• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad con un Mare Nostrum

  • Iniciador del hilo allstars
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola,

Pues me he quedado con el culo torcido..., vaya historia ¡¡¡

P.D, tengo una CRI de cojones...., y hoy me he mirado un par de PAMs....
 
  • #27
Hola Allstars. Qué suerte tuviste de poder tener acceso a una liquidación de lo que parece que era una gran colección. Con respecto a reloj que menciones, por las fotos creo que es un 007 pre A.

La numeración actual de Panerai empezó en el 1998 con la letra A (1999 la B, 2000 la C etc etc).

Los panerais de la era Vendome, es decir comercializados una vez Vendome (luego Richemont) adquirió la firma Panerai empezaron con la numeración 970000. Los anteriores son Pre vendome y tienen otra denominación en cuanto a modelo. Como ves en la trasera del tuyo (970809) el reloj es la pieza número 809 de la era Vendome. Lo más seguro es que el reloj sea del año 1997 aunque se comercializara en el 1998 con el caveat repectivo a los papeles que menciono a continuación.

Si te fijas también te darás cuenta que hay una incongruencia con los papeles. Tanto en el sticker del sobre, como en la tarjeta de garantía se menciona el número 970888. Puede que haya habido un traspapeleo y el dueño haya mezclado los papeles con otro modelo similar ???
Si puedes averígualo ya que es algo que tiene impacto en el valor coleccionista de la pieza ya que me parece a mí que esos papeles no son de ese reloj en concreto y puede que en la colección (del vendendor) hubiera otro modelo similar con los papeles del tuyo. Si la incongruencia fuera solo en la garantía se podría pensar en un caso de error humano al escribir manualmente las cifras, sin embargo, el sticker es clave aquí para confirmar que no es error humano.

Finalmente, si pones una mejor foto del dial probablemente se vea que bajo el 6 pone T-swiss-T con guiones, lo cual confirma que es Pre A puesto que los que se hicieron a partir del 1998 con la serie A ya no tenían los guiones en la denominación T swiss T (salvo casos de piezas usando diales que quedaban sobrantes de la era pre A).

Sin duda un hilo interesante y una pieza con historia curiosa. Gracias por traerlo a nuestra atención.

Un saludo

Gerardo
Buenas noches,
Pues es cierto que no coincide el número de serie de la caja con la del sticker y la tarjeta de garantía.
Es raro que este coleccionista tuviera dos relojes iguales y creo que lo mejor será acercarme a la Unión Suiza y preguntar…
En cuanto a los guiones sí que están y demuestran lo que comentabas, Gerardo.
Muchas gracias por dar luz a este hilo.
 

Archivos adjuntos

  • FA0C6A21-D946-416E-B2E5-31B05FF0C87E.jpeg
    FA0C6A21-D946-416E-B2E5-31B05FF0C87E.jpeg
    177,5 KB · Visitas: 25
  • #28
Buenas noches,
Pues es cierto que no coincide el número de serie de la caja con la del sticker y la tarjeta de garantía.
Es raro que este coleccionista tuviera dos relojes iguales y creo que lo mejor será acercarme a la Unión Suiza y preguntar…
En cuanto a los guiones sí que están y demuestran lo que comentabas, Gerardo.
Muchas gracias por dar luz a este hilo.
Un placer Antonio. Es un caso curioso el de tu reloj. Es un pata negra por lo que parece pero con papeles equivocados. Cabe la posibilidad que Union Suiza fuera quien entregara los papeles de otro 007 por error. En aquella época dudo que nadie mirara ni el sticker ni comparara la trasera con la tarjeta de garantía en el momento de la compra. Bastante raro es que esté tan completo. El hecho de que haya caja, tarjeta y papeles es bueno sin duda pero es una ¨pequeña putadilla¨ que no coincidan :)

Con respecto a la correa creo que las de tiburón le irían genial, especialmente la azul y sería bastante correcta históricamente (aunque no sean OEM). Aunque sobre gustos... Eso sí, no tires la usada que tienes ya que completa el set y la hebilla es irreemplazable.
 
  • Me gusta
Reacciones: allstars
  • #29
Un placer Antonio. Es un caso curioso el de tu reloj. Es un pata negra por lo que parece pero con papeles equivocados. Cabe la posibilidad que Union Suiza fuera quien entregara los papeles de otro 007 por error. En aquella época dudo que nadie mirara ni el sticker ni comparara la trasera con la tarjeta de garantía en el momento de la compra. Bastante raro es que esté tan completo. El hecho de que haya caja, tarjeta y papeles es bueno sin duda pero es una ¨pequeña putadilla¨ que no coincidan :)

Con respecto a la correa creo que las de tiburón le irían genial, especialmente la azul y sería bastante correcta históricamente (aunque no sean OEM). Aunque sobre gustos... Eso sí, no tires la usada que tienes ya que completa el set y la hebilla es irreemplazable.
Muchas gracias Gerardo,
Iré a comprar una correa nueva del color que dices, la marrón la guardo con la hebilla, sí. Y de paso llevaré el estuche con los papeles a ver qué me dicen.
Un saludo.
 
  • #30
Muchas gracias Gerardo,
Iré a comprar una correa nueva del color que dices, la marrón la guardo con la hebilla, sí. Y de paso llevaré el estuche con los papeles a ver qué me dicen.
Un saludo.
Buonos dias compañero,

Permiteme sugerirte para ese "pantalón" nuevo......

https://gunny-store.com/

Es toda un referencia en correas para Pam, envio gratis para España. Si no ves lo que buscas, puedes hablar con el directamente y decirle lo que buscas, te aconsejara estupendamente. Ese Pam bien se lo merece¡¡¡

Saludos ¡¡¡
 
  • #31
Buonos dias compañero,

Permiteme sugerirte para ese "pantalón" nuevo......

https://gunny-store.com/

Es toda un referencia en correas para Pam, envio gratis para España. Si no ves lo que buscas, puedes hablar con el directamente y decirle lo que buscas, te aconsejara estupendamente. Ese Pam bien se lo merece¡¡¡

Saludos ¡¡¡
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba Pie