• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUIDADO!! Cambio pila Ronda 5020.b

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javimetalles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javimetalles

Javimetalles

Habitual
Sin verificar
Tan sólo quería compartir mi experiencia al cambiar la pila a un reloj de cuarzo con movimiento Ronda 5020.b.

Si alguno se decide a hacerlo, decir que no tiene complejidad, pero que hay que tener cuidado al quitar el tornillo que sujeta la pequeña abrazadera/brida que hace contacto con la pila.
ronda-battery-clamp-screw-replacement.webp

Os aconsejo sujetarla presionando con el dedo sobre el símbolo + mientras se quita el tornillo ya que si no se hace de esa manera, el propio tornillo sale catapultado y como ha sido mi caso (me he pegado un buen rato con linterna e imán) luego es casi imposible encontrarlo y lo he perdido.
Adjunto imágenes sacadas de Internet para verlo mejor.
Si os ha pasado y no lo encontráis, he buscado y comprado el repuesto del tornillo en esta web que por suerte tiene repuestos y fornituras de muchos modelos.

El número de referencia del tornillo y otros componentes aparecen aquí.
ronda-battery-clamp-screw-parts.webp

Solución barata, pero un incordio ahora tener que esperar a que me llegue el tornillo. Por si acaso he comprado dos!🤣.

Nada más, espero que a alguien le sirva de ayuda si se encuentra en la misma situación.
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Furry, jotah, Doménico y 1 persona más
Muchas gracias por el aporte. Yo tengo un Ronda en un Scurfa y ya le tiene que ir tocando el cambio de aceite...

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Muchas gracias por el aporte. Yo tengo un Ronda en un Scurfa y ya le tiene que ir tocando el cambio de aceite...
De nada!! Al buscar información por Internet, he visto que le ha pasado a mucha gente al realizar el cambio de pila y por eso lo he compartido.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Veo que llego tarde. Hace medio año restauré un reloj con mov. Ronda 5030 y creo que el tornillo te valdría . Lo digo porque cambié el mov. completo y el que quité lo guardé.
IMG_20250912_214955.webp

• Me gusta
Veo que llego tarde. Hace medio año restauré un reloj con mov. Ronda 5030 y creo que el tornillo te valdría . Lo digo porque cambié el mov. completo y el que quité lo guardé.Ver el archivos adjunto 3431349
Efectivamente compañero! Cuando he buscado la referencia del tornillo, me he fijado que es compatible con varios movimientos, incluído el tuyo.
No pasa nada, me ha podido la rabia de perderlo y el ansia de pedirlo cuanto antes.
¡¡Muchísimas gracias de todos modos!!

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Efectivamente compañero! Cuando he buscado la referencia del tornillo, me he fijado que es compatible con varios movimientos, incluído el tuyo.
No pasa nada, me ha podido la rabia de perderlo y el ansia de pedirlo cuanto antes.
¡¡Muchísimas gracias de todos modos!!
eso nos pasa a todos. varias veces 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Vespilla y Javimetalles
Pues muchas gracias por la advertencia, si alguna vez me toca espero acordarme, no es la primera vez que me he visto tal y como describes; linterna en mano y gateando por toda la habitación... y gracias por el link también :clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie