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ahh otro apunte al ver de nuevo las fotos, no se como irá de ajustado el reloj pero que el regulador de la raqueta del volante esté en un extremo para que vaya en parámetros de adelanto y/o atraso no es buen signo, es que necesita pasar por un relojero y la aguja horaria no parece ser del conjunto ( si te das cuenta es diferente a las otras)
Es verdad lo de la aguja, con respecto a la máquina va bien, muchas gracias por el aporte.
La esfera guilloche es tipica de los 50 ,si el tamaño seguro que si es de esa decada muchas veces el tamaño de las cajas ayuda a identificar la decada.un saludo
Yo no he estudiado relojería ni tengo idea de isocronía; pero la razón me dice que si los aceites están resecos y por tanto al volante le cuesta más girar lo que hace es que gira menos, es decir, hay menos amplitud de giro y por eso el giro u oscilación es más rápido ya que ha recorrido menos distancia. Como en cada oscilación deja pasar un diente de la rueda de escape, al pasar más dientes el reloj adelantará.
Hola Casiná,
Cómo indica tonito, cuando un reloj tiene poca carga, la amplitud el volante es menor, porque el tren entrega menos torque. La energía acumulada en el espiral durante el impulso, es menor, lo cual hace que su velocidad sea menor, por ende, en un mundo ideal , la frecuencia de oscilación es constante. No adelanta ni atrasa aunque varíe la amplitud, ya sea de un escape suizo a áncora o un reloj a péndulo.