• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuppel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shewiths
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shewiths

Novat@
Sin verificar
Hola! Soy nueva por aquí y no tengo ni idea de relojes… la cosa es que acabo de comprarle a mi marido un cuppel. El relojero me dice que es de los 60 pero por la historia de este relojero no me cuadra. Adjunto foto para ver si podéis ayudarme. Comentar que la mecánica es automática y funciona por movimiento?

Archivos adjuntos

• 56A935F5-0DA6-4C3E-8551-C6AAA3FEC16C.webp
    56A935F5-0DA6-4C3E-8551-C6AAA3FEC16C.webp
    146 KB · Visitas: 92
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
Una duda, se supone que lo has comprado nuevo o de segunda mano??? Para decir cosas sobre el a ciencia cierta habría que ver el motor, posiblemente muchísima más gente se animaría a contestar, pues podríamos estar ante un reloj fabricado anteayer o hace 60 años.... Dependiendo de los materiales que no parecen de aquella época (a simple vista) y de el movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Metagonion
Una duda, se supone que lo has comprado nuevo o de segunda mano??? Para decir cosas sobre el a ciencia cierta habría que ver el motor, posiblemente muchísima más gente se animaría a contestar, pues podríamos estar ante un reloj fabricado anteayer o hace 60 años.... Dependiendo de los materiales que no parecen de aquella época (a simple vista) y de el movimiento.
Lo he comprado de Segunda Mano. Estuve viéndolo con mi padre y funciona a cuerda por si os sirve de utilidad. Gracias!

Lo he comprado de Segunda Mano. Estuve viéndolo con mi padre y funciona a cuerda por si os sirve de utilidad. Gracias!
Y parece que es de asas fijas. Eso, que no sea automático y la forma de las asas y la carátula, me inclina a pensar que se trata de un reloj de los años 40. Ábrelo y enséñanoslo por dentro, pero mejor vuelve a poner el mensaje en la subforo 'vintages'.

Bonito reloj.

Ahora falta saber la maquinaria que lleva. (para saber la época)

Supongo que será de carga manual, eso se sabe abriendo la tapa del reloj o agitándolo, vamos un relojero lo sabe sin necesidad de abrirlo. A mi no me cuadra algo, pero en fin.

Por la tipografía de los índices art-deco podría tratarse de un reloj de los 40-50 o anterior incluso.
Bien merece ser investigado. Estaría bien que lo abrieses para mostrar la maquinaria.

Atrás
Arriba Pie