• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidades Relojeras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Logias Emrys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Logias Emrys

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a to@s !!!
Voy a iniciar este hilo …. Es impresionante el mundo de la relojería!!!!. Cada día me quedo impresionado.
Aquí pongo mi granito de arena, espero que os deje con la boca abierta (como me he quedado yo cuando lo he visto). Un Relog mecánico impresionante en la iglesia de Roa (Burgos)
A7E01E6C-3159-4CE4-8E55-40E75D29E463.webp

4311982C-5AA5-40C5-A749-F9BEE30A4D10.webp
A3956F0D-7733-4C0F-8531-3FF47A1732EA.webp

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Indy1961, Seamaster1980 y 13 más
¿Un "relog"? 😉

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Superstar, CACUM y 1 persona más
La época en que las grandes iglesias,catedrales y edificios públicos mandaban construir relojes a grandes maestros relojeros,hay historias apasionantes, he leído unas cuantas y algunas son preciosas.No hacían relojes,hacían instrumentos para durar siempre.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Logias Emrys
Fuente: bunisses inside (artículo)

El Omega Chrono-Quartz fue el primer cronógrafo analógico/digital del mercado y se convirtió durante unos meses en el representante de la marca Omega gracias a su presencia en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Su tamaño anormalmente ancho se debió precisamente para permitir espacio tanto a su lado analógico como su vertiente más moderna.

Su éxito fue efímero, pero no porque fuera un mal producto: al año siguiente Omega lanzó un sustituto mucho mejor, totalmente digital. Los siguientes modelos, más livianos y asequibles en cuanto a precio, acabaron por relegar rápidamente a Chrono-Quartz al olvido.

Ver el archivos adjunto 0BB15AF2-90BE-4BEA-BFC4-33254DCDEA02.webp

Archivos adjuntos

Última edición:
En la universidad de Salamanca hay un modelo muy semejante.
Modelos muy complejos construidos hace siglos. Increíble

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Curioso es que las catedrales que no renovaron su reloj, siguen teniendo una sola saeta. Naturalmente, la de las horas. De ese modo, eran las campanadas (y no tanto la información visual) la que determinase si eran ya "y cuarto" o "y media", siendo lapsos asumibles de tardanza en una cita, en momentos en que nadie tenía uno -no existían- de más precisión.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic y Logias Emrys
Muy interesante

• Me gusta
La época en que las grandes iglesias,catedrales y edificios públicos mandaban construir relojes a grandes maestros relojeros,hay historias apasionantes, he leído unas cuantas y algunas son preciosas.No hacían relojes,hacían instrumentos para durar siempre.
Totalmente cierto.

Aquí hay muchísimos edificios con reloj, el que más me gusta es el edificio de correos de Valencia.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Pepone
Hoy algo impresionante, los relojes de Zuloaga (el pintor, conocido por algunos por los billetes de pesetas )
98D3100D-CC7F-4526-89D5-6A0FAD0B7CC2.webp

IMG_20220803_142832.webp
IMG_20220803_143114.webp

• Me gusta
Me sorprendo constantemente con los relojes y sus mecanismos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie