• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosa reparacion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Tenia desde hace tiempo un reloj de bolsillo Zenith esperando pacientemente el turno de hacerle una limpieza y revision. :ok::
Tiene el eje del segundero partido, alguna muesca en la esfera de porcelana y una caja de plata en un estado aceptable.:)

Lo que me ha llamado la atencion es el volante.8o

En algun tiempo fue sustituido por otro con menos inercia, por lo que el relojero opto por una solucion cuando menos curiosa. :whist::

No me atrevo a decir chapucera por la complejidad que entraña y mas sabiendo que la marcha del reloj es por lo menos decente. (en torno a 1 min. al dia):huh:

Os paso la foto.
Yo no habia visto nunca una reparacion asi y desconozco si era una practica habitual.:hmm:

Perdon por la foto, pero esta hecha con el movil.

lostimage.webp

Saludos.

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 21
EL estaño y el superglue son lso mejores aliados del ñapas... jajajjajaajajaja ( prohibidos los tengo para que no entren tentaciones....

Ostras!, que barbaridad. Seguro que le cambio el espiral, y como no conseguía las alternancias que necesita el calibre, pues lo lastró a base de estaño a lo bestia. Menudo relojero... Que chapuza mas increible.8o

Está muy feo, eso es indiscutible, pero a pesar de ser una ñapa, entraña su complejidad hacer algo así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie