans, y tenía sujeto un disco de meteorito frente a mi Antarctique. Me pareció que combinaba muy bien con el estilo del reloj. E inmediatamente pensé “y ¿por qué no lo hacemos en verde?”: un tono de verde bonito que complementase el color de la caja de acero.»

Czapek_Antarctique_Green Meteor_Lifestyle.webp

En el meteorito parece apreciarse una intensa tridimensionalidad, a veces casi infinita, como en una ilustración de M. C. Escher. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica que se produce al reflejarse la luz sobre las líneas geométricas —conocidas como estructuras de Widmanstätten— creadas por las estructuras cristalizadas de la aleación de hierro y níquel.

Czapek_Antarctique_Green Meteor_Lifestyle_3.webp

Las esferas de Czapek se han extraído del meteorito Gibeon, que cayó en Namibia hace unos 600 millones de años. Para revelar toda la belleza del motivo, se debe lavar con una solución ácida y pulir el trozo de meteorito en bruto, dependiendo los ángulos de las líneas del plano desde el que se haya cortado la materia prima. Para el Antarctique Green Meteor, el color gris natural del mineral se transformó mediante un rico esmalte verde, aplicado en muchas capas y pulido hasta obtener un acabado perfecto, que parece cambiar de tono en las distintas condiciones lumínicas.

Czapek_Antarctique_Green Meteor_1.webp

Desde luego, 600 millones de años son muchos, lo que de alguna forma da un toque filosófico al Antarctique Green Meteor al vincular un material de edad cósmica con la medición del tiempo humano.

Como todos los Antarctique, el Green Meteor está animado por el calibre propio XHS5 automático, visible a través del fondo transparente.

Czapek_Antarctique_Green Meteor_7.webp

Czapek_Antarctique_Green Meteor_5.webp

Solo 100 unidades, a un precio de 26.300 € más impuestos

Lo que me ha descolocado un poco es esa segundera toda roja. Yo la preferiría sólo en el extremo.

Czapek Antarctique Green Meteor.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville, Chispirin, xsagasta y 6 más
Mira que es bonito por delante, pero es que el calibre es...🤤

IMG-20240530-125720.jpg

• Me gusta
Reacciones: Tiberio y Goldoff
Lo de que el dial tenga 600 millones de años es una pena, igual pasa como con la sal del himalaya de Mercadona que caduca en 3 meses..... Jjajaaja

• Me gusta
Reacciones: Tiberio, itsmemario y jdiaz26
Precioso, ese tema del meteorito siempre me ha gustado. El color es sublime y bien actual. Gracias por traer

Impresionante, sobre la esfera pues muy bonita ya podrían hacer un vídeo de cómo un meteorito fabrican una esfera para el reloj y ver paso a paso todo el proceso.

Atrás
Arriba Pie