• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda al Speedmaster

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me pasa lo mismo, Capitán Nemo, pero sí que le doy unas 30 vueltas más o menos (llega un momento en el que pierdo la cuenta) , y cada vez noto que va más duro, incluso siendo un poco doloroso para los dedos ::blush::.
 
  • #27
Buenas

Hoy ya le he dado más brío, y no se ha parado. Entiendo que con vueltas queréis decir vueltas completas, no los mini giros de tercio de vuelta que permite la morfología del reloj...

saludos
 
  • #28
Hola!

Aquí un novato asustadizo! Debido a las malas artes de vuestros compañeros del foro en otro hilo que abrí, estreno hoy feliz cual perdiz un flamante Speedy (modelo standard, fondo ciego y Hesalite). Además de que no me entra el corazón en el pecho, esta noche me he despertado con el reloj parado, y lo mismo al mediodía. Le estoy metiendo poca cuerda (8-10 vueltas), y no tenía ni idea de que el límite estuviera tan alto (habláis de 55), pero es que me tiembla el pulso por no pasarlo de rosca. ¿Es mi imaginación o la resistencia al giro aumenta conforme voy dándole más cuerda? Tiene sentido si se trata de un resorte que acumula energía elástica, pero...ains, que nenaza soy con mi nene...

Vamos, que yo le doy hasta que noto (puede ser un placebo inducido por el miedo) que aumenta la resistencia y me paro. Y el reloj, también a las 8 horas o así.

Pregunta: ¿el límite se nota claramente?. ¿Es un tope?.

Cualquier ayuda para un novato asqueroso será más que bien recibida.

Saludos


No tienes que tener miedo alguno. Cuanto mas cuerda mas resistencia notarás, hasta que llegará un momento en que notarás el tope, y ahí ya quieto parao. Con 10 vueltas lo cargas muy poco y no es suficiente para una buena reserva de marcha.

Y si, el tope se nota, lo único que cuando vas notando bastante resistencia hay que ir con cuidado para no forzar al llegar al tope.

Un saludo
 
Última edición:
  • #29
No hay nada más gratificante, que dar cuerda a mi Speedy todas la mañanas. Yo siempre le doy unas 40 vueltas , no me gusta llegar hasta el final, pero si es verdad que son manías mías. Su funcionamiento es excelente.
 
  • #30
Según mi relojero, representante de Omega, recomienda cuerda a tope cada dia , si puede ser a la misma hora.

Mi relojero también me recomendó darle cuerda todos los dias hasta tope aunque no se use. Un reloj de cuerda manual acumula su máximo desajuste cuando está con baja reserva, por contra los automáticos siempre están cargando. Estad tranquilos que el tope se nota claramente, se tiene que ser un manazas para pasarlo de rosca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie