• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curso de Relojería en el Ateneo de Madrid – Inicia el 11 de enero de 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo roca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
roca

roca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s.

Os informo del evento que tendrá lugar el próximo 2025. Ya está abierta la lista de espera para posteriormente realizar las inscripciones.

Captura de pantalla 2024-11-28 120235.webp

El Instituto Portugués de Relojería presenta:

Curso de Relojería en el Ateneo de Madrid – Inicia el 11 de enero de 2025

Imagen1.webp

• Duración:
    • 12 sesiones prácticas de 8 horas cada una.
  • Horario:
    • Sábados:
      • Mañanas: 10:00 a 13:00
      • Tardes: 15:00 a 18:00
  • Lugar: Ateneo de Madrid, España
🎯 Objetivos

• Realizar el mantenimiento de relojes mecánicos sencillos de uso personal.
  • Comprender el funcionamiento de relojes mecánicos, de péndulo, de cuarzo y con complicaciones.
  • Adquirir conocimientos y habilidades prácticas sobre relojería.
Imagen2.webp

📋 Programa principal

Práctico:

• Uso de herramientas y seguridad en el taller.
  • Tecnología de materiales.
  • Fabricación de herramientas genéricas y especializadas.
  • Trabajo con relojes de péndulo, mecánicos simples y complicados.
  • Reparación de osciladores y espirales.
  • Diseño de relojes personales.
  • Relojes electrónicos y cronógrafos.
Teórico:
  • Historia de la medición del tiempo.
  • Análisis funcional de relojes mecánicos y de cuarzo.
  • Distribuidor o escape.
  • Oscilador de balancín-espiral.
  • Cronógrafos y complicaciones mecánicas.
💼 Incluye:
  • Maletín con herramientas profesionales.
  • Seguro de accidentes personales.
  • Certificado de asistencia emitido por el IPR.
📋 Inscripción:

El primer paso es hacer clic en "reservar plaza". Los inscritos en la lista de espera serán contactados en orden de inscripción para confirmar su participación.

🔗 Más información y reservas: Curso de Relojería - Ateneo de Madrid

📍 Plazas limitadas, ¡asegura la tuya cuanto antes!

#Relojería #CursoDeRelojería #Madrid #Formación #IPR

• Me gusta
Reacciones: m84re, cadiz, pablitos y 5 más
Me interesa! pero tengo dudas respecto del horario. No me cuadra que pone que es duración 12 meses, 1 sabado al mes, de 10 a 13 y de 15 a 18, pero luego son 12 sesiones prácticas de 8 horas y 12 teóricas de 4 horas para un total de 144 horas. No lo he entendido del todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Me interesa! pero tengo dudas respecto del horario. No me cuadra que pone que es duración 12 meses, 1 sabado al mes, de 10 a 13 y de 15 a 18, pero luego son 12 sesiones prácticas de 8 horas y 12 teóricas de 4 horas para un total de 144 horas. No lo he entendido del todo.
Hola Itsmemario. Gracias por preguntar. Le transmito tu consulta al director y te lo hago saber. Si me autoriza te pasaré su contacto aunque en la web del IPR puedes escribirle.
Te cuento cuando me digan.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola Itsmemario. Gracias por preguntar. Le transmito tu consulta al director y te lo hago saber. Si me autoriza te pasaré su contacto aunque en la web del IPR puedes escribirle.
Te cuento cuando me digan.
Un saludo.
Muchas gracias!

Lastima que me pille en Asturias, si no iba seguro.

Muchas gracias!
Hola itsmemario.

Adjunto la información que me ha enviado el director del IPR.

Cualquier duda me comentas.

Un saludo.

"
En cuanto a la duda que planteó el usuario, es posible que la información que consultó estuviera desactualizada. Actualmente, la información que se encuentra en este enlace es correcta: https://www.institutoportuguesderelojoaria.pt/es/event-details/curso-de-relojeria-madrid

Puedes darle siempre mis datos de contacto y los del IPR."

• Me gusta
Por lo que he leído en la web del curso, lo imparte Antonio Roca y por tu nick, serías tú o un familiar directo quien imparte el curso?

Por lo que he leído en la web del curso, lo imparte Antonio Roca y por tu nick, serías tú o un familiar directo quien imparte el curso?
Hola Blapo87

Gracias por la apreciación.

Soy quien impartirá la formación.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Hola itsmemario.

Adjunto la información que me ha enviado el director del IPR.

Cualquier duda me comentas.

Un saludo.

"
En cuanto a la duda que planteó el usuario, es posible que la información que consultó estuviera desactualizada. Actualmente, la información que se encuentra en este enlace es correcta: https://www.institutoportuguesderelojoaria.pt/es/event-details/curso-de-relojeria-madrid

Puedes darle siempre mis datos de contacto y los del IPR."
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: roca
Hola a todos, soy Nuno Margalha, director del Instituto Portugués de Relojería. Si tenéis dudas sobre la formación, podéis contactarme directamente. En Portugal, este curso ha tenido un gran éxito, con 140 alumnos que ya lo han completado hasta la fecha. Algunos han continuado hacia una carrera profesional, mientras que otros lo han disfrutado simplemente como un excelente pasatiempo. En cualquier caso, este curso es solo un comienzo, un muy buen comienzo, pero requiere mucho entrenamiento adicional después de completarlo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, El Táctico y itsmemario
Hola a todos, soy Nuno Margalha, director del Instituto Portugués de Relojería. Si tenéis dudas sobre la formación, podéis contactarme directamente. En Portugal, este curso ha tenido un gran éxito, con 140 alumnos que ya lo han completado hasta la fecha. Algunos han continuado hacia una carrera profesional, mientras que otros lo han disfrutado simplemente como un excelente pasatiempo. En cualquier caso, este curso es solo un comienzo, un muy buen comienzo, pero requiere mucho entrenamiento adicional después de completarlo.
Hola Nuno. Tras hacer el curso, cual suele ser el nivel de los alumnos, en vuestra experiencia?

Ola @itsmemario nuestro curso está dirigido principalmente a coleccionistas y no a profesionales. Por ello, al finalizar el curso, los alumnos aprenden a realizar el mantenimiento de un calibre **6497**, a trabajar con relojes de mesa, a sustituir movimientos de relojes de cuarzo, a ajustar cronógrafos y a solucionar algunas averías comunes. También adquieren los conocimientos necesarios para regular correctamente relojes. Además, durante el curso, tienen la oportunidad de fabricar manualmente algunas herramientas de relojería.

Aunque esta no es una formación específicamente diseñada para profesionales, algunos de nuestros alumnos han entrenado lo suficiente para convertirse en relojeros profesionales, y otros han optado por trabajar en Suiza. Sin embargo, la mayoría de los participantes son coleccionistas apasionados por la relojería, que buscan comprender mejor su hobby y disfrutar más de esta fascinante afición.

• Me gusta
Ola @itsmemario nuestro curso está dirigido principalmente a coleccionistas y no a profesionales. Por ello, al finalizar el curso, los alumnos aprenden a realizar el mantenimiento de un calibre **6497**, a trabajar con relojes de mesa, a sustituir movimientos de relojes de cuarzo, a ajustar cronógrafos y a solucionar algunas averías comunes. También adquieren los conocimientos necesarios para regular correctamente relojes. Además, durante el curso, tienen la oportunidad de fabricar manualmente algunas herramientas de relojería.

Aunque esta no es una formación específicamente diseñada para profesionales, algunos de nuestros alumnos han entrenado lo suficiente para convertirse en relojeros profesionales, y otros han optado por trabajar en Suiza. Sin embargo, la mayoría de los participantes son coleccionistas apasionados por la relojería, que buscan comprender mejor su hobby y disfrutar más de esta fascinante afición.
Muchas gracias, me parece genial entonces

Atrás
Arriba Pie