• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad con un Mare Nostrum

  • Iniciador del hilo allstars
  • Fecha de inicio
A

allstars

Novat@
Sin verificar
Acabo de presentarme en el foro y voy con mi primer hilo, una historia rara que me pasó hace un tiempo.
Hace unos años falleció un señor que tenía una colección de 300 relojes y su hijo los puso a la venta. Ibas a su casa y los tenía expuestos con la caja y el precio, y los vendía por la mitad. Todos los había comprado en una conocida relojería de Barcelona. Cuando fui yo quedaba poca cosa y me quedé un Panerai Mare Nostrum que me gustó.
Al cabo de unos años fui a una joyería famosa en Barcelona para cambiar la correa de piel pues estaba gastada. Mi sorpresa fue cuando el dependiente me sacó correas de imitación. Me dijo que el reloj era falso porque el número de serie no coincidía con lo que tenía que ser. Le dije que imposible y me propuso enviarlo al fabricante y así lo hicimos. Al cabo de un mes me llamó para que fuera a buscar el reloj. No sólo era auténtico sino que además me lo querían comprar para su colección pues por lo visto la numeración fue de una época en que Panerai cambió de dueños o algo así entendí, y era una numeración rara. Me dijo que si me lo quedaba que lo guardara a buen recaudo. No sé si habíais oído algo así de Panerai alguna vez.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CanPam
Muy buena historia. ¿Tienes alguna foto del reloj?
 
Y bienvenido al foro, que bien has dicho que es tu primer post
 
  • Me gusta
Reacciones: allstars
Y las fotos?.???.?…?

Nos dejas con la miel en los labios
 
No lo tengo en casa. Le haré fotos
 
Que raro me suena toda esta historia... yo la pondría en cuarentena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ilu y AGR16
Dejo las especificaciones que tengo de ese modelo, pero dice que era azul


Model:Mare Nostrum
Production Years:
lostlink.jpg
Movement:ETA 2801-2, DD 3127
Power Reserve:N/A
Water Resistance:
lostlink.jpg
Dial Color:Blue
Bezel:Steel
Case:Steel
Caseback:Solid
Crown Protector:No
Crystal:1.6mm Sapphire
Diameter:42mm
lostlink.jpg
:
Leather
Lug Width:N/A
Reference Number:5218-301/A
 
  • #10
... ardo en deseos de ver esa esfera blanca del 00007 :popcorn:
 
  • #11
Aparecieron las fotos?
 
  • #12
Me suena que no. Parece que alguien quiso ir a por lana y salió trasquilado.
 
  • #13
Perdonadme que no he puesto las fotos.
Guardo mis relojes en una caja fuerte. A ver si voy esta semana y le saco unas fotos. De todas formas si buscáis info veréis que este reloj puede llevar esfera azul o blanca, como el mío.
 
  • #14
Hoy he ido a buscar el reloj.
La correa no es la original, le puse una de caucho pero le volveré a poner la original de piel marrón.
51BD5310-B097-4E99-B617-6306D6D8FE49.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • C3FA4BB6-0E96-464B-A171-E4728087BBD7.jpeg
    C3FA4BB6-0E96-464B-A171-E4728087BBD7.jpeg
    218,3 KB · Visitas: 73
  • #15
Por lo visto el número de serie es “raro”, eso me dijeron en Rabat. No sé si algún experto en Panerai lo puede comentar.
 
  • #16
¿ Por qué te dijeron que la numeración o número de sería era raro ?

La foto que has puesto no se aprecia bien el reloj , se ve borrosa y parece que el reloj ha tenido bastante uso.

¿ Tienes también la caja de madera original que venía con el reloj ?

Gracias
 
  • #17
¿ Por qué te dijeron que la numeración o número de sería era raro ?

La foto que has puesto no se aprecia bien el reloj , se ve borrosa y parece que el reloj ha tenido bastante uso.

¿ Tienes también la caja de madera original que venía con el reloj ?

Gracias
Sí, tengo la caja, esta tarde la pongo.
En cuanto a la numeración me dijeron que la empresa había sido comprada por otra empresa y habían cambiado la numeración.
 
  • #19
Buenas noches,

Más Vale tarde que nunca..
 

Archivos adjuntos

  • 59428FA7-D7A4-43AA-BC4F-4A5CC6B5A798.jpeg
    59428FA7-D7A4-43AA-BC4F-4A5CC6B5A798.jpeg
    199,9 KB · Visitas: 90
  • 9EC3A5FA-E9A3-4F75-B1B2-DEABA748A796.jpeg
    9EC3A5FA-E9A3-4F75-B1B2-DEABA748A796.jpeg
    202 KB · Visitas: 92
  • C3A26153-A5F0-4B24-8EC4-4B241712F760.jpeg
    C3A26153-A5F0-4B24-8EC4-4B241712F760.jpeg
    199,7 KB · Visitas: 88
  • CBAFE15D-4BFF-4AD9-872C-5B19C37D68D8.jpeg
    CBAFE15D-4BFF-4AD9-872C-5B19C37D68D8.jpeg
    226,7 KB · Visitas: 74
  • C187DE39-2C0D-4012-B127-53181ABAF02C.jpeg
    C187DE39-2C0D-4012-B127-53181ABAF02C.jpeg
    411,7 KB · Visitas: 80
  • 04914A0C-AE20-4E17-BE2F-97F402694B72.jpeg
    04914A0C-AE20-4E17-BE2F-97F402694B72.jpeg
    340,7 KB · Visitas: 80
  • 92830101-2CA3-4F3D-8A81-24F461E6D48F.jpeg
    92830101-2CA3-4F3D-8A81-24F461E6D48F.jpeg
    228,6 KB · Visitas: 89
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Juan5471 y JERE
  • #20
Ole si señor!
Menudo vintage Pam te has agenciado!
disfrutaloy cuídalo mucho eso ya es una pieza de otro nivel!
Que preciosidad de caja, me encantan las cajas prevendome son una pasada de bonitas.
A disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE y allstars
  • #21
Precioso y exclusivo reloj.
La correa de caucho no le va nada.
Por aquí algunos cuestionaban tu veracidad. Bien por las fotos que callan bocas.
Que lo disfrutes muchos años.
 
  • #22
Precioso y exclusivo reloj.
La correa de caucho no le va nada.
Por aquí algunos cuestionaban tu veracidad. Bien por las fotos que callan bocas.
Que lo disfrutes muchos años.
Muchas gracias por tus apuntes.
Yo simplemente explicaba una historia que me pasó, todo real, no soy un troll. Tampoco soy ningún experto ni un coleccionista, sólo buscaba información sobre este reloj.
Que el reloj es auténtico lo tengo claro pero aún sigo sin entender por qué Jordi de Rabat m explicó ese cuento de que era un reloj raro por su número de serie.
Gracias a todos.
 
  • #23
Muchas gracias por tus apuntes.
Yo simplemente explicaba una historia que me pasó, todo real, no soy un troll. Tampoco soy ningún experto ni un coleccionista, sólo buscaba información sobre este reloj.
Que el reloj es auténtico lo tengo claro pero aún sigo sin entender por qué Jordi de Rabat m explicó ese cuento de que era un reloj raro por su número de serie.
Gracias a todos.
Contacta con Panerai. Responderán tus dudas y te contarán los detalles del reloj. Si quieres el contacto de la boutique de Madrid te lo paso encantado. Pero llamando, te darán un email y os ponéis a ello.
A disfrutar del domingo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: allstars
  • #24
Hola Allstars. Qué suerte tuviste de poder tener acceso a una liquidación de lo que parece que era una gran colección. Con respecto a reloj que menciones, por las fotos creo que es un 007 pre A.

La numeración actual de Panerai empezó en el 1998 con la letra A (1999 la B, 2000 la C etc etc).

Los panerais de la era Vendome, es decir comercializados una vez Vendome (luego Richemont) adquirió la firma Panerai empezaron con la numeración 970000. Los anteriores son Pre vendome y tienen otra denominación en cuanto a modelo. Como ves en la trasera del tuyo (970809) el reloj es la pieza número 809 de la era Vendome. Lo más seguro es que el reloj sea del año 1997 aunque se comercializara en el 1998 con el caveat repectivo a los papeles que menciono a continuación.

Si te fijas también te darás cuenta que hay una incongruencia con los papeles. Tanto en el sticker del sobre, como en la tarjeta de garantía se menciona el número 970888. Puede que haya habido un traspapeleo y el dueño haya mezclado los papeles con otro modelo similar ???
Si puedes averígualo ya que es algo que tiene impacto en el valor coleccionista de la pieza ya que me parece a mí que esos papeles no son de ese reloj en concreto y puede que en la colección (del vendendor) hubiera otro modelo similar con los papeles del tuyo. Si la incongruencia fuera solo en la garantía se podría pensar en un caso de error humano al escribir manualmente las cifras, sin embargo, el sticker es clave aquí para confirmar que no es error humano.

Finalmente, si pones una mejor foto del dial probablemente se vea que bajo el 6 pone T-swiss-T con guiones, lo cual confirma que es Pre A puesto que los que se hicieron a partir del 1998 con la serie A ya no tenían los guiones en la denominación T swiss T (salvo casos de piezas usando diales que quedaban sobrantes de la era pre A).

Sin duda un hilo interesante y una pieza con historia curiosa. Gracias por traerlo a nuestra atención.

Un saludo

Gerardo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
  • #25
Ostras, qué clase magistral sobre Panerai, muchas gracias Gerardo! Ahora entiendo lo de la numeración y lo que me habían dicho sobre que Panerai cambiara de dueños.
En cuanto pueda reviso la documentación para comprobar lo que comentas e intento sacar una foto mejor para constatar que es un Pre A.
Un saludo y gracias!
Antonio
 
Atrás
Arriba Pie